Noticias

REFLEXIONES SOBRE LA PIRATERíA

Este blog se me pasó incluirlo en mis pasadas recomendaciones. Hablamos de otro guionista con seudónimo en la red, Pianista en un Burdel.

En este post de su blog, habla sobre la piraterí­a, sobre la lucha contra la piraterí­a, y sobre el concepto de piraterí­a en sí­ mismo. Me lo he leí­do y a parte de muy interesante, aunque quizás discrepe en algunas cosas, no puedo sino darle la razón en la gran mayorí­a de lo que dice.

Por lo demás un blog muy recomendable para tener en favoritos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto

    me pasa lo mismo q a verwirrung, si compro un dvd me gusta q sea cuco y mono. ya q me gasto la pasta, q este bien invertida (me compre en dvdgo la maleta de blade runner y mas feliz q nadie jeje).

  • verwirrung

    A mí­ con los dvds me pasa lo contrario que a eljota. Sólo compro ediciones especiales. Prefiero pagar 10 o 12 euros por una peli en una caja bonita, con extras y chorradicas varias, que pagar 7 u 8 por la pelí­cula SIN MÁS(bueno sí­, con el anuncio de la SGAE), que viene a ser el contenido que puedo conseguir en el emule.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Totalmente de acuerdo. Y hace alusion a un asunto que vengo observando hace algún tiempo: suelo comprarme pelis en dvd de vez en cuando, tengo una consideración considerable, pero siempre que las pillo a precios asequibles y razonables (5-6 €,como mucho, 7). Ultimamente proliferan mucho las putas EDICIONES ESPECIALES DE COLECCIONISTA de pelis clasicas (LA GRAN EVASION, EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES, etc.) en cajas de lata (de mierda) o con dos discos. Sin embargo, ni rastro de la edicion sencillita de 5 o 6 euritos, con la pelia y poco mas. Osea, que te la meten por el culo por cojones, a pagar 11 o 12 euros por un dvd trilladisimo. ¿Esto no es robar por la puta cara? O te llevas el lote, o te quedas sin la peli. Pues…a Emule, que sale mas barato, ahora, ni 6 ni 5 ni nada, gratis. La industria me obliga. Y voy al cine casi semanalmente (donde me atracan indiscriminadamente sin que nadie levante la vos por ello). Y si descargo peliculas es porque veo mas cine del que mi bolsillo es capaz de pagar, y no me arrepiento de ello en absoluto.

  • Manu D

    El otro dí­a compré “La noche de las gaviotas” de Amando de Ossorio, tí­tulo de terror del cine español de los 70 que me he tenido que buscar en Ebay por que no lo encuentro por ningún sitio. Cuando he ido a ver la peli, compruebo que el DVD contiene cinco temas de música electrónica y ni rastro de la pelí­cula, y eso que no es pirata, es una copia en edición oficial.
    Se acabó dejar que me timen, vivan las descargas.

  • jasv

    Deje de comprar dvd originales el dia que uno salio defectuoso y no me lo cambiaron porque ya no tenia el ticket de compra,regale todos los que tenia y comence a descargarmelos de la red.Voy al cine minimo dos veces al mes y me descargo peliculas que si no fuera por eso no las veria en cine ni de coña,ni las alquilaria.Siempre la peña se ha grabado pelis cuando las daban por tv,¿porque no me las puedo grabar de la red,segun los “artistas”?.Para vivir del cuento que escriban cuentos,que dejen de tocar las narices,ya cobran el canon,¿que mas quieren?.El dia que me encuentre a Teddy Flautista cara a cara,acabare en comisaria.

  • GeorgeLucasesDios

    III PARTE:
    ——————-

    Por eso creo que la solución no es cortar internet o los P2P, sino precios más honestos para el cine, que sí­, los “olvidados” del cine deben comer (montaje, electricidad, atrezzo, etc), pero todos sabemos quiénes se llevan toda la recaudación de las pelis, verdad Teddy y Ramoncí­n???

    Y aparte, que no sucedan cosas como estrenos con años de retraso (Pollock, 3:!0 to Yuma…)!!

  • GeorgeLucasesDios

    II PARTE:
    —————-

    Como bien habéis dicho Niebo o Abril, muchas de esas pelis, cd´s etc… Son de baja calidad, y muchas veces prefiero bajarlo en P2P y, si me gusta, ir al cine a verla o comprarla en DVD… Pero cerciorándome antes de la calidad!!

    En la música pasa, compras un cd entero y luego sólo te gustan 1 o 2 canciones…

  • GeorgeLucasesDios

    Yo voy a dar mi opinión en varias tandas, veamos…

    I PARTE:
    ——–

    Creo, ante todo, que hay que analizar el por qué de la mal llamada “piraterí­a” o las descargas…

    Y creo que, aparte de las causas que ya habéis dicho, está uno muy importante desde siempre, pero más ahora que hay crisis: LOS PRECIOS.

    Y es que luego dicen que por qué no vamos al teatro o compramos cd´s o vamos al cine a tragarnos truños estilo XXXX Movie… Yo si pago por algo exijo calidad!!!

  • Abril

    Hola!!
    La verdad es que estoy de acuerdo con el artí­culo en cuestión y con lo que comentáis por aquí­. Tengo 23 años y me encanta ver pelis y series de TV. Las series normalemente las veo en tv o las bajo si aquí­ aún no las dan. Y con el sistema de que se pueden seguir en las webs de las cadenas cosa que me parece fantástico, pues… Y las pelis, pues las que me gustan me voy al cine (ej. Che) y las que son de pasar el rato la bajo por red. Pero tengo a veces muchos problemas para ver pelis de hace 10, 15 o 20 años. Tení­a curiosidad de ver Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, es vergonzoso que un director de cine tan importante para la historia del cine español (no valoro si gusta o si no) no esté en las bibliotecas públicas o en las de la universidad!!! Y ya no os digo en el videoclub que me dijeron que pelis tan antiguas no tenian. Antigua? Si es del 88!!! Para mi antigua es una peli de los años 30 o 40 pero no de finales de los 80!!! En fin pues al final me la tuve que bajar por el azureus porque no habí­a manera!!! Y no solo me pasa con esta peli!!! También soy de las que busca libros en librerí­as de viejo porque en las librerí­as me dicen que están descatalogados… Lo único pues seguir haciendo lo que podamos para enriquecernos culturalmente hablando mientras podamos usar la red para descargar lo que nos dé la gana que aún podemos.
    Estuve de Erasmus en Lisboa, y resulta en los portugueses tienen limitación de descargas!!!! La factura por pasarme el lí­mite fue descomunal menos mal que hablando con la compañí­a solo nos hicieron pagar la multa que era más baja, pero nos multaron…, En casa no abrí­a el ordenador ni de coña jejej. Me iba a la uni y total estaba allí­ todo el dia pues que fuera tirando la cosa pero vamos que el dí­a que pase esto aquí­ creo que lloraremos!!!
    Saludos!!!

  • frikkiman33

    Estoy totalmente de acuerdo con este articulo.

    En lo que a mi respecta, seguire usando el P2P para bajarme peliculas, sin ningun cargo de conciencia, sobre todo si las asquerosas distribuidoras de cine en este pais, siguen maltratando el panorama cinematografico, ofreciendo la misma mierda, y sin hacer suficientes copias de otros films, que pueden atraer a suficiente publico.

    Un ejemplo: Aqui en Cadiz, no se ha estrenado este fin de semana “Superfumados”, peli que tenia ganas de ver. Pero esta noticia, que podria ser anecdotica, al ser una pelicula supuestamente, dirigida a poco publico (¿¿los porretas??; por mi bien gracias…), no es mas que una ESTRATEGIA organizada por las distribuidoras para que veas la mierda que quieren que veas.

    Y no solo no he podido ver en cines de Cadiz, esta ultima, que comento, sino algunas como os expongo a continuacion, y que por supuesto disfrute en mi casita cuando me baje por P2P:

    “Cartas desde Iwo Jima”.
    “Buenas noches y buena suerte”.
    “Ella es el partido”.
    “JCVD”.
    “Rebobine por favor”.
    “Arma fatal”.
    “4 meses, 3 semanas, 2 dias”.
    “Diario de los muertos”.
    “Los Cronocrimenes”

    Y asi podria seguir con muchas mas…Algunas de estas ni se estrenaron en una capital de provincias como es Cadiz, o si lo hicieron, fue con tres o 4 semanas de retraso, en la mayoria de los casos.

    Sobra decir, que en algunos casos, estamos hablando de peliculas nominadas incluso a los oscars (Iwo Jima, Buenas noches….), y que podrian perfectamente tener su publico para que se pueda ver al menos una semana.

    Pero eso si, los “Superhero movies”, “Epics movie”, y demas bazofias movies, se han estrenado sin ningun problema; no digo que no las estrenen, (aunque podrian no hacerlo la verdad) porque cada uno puede ver lo que le de la real gana, pero al menos que ofrezcan todas las posibilidades, y no nos impidan ver en cine otras peliculas, porque asi lo que hacen no es ni mas ni menos que fomentar esa “pirateria” de la que hablan.

    Yo por mi parte, mientras la situacion siga asi, voy a seguir teniendo un parche en el ojo, una pata de palo, y estoy por comprarme hasta un loro y todo si hace falta, para seguir “pirateando”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast