Noticias

PUES VA A SER QUE Sí

La semana pasada Rafa nos comentó que probablemente el gran compositor Ennio Morricone, que acaba de cumplir 80 años, escriba la música de Inglorious Basterds que rueda Quentin Tarantino en la actualidad. La semana pasada era un rumor.

Ahora sabemos gracias a Variety que Morricone ha aceptado la oferta de Tarantino, aunque advierte de que va a tener muy poco tiempo para componer la música. Declara “Tarantino terminará de rodar la pelí­cula en febrero y quiere tenerla terminada en abril para que pueda ser proyectada en el Festival de Cannes. Eso me deja muy poco tiempo para hacer la música”. Veremos qué sale de esta unión y si llegan a entenderse.

Será la primera vez que Tarantino recurra a un músico para componer la banda sonora de uno de sus filmes. El realizador confesó en el pasado Festival de Cannes que su falta de entendimiento con los músicos, y no tener las agallas de Clint Eastwood para componer la música de sus pelí­culas, es el motivo por el que siempre ha optado por tirar de la selección musical, de lo más variopinta y siempre acertada.

Yo solo espero que al bueno de Morricone no le suceda con Tarantino lo mismo que le pasó con Almodóvar cuando compuso la música de ¡Átame!, Morricone se ofreció a hacer la música y cuando se la presentó al realizador, para decir algo suave, por poco la tira a la basura.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    No olvidemos que la peli de Tarantino está ambientada en la 2GM, no creo que le pegue mucho la música de duelos. Y conste que soy fan de Morricone.

  • frikkiman33

    El Tarantino seguro que le pide que sea similar a sus composiciones para las pelis de Leone. Puede que cuando veamos la peli, y escuchemos la banda sonora, nos recuerde a esa gran trilogia del hombre sin nombre….

  • jude

    Si no, que ponga la música de La Misión, ja ja.

  • Perry

    A ver si tira un poco por el estilo de los filmes de Leonne.

  • Subcdte Nachete

    Mantengo esperanza, pero mal empezamos si ya tenemos el sindrome del “no llegamos” soplando la espalda del tito Morricone.

    Veremos.

    Hasta luego.

  • verwirrung

    Tampoco pensemos que todo lo que hace Morricone es lo que tenemos en mente como “música de Morricone”. Básicamente, éste señor es capaz de componer lo que le salga de los huevos. Échenle una oida a sus discos en solitario(algunos editados por Ipecac, la discográfica de Mike Patton, eso lo dice todo) y veréis por donde puede salirnos.

  • Jauuu

    ¡Qué grande! A la que esté un poco inspirado puede salir algo muy bueno, además el estilo de Morricone creo que se adapta muy bien al tipo de cine de Tarantino, no olvidemos que una de las grandes influencias del director es Sergio Leone, quien dirigió pelí­culas con mí­ticas bandas sonoras de Morricone.

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Interesante, Morricone es muy bueno a ver que pasa

    leo en http://www.baldovi.net/ que va a aparecer el teaser trailer de Avatar en breve… y que va a durar 3minutos y pico… ¿será verdad? o mentira?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast