Los de Warner Bros. se han animado a hacer un sorteo a través nuestro que seguro que os interesa. Ahora que esta misma semana ha salido a la venta la versión americana de Funny Games que el propio Michael Haneke ha hecho de su película más conocida, podemos sortear 6 copias de la misma para vostros.
¿Qué hay que hacer? Sencillo. Confesar un pecado. Los 6 primeros que contéis algúna trastada de niños de la que os hayáis arrepentido después, os llevaréis una copia de la película. Poned vuestra respuesta en los comentarios. Eso sí, sólo enviaremos los premios dentro de España.
Por lo demás os recordamos que podéis echar un vistazo a la crítica de Rafa y también os dejamos un extracto de las notas de producción donde Michel Haneke explica el por qué y el objetivo del remake: Recientemente, un amigo y crítico que ha visto FUNNY GAMES hace poco me dijo, “ahora esta película está en su sitio.â€Â Tiene razón. Cuando primero vi FUNNY GAMES a mediados de los noventa, era mi intención que los espectadores americanos viesen la película.
Es una reacción a cierto tipo de cine americano, su violencia, su ingenuidad, y la forma en que el cine americano juega con los seres humanos. En muchas películas americanas la violencia está hecha para ser consumida.
Sin embargo, por el hecho de que fuera una película de idioma no inglés y porque los actores eran desconocidos por parte del publico americano, no llegó al publico norteamericano. En 2005, el productor británico Chris Coen me propuso la idea de hacer un remake en inglés. Yo estaba de acuerdo con la condición de que Naomi Watts fuese la protagonista.
© 2008 Warner Bros.
Entertainment Inc. All rights reserved