Noticias

REFLEXIONES SOBRE LA PIRATERíA

Este blog se me pasó incluirlo en mis pasadas recomendaciones. Hablamos de otro guionista con seudónimo en la red, Pianista en un Burdel.

En este post de su blog, habla sobre la piraterí­a, sobre la lucha contra la piraterí­a, y sobre el concepto de piraterí­a en sí­ mismo. Me lo he leí­do y a parte de muy interesante, aunque quizás discrepe en algunas cosas, no puedo sino darle la razón en la gran mayorí­a de lo que dice.

Por lo demás un blog muy recomendable para tener en favoritos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Albert Wesker

    En mi caso me bajo las peliculas , ya paso de alquilar para gastar menos (que la conexion de por si me cuesta dinero).Si lo que bajo me gusta acabare comprnadome la pelicula original

    Lo malo del asunto es que la crisis me esta jodiendo vivo , hubiera querido pillarme el pack de las OVAs de Lodoss y Wall-E , pero de momento no puedo porque mi situacion economica no esta por la labor

    La que me preocupa es la de Lodoss que dudo que para cuando pueda conseguirla siga estando.La que si me pienso pillar SI O SI es Resdient Evil Degeneration una muy digna pelicula de animacion que continua las anadanzas de dos personajes de los juegos y que parte en dos a ese cagarro salido del culo de Paul Anderson

    Por cierto me la consegui por Torrent para verla antes y saber si merecia su compra , como se ha dicho antes , si el producto es bueno o convence al consumidor coleccionista , las ventas las tiene aseguradas

    Por lo demas concuerdo con el articulo del blog , tiene mucha razon en lo que pone

  • rafael garcia

    Y a todo esto, mucho censurar que el consumidor busque su propio beneficio, pero en ningún momento las multinacionales se plantean las tácticas que usan ellas para conseguir cuanto más mejor.
    Por ejemplo las tácticas en cuanto a sustiución de formatos domestico, VHS,DVD, Blue-Ray….y como en los periodos de transición entre dichos formatos, buscan exprirmir al consumidro a tope, sin importarle el hecho de que el consumidor compre una pelí­cula en un formato que pueda quedar repentinamente fuera de la circulación,
    Muchos ingenuos en su dí­a se gastaron un pastón en un reproductor “LaserDisc” y en pelí­culas de ese formato, que en poco tiempo se convirtieron en piezas de museo. De hecho ahora nos dicen que el “Blue-Ray” es el formato del futuro, ¿pero quién no nos asegura que el año que viene no salga otro que lo desplace y la inversión que nos gastemos ahora en reproductor y pelí­culas “Blue-Ray” no vaya a la basura?
    ¿Y porqué demonios si el disco “Blue-Ray” tiene una mayor capacidad, las pelí­culas vienen en edicions sencillas sin extras, y además costando cada una cerca de 30 euros?.

  • Leto

    es cierto el jota, tendria q haber opcion para todos los gustos. en tu caso no es justo como bien dices, ya q si para ti los extras y demas son pijaducas, jode bastante. no es mi caso, pero es perfectamente comprensible.

    lo del precio del cine es abusivo. yo voy al cine a ver peliculas escogidas y pisando sobre seguro (al menos todo lo posible). por eso qizas haya rachas q vaya hasta 3 veces por mes y despues me tire dos meses sin ir porq no hay nada q merezca la pena para mi.

    pero si vas al cine como plan con los colegas o la novia o lo q sea, pon los 6 euros de la entrada mas la cena o “piscolavis” (segun el caso, yo generalmente ceno en el corte ingles ya directamente) y te vas facil a los 15 euros tu solo. si ya eres mas derrochador y compras palomitas y eso (hace años q no compro palomitas en el cine) ya facil q subas a los 30 euros.

    despues de la pasta invertida, baste q haya un par de niñatos gilipollas cerca tuyo para q te anden tocando los cojones durante toda la pelicula, y para colmo, no las tienes todas contigo para q aqello q pagas por ver, vaya a satisfacer tus espectativas plenamente.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Me parece muy bien que muchos queráis la edición especial, pero con ese cuento, yo no puedo comprar la edicion sencilla, porque simplremente, no existe en muchisimos casos. Personalmente, no me gustan los extras, que quereis que le haga, tengo la edicion especial entera de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, y a pesar de haberla visto ya como quince veces, os puedo asegurar que no se ni los extras que trae, porque no me gustan. Por ese motivo procuro comprar siempre ediciones sencillas, pero me imponen en casos de pelis clasicas, las cajitas de lata o ediciones de lujo, sin tener en muchos casos opcion a la edicion sencilla. ¿Porque no me pueden vender el dvd con la pelí­cula sin mas? Me obligan a pagar por algo que no quiero, y eso es otro modo de imposicion.
    Y vuelvo a repetir los costos cuando vas al cine (yo lo hago cada semana, casi), me gustaria saber que opináis de este asunto. SAludos.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo también prefiero ediciones cuidadas y bien presentadas, pero también es cierto que muchas ediciones especiales traen unos extras de mierda. Muchas tienen un segudo DVD para un making de 15 minutos, cuatro escenas eliminadas y un audiocomentario que también trae la edición sencilla.

    Yo tampoco voy creo que la industria me obligue a no pagar. Simplemente hay pelis y ediciones que valen lo que pagas y otras no tanto. Y también es cierto que los DVDs y ahora los BluRay ofrecen casi siempre unas calidades muy buenas en todos los aspectos. Es decir, pagas por un producto de mejor calidad que lo que se emite por televisión (porque la TDT por ejemplo va hipercomprimida y se nota mucho en los colores, se pixela la imagen, los degradados son repugnantes, etc., la que va por ADSL igual).

    Yo creo que las cosas no son gratis, si quieres algo bueno lo pagas, pero evidentemenente el P2P permite acceder, como ya se ha dicho, a pelis que de otro modo no puedes ver y merecen mucho más la pena que una edición especial de Casi 300. Y muchas veces antes de comprarte algo a ciegas prefieres verlo y luego comprarlo si te ha gustado.

    Yo creo que el canon ya es una imposición que se contradice totalmente con la prohibición del P2P. Es absurdo. No pueden cobrarte por si te copias las cosas de la red y luego prohibirte copiarte esas cosas. Yo creo que el canon y una tarifa plana asequible harí­an del P2P algo legal, rentable y de acceso a todo tipo de contenidos, algo que harí­a ganar a todos, industria y usuarios. En vez de cobrar y encima prohibir.

    Nadie penalizó a Universal por sacar la primera edición de Brokeback Mountain (ganadora de varios Oscar, recuerden) reformateada y por tanto amputada, algo que también han hecho con la primera temporada de Galáctica, y muchas otras pelis o series que se emiten por televisión con unas calidades deplorables.

    Me joroba que traten de prohibir algo que supone un avance tecnológico y cultural en vez de utilizarlo y aprovecharlo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast