Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Ninguno de los estrenos gordos de este fin de semana han interesado al público, principalmente porque ni eran tan gordos ni podí­an hacer competencia en número de salas y publicidad a los tí­tulos potentes de las últimas semanas. Con los tres primeros puestos intactos respecto a la semana pasada y algún recolocamiento en los inmediatamente inferiores, no encontramos el primer estreno hasta el octavo lugar, Punisher: War Zone.

Era previsible tras las malas crí­ticas de la primera parte (que con todo, de puro macarra y cutreochentera, me divierte), la poca expectación ante esta secuela, el cambio de protagonista, y las también malas crí­ticas que la han precedido. Aunque Thomas Jane ejerciera de mole de piedra en la anterior entrega en la mejor tradición de casposidades como Cobra o Ejecutor, no creo que meter a alguien tan desconocido como Ray Stevenson (salvo para los seguidores de Roma, este tipo es una incógnita) fuese un acierto. Seguramente Jane ya tuvo suficiente con la primera parte, pero quizás hubiese funcionado alguien algo más conocido para el público. La recaudación seguro que ha sido mucho más pobre de la esperada, ya que la peli salí­a con más de 2.500 copias, lo que no está nada mal, y sólo ha logrado unos tristí­simos 4 millones de dólares. Para secuelas macarriles la gente ya tiene una opción bastante más popular, continuista y perfectamente eficaz en la relación expectativas/resultados como es Transporter 3. Crí­ticas malas (30/100 en Metacritic) y una aceptación buena entre su público (7,0 en IMDb). Y es que asumámoslo. Aunque popular entre sus seguidores, Punisher siempre ha sido un héroe menor dentro de Marvel, cosa que ya se vio con los resultados de la primera entrega, y salvo que hubiesen planteado una peli cualitativamente mucho mejor, una secuela no tení­a sentido. Para guión patatero ya estaba el de la primera parte, ahora tocaba ir a más y parece que se han conformado con dejarlo como estaba. Éste es el resultado.

Noveno puesto para Cadillac Records, peli con gran reparto (Adrien Brody, Jeffrey Wright, Beyoncée Knowles, etc.) que cuenta las batallitas de la mí­tica casa discográfica Chess Records, aquella que lanzó y se erigió en sello estandarte del blues, el soul y el jazz cuando la música negra empezaba a convertirse en algo popular. En esa casa se dieron a conocer gente de la talla de Muddy Waters, Etta James o Chuck Berry. Crí­ticas decentes (64/100 en Metacritic) y similar impacto en el público (6,6 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Four Christmases
18.2 Mill. $ 70.8 acum.
Twilight 13.2 Mill. $ 139.0 acum.
Bolt 9.7 Mill. $ 79.3 acum.
Australia
7.0 Mill. $ 30.9 acum.
Quantum of Solace 6.6 Mill. $ 151.0 acum.
Madagascar 2 4.1 Mill. $ 166.0 acum.
Transporter 3
4.5 Mill. $ 25.4 acum.
Punisher War Zone
4.0 Mill. $ 4.0 acum.
Cadillac Records 3.5 Mill. $ 3.5 acum.
Role Models 2.6 Mill. $ 61.7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Billy Corgan

    Se confirma Nicole Kidman es veneno para la taquilla.

  • tailerdurden

    Pero,¿alguien dudaba de lo de Australia?La pobre Nicole nunca ha sido una revientataquillas y Tito Huhg si no hace de Lobezno no ha tenido un exito destacado,a lo mejor en el mercado internacional le va mejor,pero lo tiene chungo para recuperar la inversion

  • jasv

    No es solo que este mas o menos fibrado,para papeles de accion prefiero a Statham antes que a Jane,tiene aspecto mas duro.

  • steve james 3

    statham está mas cachas que jane..lo que pasa en que desde death race se fibró mucho mucho, quedándose muy delgado..pero en transporter el volumen muscular es superior al de jane..y mucho mejor empleado, como dirí­a bruce lee “real world power”…he dicho

  • grijaldo

    Por cierto,he buscado la de Outlander en el Box Office para ver su taquilla y no la he encontrado,no existe para los yankis o que?

  • grijaldo

    130 millones segun parece pero sí­,la hostia es gorda.
    En cuanto al Castigador(Que es eso de Punisher)
    aparte del tema de la promocion que no a sido muy buena,están los problemas con el montaje final y la directora,que parece ser que la echaron nada mas terminar el rodaje,asi que vete tu a saber cuanto de ella y cuanto de los productores hay en la peli que finalmente se ha estrenado….
    Aparte de que como dice Javi,el Castigador es un personaje menor y nunca va a tener la taquilla de Spiderman por ejemplo.

  • Luminarah

    Para mi que el problema de la nueva de Punisher es… La promocion.

    Mirad Twilight; Fue promocionada hasta en la sopa y 4 christmas sale en cada pausa para los anuncios de muchos de los canales de Tv.

    Pero para ostion en que se ha llevado Australia… Jesusdemivida , cuanto costo , 200 millones?.

  • grijaldo

    Hombre,tampoco hace falta un morlaco como dices Javi,segun la ficha Marvel del personaje,mide 1,85 y pesa 91kg.
    Tanto Jane como Statham valen para el personaje,otra cosa,seria para el Capitan America o Thor,ahí­ si que necesitas a un armario empotrado.
    En cualquier caso,veré la peli porque dudo mucho que sea peor que la segunda(No nos olvidemos del clasico de Dolf Lundgren)y juzgaré.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Lo que pasa es que Statham es más fibrillas de lo que requiere el papel, está fuerte, pero delgado. Para Punisher pega más un morlaco tipo Thomas Jane en la primera parte.

  • Mikes

    El Jason Statham ese es más duro que las piedras y es el que tenia que haber hecho de Punisher.
    Si solo la voz que tiene (de putero fumador reventao por el vicio) ya se merecí­a el papel.

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast