Noticias

NOMINACIONES A LOS PREMIOS ANNIE

Ayer conocí­amos las candidaturas a los premios Golden Satellite y hoy toca hablar de los premios que concede la Sociedad de Animadores de Cine, los conocidos como premios Annie que ya han alcanzado su 36ª edición.

Mejor pelí­cula de animación:

Bolt
Kung Fu Panda
$9.99
Wall-E
Vals con Bashir

Mejor cortometraje de animación:

Glago’s Guest
Hot Dog
Presto
Sebastian’s Voodoo
Wallace & Gromit: A Matter of Loaf and Death

Mejores efectos de animación:

Alen Lai  por Horton
Li-Ming Lawrence Lee por Kung Fu Panda
Fangwei Lee por Madagascar 2
Kevin Lee por Bolt
Enrique Vila por Wall-E

Mejor contribución artí­stica:

James Baxter por Kung Fu Panda
Jeff Gabor por Horton
Philippe Le Brun por Kung Fu Panda
Victor Navone por Wall-E
Dan Wagner por Kung Fu Panda

Mejor diseño de los personajes animados:

Valerie Hadida por Igor
Sang Jun Lee por Horton
Nico Marlet  por Kung Fu Panda

Mejor dirección:

Sam Fell y Rob Stevenhagen por The Tale Of Despereaux
Ari Folman por Vals con Bashir
Tatia Rosenthal por 9.99
John Stevenson y Mark Osborne por Kung Fu Panda
Andrew Stanton por Wall-E

Mejor música:

Kevin Manthei por Batman: Gotham Knight
John Powell por Horton
Max Richter por Vals con Bashir
William Ross por The Tale Of Despereaux
Hans Zimmer y John Powell por Kung Fu Panda

Mejor diseño de producción:

Ralph Eggleston por Wall-E
Paul Felix por Bolt
Tang Heng por Kung Fu Panda
Evgeni Tomov  por The Tale Of Despereaux
Raymond Zibach por Kung Fu Panda

Mejor storyboard:

Alessandro Carloni por Kung Fu Panda
Ronnie Del Carmen por Wall-E
Joe Mateo  por Bolt
Jen Yuh Nelson por Kung Fu Panda
Rob Stevenhagen por The Tale Of Despereaux

Mejor doblaje:

Ben Burtt por Wall-E
Dustin Hoffman por Kung Fu Panda
James Hong por Kung Fu Panda
Ian McShane por Kung Fu Panda
Mark Walton por Bolt

Mejor guión:

Jon Aibel y Glenn Berger por Kung Fu Panda
Etan Cohen, Eric Darnell y Tom McGrath por Madagascar 2
Ari Folman por Vals con Bashir
Cinco Paul y Ken Daurio por Horton

Kung Fu Panda ha cosechado 17 candidaturas y se convierte en la favorita de esta edición, muy por detrás ha quedado Wall-E que ha cosechado siete nominaciones.

Los premios se entregarán el próximo 30 de enero. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Se7en

    Marketinizados me refiero a que sólo incluiais esas 2 en las quinielas. Creo que las otras deberian contar, y mas porque me intuyo que solo las descartais porque no tienen fuerza de marketing detras.

    Yo viendo los trailer de todas, pienso que la que tiene mas potencial de ser “mejor” es Vals con Bashir. Aqui confundis técnica con pelí­cula. Decir que la animación de Vals con Bashir es mala es de incultos. Hay pelí­culas animadas echas con sombras y a dibujarros que podrian ser mejor que las de Pixar. Sin ir mas lejos Persepolis que le daba un millon de vueltas a Ratatouille. Que sea más realista en movimientos es sólo un pequeño factor, que sinceramente no tiene demasiada importancia casi en el mundo de la animación, a parte de un despliegue técnico más. Una cosa es técnica, y otra valor intelectual-cinematografico.

    Como ejemplo, serí­a como comparar a una pelicula de expresionismo alemán de los años 30 con Transformers, por ejemplo. Muchos aqui dirí­an que técnicamente Transformers es mejor, y yo por detrás estarí­a partiendo de risa..

  • grijaldo

    Pues eso mismo Lumiere,en estos premios tambien se valora todo lo que has dicho.
    Los que han currado en esa peli esperan que los criticos/jueces valoren y aprecien el trabajo que les ha dado hacer las coreografias,incluir particulas,mover los pelos etc.
    Y no estoy diciendo que el panda sea mejor que Wall-E,repito,pero su animacion es mas vistosa y tambien ha tenido mucho curro y creo que si se llevasen ese premio por ejemplo,nadie deberia rasgarse las vestiduras.
    Por otra parte creo que Wall-E deberia llevarse los premios de mejor peli,guion etc,vamos los premios gordos,por que creo que en esos apartados literalmente,barre a las demas.
    Pero el premio de mejores efectos de animacion(Que imagino se referirá a la animacion propiamente dicha) creo que el panda se lo podria llevar perfectamente por lo que te he dicho,aunque Wall-E tambien lo merece,esta claro.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    No sé Grijaldo tio, yo cuando veo una pelí­cula de animación analizo el conjunto global de dicho film, es decir su animación, su desarrollo, su argUmento, la construcción de los personajes(no su diseño, ojo) es decir todo el conjunto, y en ese sentido Wall-E es infinitamente superior a Kung Fu Panda, en el conjnto, ahora bien es posible que técnicamente Kung Fu Panda sea superor en tecnologia y que?? también hay intros de juegos muy superiores Kung Fu Panda, que los personajes tengan más texturas, que estén más renderizados que tengan efectos de pelo o partí­culas más conseguidas?? eso no hace a esta pelí­cula mejor ya que el conjunto es muy inferior a la propuesta de Pixar. No sólo de técnica vive el cine de animación si no de ideas,y los premios Annie valoran el conjunto de los films.

    Por otra parte La dirección artistica y el diseño de producción puede ser más atractivo en Kung Fu Panda a priorí­,la diferencia es que en Wall-E la animación está al sevicio de la historia y en Kung Fu Panda es al contrario, es decir en la pelicula de Pixar prima la historia ante la animación ya que visualmente la pelicula es fea en su planteamiento artí­stico, era necesario para la historia que se querí­a contar, luce mucho menos que los megacolores y las texturas de la pelí­cula de DreamWorks donde pudieron tener más libertad creativa y hacer una pelí­cula más bonita visualmente, más tradicional.

    La animación de Wall-E es mucho más compleja de lo que mucha gente piensa, no técnicamente pero sí­ a la hora de transmitir emociones, y sin diálogos sólo meramente con imagien con el trabajazo que ello conlleva, como bien has apuntado Grijaldo tiene infinidad de detalles muy sutiles que vas encontrando una y otra vez cada vez que observas la pelí­cula, llegando a limtes casi enfermizos como bien apuntas.

  • grijaldo

    Coincido con Exeo,aunque no me atrevo a decir que la animacion de Wall-E es infinitamente inferior a Kukn Fu Panda,para nada,solo es diferente.
    El nivel de detalle de Wall-E es directamente enfermizo,puedes darle al pause en cualquier momento del metraje y tirarte un rato largo flipando,pero su animacion es como decirlo,mas sutil,mas de ver esos detallitos que hacen tan humanos a los robots,que tiene un merito del copon
    ojo!Y repito,es una autentica joya.
    En cambio Kung Fu Panda tiene una animacion mas tradicional,mas digamos…pura,es la animacion de toda la vida,y no te confundas Lumiere,su nivel de animacion es muy superior a Shrek,no tiene nada que ver,está en esas candidaturas por meritos propios.

  • frikkiman33

    Ojala gane Wall-E a Kung Fu Panda…y por goleada.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast