Noticias

FOTOS NUEVAS DE ‘WHERE THE WILD THINGS ARE’

En lo que debe ser la quincuagésima vez que hablamos de Where The Wild Things Are, os dejamos aquí­ un par de fotos nuevas del film de Spike Jonze (Adaptation) que-es-para-niños-pero-no, y que ha causado tal diarrea mental en el estudio que llegó incluso a plantearse la posibilidad de rodar la mayor parte de la pelí­cula, inicialmente prevista para ser estrenada… en octubre de 2008. Recientemente, el productor Gary Goetzman despejaba dudas y anunciaba que el film será presentado al gran público de acuerdo con la visión particular de Jonze y de su coguionista, Dave Eggers, sobre la adaptación del cuento clásico de Maurice Sendak.

wildthingsare.jpg

La entrevista correlativa, concedida a Ain’t It Cool, no tiene desperdicio.

“Desde el principio, querí­a que la pelí­cula se percibiera de una manera concreta. Querí­a que fuera “real”. Cuando imaginas algo, tu imaginación te convence de que que formas parte de ello. Y querí­a que esta pelí­cula se tomara esta cuestión tan en serio como los propios niños se toman en serio su propia imaginación”, declaró Jonze.

A lo largo de la entrevista aparece cierto paralelismo con la adaptación que David Fincher está desarrollando sobre la novela corta de F. Scott Fitzgerald, ‘The Curious Case of Benjamin Button’. En este sentido, Jonze coincide en que la experiencia publicitaria tanto propia como de Fincher, contribuye a desarrollar historias como pocas veces se ven en pantallas, en parte por la libertad creativa que facilita el medio de la publicidad. “Para nosotros los efectos especiales son una herramienta. En lugar de decir ‘aquí­ hay un guión que debe filmarse: ¿cómo lo ejecutamos?’, simplemente utilizamos los efectos para dar la sensación oportuna a una historia concreta”, comenta.

También se habla de la interpretación de Max Records en el papel de Max, el niño que se ve transportado al lugar de las Cosas Salvajes (los enormes animales peludos que podemos ver en las imágenes). Max tiene nueve años, y al parecer los tí­picos trolls de toda la vida no han tenido reparos en ponerle a caldo antes de ver siquiera su interpretación en la pelí­cula. “Internet ya tení­a este elemento particular de echar mierda sobre la gente, pero atacar a un chaval de nueve años es completamente de locos”, declaró Jonze.

wildthingsare2.jpg

Volviendo al film, Jonze precisa que la banda sonora estará realizada por Carter Burwell y una colaboradora de excepción: Karen O de los Yeah Yeah Yeahs. “Karen está escribiendo un poco más, no tanto la banda sonora, concreta, sino con los temas del film”. Y sobre los efectos especiales, la cosa queda en manos de Framestore (los encargados de crear la secuencia del nacimiento de Hijos de los Hombres). Acompañamos ví­deos pertinentes…

Gold Lion, de los Yeah Yeah Yeahs

Escena del nacimiento de Hijos de los Hombres

El resto de la entrevista nos lo podemos encontrar aquí­. Como véis, larga y completa. Pero a modo de comentario final sobre la polémica en relación a si el film es para niños o no, es posible que Jonze se haya atrevido a entender la mente de un chaval como pocos antes lo han intentado.”Creo que la idea que intentó transmitir Maurice es la de no asustarse con determinados sentimientos. Los chavales son complicados. No querí­a hacer una pelí­cula triste, o pesada o ansiosa. Querí­a hacer un film que mostrara los numerosos aspectos de los chavales, que también tienen sensaciones tiernas y amables. Querí­a hacer de Max alguien complicado, alguien capaz de albergar amor y esperanza,  pero también complicar el mundo al que viaja. Asi que no sé. Para bien o para mal, lo hemos hecho”.

  • Angelo y Diabolo

    jur jurl jurl alicia de burton aparta a un lado…

  • grijaldo

    Cagate lorito,era todo digital,impresionante,ni me habia dado cuenta,aplausos para los chavales de Framestore.
    Y quiero ver un trailer de esto ya!

  • El Predicador

    Viva El ladrón de Orquideas, con Nicolas Cage, dios, cuando se dará cuenta la gente de que Family Man necesita una secuela…

  • http://indecentesdecine.blogspot.com moray33

    Hay que ver lo que están tardando en hacer esta peli… Llevo ya esperandola unos cuantos años xD

  • KIRBUK

    Todavia flipo cuando veo lo currada que está la peli de HIJOS DE LOS HOMBRES. Menudo peliculón.

  • steve james 3

    guau…

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yeah Yeah Yeahs, grandí­simo grupo. Espero que la peli salga bien, aunque la pinta es rara de cojones. A ver si es rara para bien y nos descubre un mundo propio diferente este Jonze.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast