Noticias

LOS PRESELECCIONADOS PARA LOS OSCARS EN EL APARTADO DE EFECTOS VISUALES

El próximo 22 de enero conoceremos a los candidatos al Oscar. La Academia ha hecho pública la lista de los trabajos que han sido preseleccionados en el apartado de efectos visuales.

Australia.
Las Crónicas de Narnia. El Prí­ncipe Caspian.
Monstruoso.
El Curioso Caso de Benjamin Button.
El Caballero Oscuro.
Ultimátum a La Tierra.
Hancock.
Hellboy 2. El Ejército Dorado.
El Increí­ble Hulk.
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
Iron Man.
Viaje al Centro de La Tierra.
La Momia. La Tumba del Emperador Dragón.
Quantum of Solace.
Las Crónicas de Spiderwick.

A principios de enero los miembros de la comisión de académicos en el apartado de efectos visuales elegirán a los siete semifinalistas, y el 15 de enero, todos los miembros de dicha comisión serán invitados a ver quince minutos de las siete pelí­culas elegidas y posteriormente se elegirá a los tres tí­tulos que optarán finalmente al Oscar.

Seguiremos informando.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • grijaldo

    Que yo sepa,Cameron vendió Dgital Domain a Michael Bay.
    Y despues de verme anoche el increible Hulk reafirmo lo que dije.
    El Hulk de ILM machaca tecnicamente al nuevo.
    Vale que el diseño de este es mejor,pero cada vez que salia en primer plano me recordaba a los mutantes de soy Leyenda,plasticoso total.
    Si hacen otra que por favor traigan a ILM,por que en esta canta hasta el helicoptero del final….

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    no, no. Ha sido lapsus mí­o.

  • http://atresminutosdelsol.blogspot.com/ Franbury

    oh, cierto. Pues creo que no se ha mencionado, no. Y si se ha hecho, no me he coscado.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Creo que nadie ha dicho que los FXs de Benjamin Button sean de ILM, Fincher vuelve a contar con Digital Domain de tito Cameron para su nueva pelí­cula tras el genial resultado que obtuvo en su maravillosa Zodiac…

  • http://atresminutosdelsol.blogspot.com/ Franbury

    He visto todas salvo 3 y, bajo mi punto de vista, on entiendo qué carajo hace Cloverfield ahí­…los efectos eran bastante flojos. Que sí­, que el bicho era todo lo grande que queráis y lo del puente, o cuando coje al tipo y tal y cuál. Pero es del tipo FX básico…no nos ha descubierto nada nuevo. Gozilla era más espectacular en cuanto a bichos grandes se refiere. Pero vamos, que yo es que salí­ bastante marcado de cloverfield..xD

    Por lo demás, la cosa está interesante..porque no puedo decir otra cosa en una lista donde tengo IRONMAN cerca del petardo de viaje al centro de la tierra o la pestilente “Las crónicas de Spiderwick”. ¿Pero y lo de Cuánto Sol Hace? ¿Es que esta vez van a tener en cuenta las explosiones y escenas de riesgo o algo así­? Porque que yo sepa, y si mi memoria no me traiciona (y creo que no lo hace), No es que tenga muchos FX…no si tenemos en cuenta que nos encontramos con Hellboy (que se lo lleve, por favor!!) y IRONMAN que tienen bastante labor en este apartado de las candidaturas.

    Para mi, de las nombradas, Hellboy se lleva la palma de calle. Decorados, originalidad, entornos, maquillaje..etc, etc. Ironman tendrá muy buena visual y mucho ordenador, pero creo que hellboy, en conjunto, ha tenido mucha más labor y con ello ha conseguido convencernos de lo que nos ofrecí­a. Pero vamos..por encima de cualquiera de las nominadas.

    A ver si hay suerte y nuestro gordo se nos lleva la estatuilla, hombre ya! ^^

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Si alguien ha visto los extras de Iron Man sabrá que será una de las nominadaas.

    Las otras dos voto por Benjamin Button y Narnia 2. Por cierto Button no es de ILM sino de Digital DOmain.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    No te creas eh Grijaldo, están ahí­ ahí­…A mí­ el Hulk de ILM vamos el de la pelí­cula de Ang Lee pa entendernos, no me acabó de convencer, puede que el trabajo de diseño sea más laborioso y demás pero el resultado en pantalla no sé yo, a mí­ el Hulk de la peli de Norton me pareció muy muy bueno más real, con más detalles y demás, yo si me dan a elegir me quedo con este último Hulk, para mí­ el Hulk de ILM cantaba más el ordenata, este último tiene más volumen, más “masa” (nunca mejor dicho)…En fin son puntos de vista. Saludos!!

  • grijaldo

    Esta noche me veo la del Increible Hulk y me fijo bien pero la impresion que me dió cuando la ví­ en el cine fue de que parecia de carton,la textura de la piel me daba la sensacion de dureza,casi como una figura de resina,no sé,no me comvenció.
    En cuanto al Hulk de Lee,creo que el fallo mas evidente fue el tamaño y el color,un verde demasiado chillon,pero aun así­,la escena del desierto cuando destroza los tanques para mí­,pasa por encima de todos los planos de fx de la segunda.

  • http://arte-nimax.blogspot.com nimax88

    Que Hulk da vuelta a Incredible Hulk en efectos?
    mmmm…

    pienso que nada que ver…

    El primer Hulk era espectacular, a mí­ me encantó, pero era más gomoso…parecí­a de plástico. La piel era bastante lisa y sin texturas. Estaba bien hecho, pero…

    El nuevo me parece tenebroso. Está lleno de venas, de sudor, de distintos matices en la piel, y encima parece palpable! te dan ganas de darle la mano..jejej (…ver a Hulk cuando carga a Betty) Lo mismo con Abominación…

    pero obvio que (como en la primera), no en todas las escenas se lo ve hiperrealista.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast