Noticias

LA MíšSICA DE EL CABALLERO OSCURO VUELVE A CONTAR PARA LOS OSCARS

Hace unas semanas pudimos conocer que la Academia, o mejor dicho un comité de expertos de la Academia, habí­a decidido descalificar la música de El Caballero Oscuro compuesta a pachas por Hans Zimmer y James Newton Howard, por lo que no podí­a optar al Oscar a la mejor música. La razón que argumentaba la Academia era que no toda la obra era atribuible a estos dos compositores sino que también lo era de el editor Alex Gibson, el ambientador musical Mel Wesson y del compositor Lorne Balfe. El comité de la Academia exige que al menos un 70% del score que quiera optar al Oscar sea atribuible a los compositores que figuran como oficiales de la obra, y tan solo un 60% de la música de El Caballero Oscuro se podí­a atribuir a Zimmer y Newton Howard.

hans-zimmer-y-james-newton-howard.jpg

Hoy en Variety vemos que la Academia después de estudiar el caso ha determinado que la música de El Caballero Oscuro tan solo puede ser atribuida a sus compositores oficiales, Hans Zimmer y James Newton Howard, y que no existe problema alguno para que pueda optar al Oscar.

Las candidaturas se darán a conocer el próximo 22 de enero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Zack

    Menos mal, la Academia ha hecho algo bien por fin, me han alegrado la noche y todo xD Es que con Batman begins tiene un cierto pase, porque era novedad y se acataba a regañinas, peor ahora con el caballero oscuro… era pa matarlos xD

  • walco12

    Hola, queria decir que las votaciones del concurso 5º Aniversario no funcionan bien y no se corresponden los porcentajes y las gráficas. Era para que lo mirarais. Un saludo.

  • AGUSTIN.

    Totalmente de acuerdo con regm2007.

  • regm2007

    No se lo merece. Esta bso es **** (traducción: adecuada para lo que se ve en imagen, mala para escuchar como música de fondo). Desde luego si la nominan, me parecerá tan patético como cuando nominaron la bso de Michael Clayton.
    Una cosa es que la pelí­cula esté genial, que lo está, y otra que le den premios a cualquier cosa, que al final le van a dar uno a Maggie Gyllenhaal también cuando lo que en verdad se merece es una patada.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Totalmente de acuerdo contigo Grijaldo, ¿¿Oscar a los Fxs de La Brújula Dorada?? que no digo que fueran malos pero joder compitiendo con pelí­culas como Transformers (que debió ganar este premio justamente, las cosas como son), en fin todo puede pasar…

  • grijaldo

    Coincido con lo del score de Batman,es bueno y se ajusta a la perfeccion con la peli,pero de ahí­ a que le den el Oscar…pero vamos,despues de lo de los fx de la ultima edicion(Eso si que fue una bajada de pantalones) no espero mucho de estos premios.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast