Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Medianamente buenos y previsibles números para lo nuevo de Keanu Reeves. El remake de Ultimatum a la Tierra, como decí­amos, es de ese tipo de pelis que tienen elementos suficientes para convertirse en un éxito, pero también otros que despiertan una considerable apatí­a en torno a la peli. Evidentemente no es un fracaso, ni mucho menos, nº1 en taquilla con más de 30 millones de dólares, pero es obvio que era una peli que nadie esperaba con interés. La clásica peli que funciona por comercial ante otros tí­tulos, más que por méritos propios o un atractivo desmedido propio de otros blockbusters más eficaces. Muchas crí­ticas coinciden además en que el mensaje que trasladaba la peli original de 1951, dirigida por el gran Robert Wise (el mismo de The Haunting, West Side Story o Star Trek), queda bastante diluido por simplón y obvio (los humanos somos una mierda, vamos). En fin, que tenemos una pobre acogida de la crí­tica (40/100 en Metacritic) y buena, aunque sosa, por parte del público (6,2 en IMDb).

La otra entrada del Top 10 es Nothing Like the Holidays, peli sobre una familia hispana que pasa la que puede ser su última Navidad juntos. Hollywood sabe hacer cine no sólo por segmentos de edad o sexo, sino también por segmentos raciales, y así­ como llevan años produciendo pelis para público afroamericano, también los hispanos empiezan a tener cada vez más pelis dirigidas directamente hacia ellos, sobre todo en los últimos 10 años con el auge de lo latino como fenómeno cultural (unas cosas más que otras). Por suerte la peli tiene un reparto de los buenos (Alfred Molina, John Leguizamo, la gran Elizabeth Peña y Freddy Rodrí­guez) y no una panda de Luismigueles y Daddyyankees tocapelotas. Con todo, la peli no deja de ser una ñoñada pensada para estas fechas y la crí­tica la aprueba con lo justo (51/100 en Matacritic), casi como el público (5,7 en IMDb).

Entre el resto de estrenos me llama la atención una peli de animación 3D titulada Delgo, no por prometedora, sino por tener unos de los personajes visualmente más desagradables que he visto desde… bueno, desde hace poco, con los monetes de Space Chips (no se la regaléis a vuestros hijos en Navidad, aunque os lo supliguen) y los Algos de Cuatro. Estos bichos de delgo son una especie de humanoides hipopotamicos con alas de mariposa homosexual que además están doblados por, ojo, Freddie Prinze Jr., Jennifer Love Hewitt y Val Kilmer.

TAQUILLA EE.UU.

The Day the Earth Stood Still
31.0 Mill. $ 31.0 acum.
Four Christmases 13.3 Mill. $ 88.0 acum.
Twilight 8.0 Mill. $ 150.0 acum.
Bolt
7.5 Mill. $ 88.9 acum.
Australia 4.3 Mill. $ 37.9 acum.
Quantum of Solace 3.8 Mill. $ 158.0 acum.
Nothing Like the Holidays
3.5 Mill. $ 3.5 acum.
Madagascar 2 3.3 Mill. $ 170.0 acum.
Milk 2.6 Mill. $ 7.6 acum.
Transporter 3 2.3 Mill. $ 29.3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pier

    Val Kilmer dejará el cine para tentar la Gobernadura del Estado de Nuevo México. Es una pena, espero que trate de despedirse con un film a la altura de “Spartan” de David Mamet, que es el último film casi grandioso que hizó.

  • Luminarah

    **Se tira por un puente** , agh no me digais eso que Ultimatum a la Tierra es la unica peli que me llama la atencion para estas navidades!.

  • http://www.yofriki.es Friki

    Yo no me he atrevido a ir a verla… no se… dudo!!! Esperaré a ver si subí­s crí­tica a la web 😛

  • grijaldo

    Alguien me puede decir por que no esta Outlander en la pagina del Box Office?
    He mirado incluso en Movies A-Z y no sale,mi no comprenda…..

  • jorge4444

    la original “The Day the Earth Stood Still” fue una gran pelicula, una de las mejores en su genero para mi. Supongo que este remake es una verguenza y un simple y flojo intento de pelicula…. que raro no?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast