Keanu Reeves protagonizará 47 Ronin para Universal Pictures, con un guión a cuenta de Chris Morgan (el de Wanted, el mismo film por el que la revista Time ha incluido a Angelina Jolie en las mejores interpretaciones del año…). La historia de 47 Ronin es la del casi medio centenar de samuráis que se proponen vengar la muerte de su señor a manos de un líder rival. Es la misma historia que el extraordinario Michael Lonsdale cuenta a un convaleciente Robert DeNiro en Ronin (1998), así que todos los que hayan tenido la oportunidad de ver la simplemente cojonuda película de John Frankenheimer sabrán por donde van los tiros.
VIDEO MEMORABLE DEL DíA ENTRE MEDIAS DE LA NOTICIA: “Yo te he tendido una emboscada con una taza de café”. Por esta escena, niños y niñas, vale la pena intentar ser guionista.
En cuanto al aspecto visual de la nueva película de Reeves, Variety menciona que se tratará de un cruce épico fantástico entre El Señor de los Anillos y los combates de Gladiator. De momento no se ha elegido director y la intención es comenzar a rodar un año después de que se determine el nombre del pavo o pava que se pondrá tras las cámaras (y cuando digo “pava”, me refiero a Kathryn Bigelow).