Noticias

LAS OCHO TRAMAS MÁS RIDíCULAS DE 2008

joker.jpg

El Caballero Oscuro es la afortunada ganadora de la trama más ridí­cula de 2008 según la lista publicada por el diario británico The Guardian.

guardian.jpg

En particular, el diario cita el absolutamente alucinante plan de El Joker, que abarca buena parte del film y se mire por donde se mire, es un modelo de anticipación y cálculo de probabilidades superhumano digno del mejor Jason Bourne. También tenemos, entre los nominados, a Iron Man, Sexo en Nueva York, Mamma Mia, Indiana Jones, Wanted o Hancock, modelos todas ellos de lógica aplastante.

PD: Falta la masacre final de Rambo IV. Porque TODO EL MUNDO sabe que una Browning, cal. 50, no puede disparar con tanta precisión, así­ recubierta de ví­sceras.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: Donde lo ridí­culo y lo asombroso se dan la mano. ((Sólo para futboleros, aprovechando el resacón)).

  • HenryJonesJr

    Seakermdc totalmente de acuerdo contigo.
    Lumiere di que sí­,aqui cada cual dice lo que le sale de los huevos y cuando le sale de los mismí­simos,solo faltaba…

    lo que esta claro es que esta pelicula no deje indiferente a nadie no?pues para eso estamos aqui,para debatir y compartir opiniones y al que no le guste ya sabe donde esta la puerta…

    I repeat: a mi lo peor que he visto en el ultimo año es SOY LEYENDA.

  • rafael garcia

    Otra cosa Lunmiere, lo de los porcentajes, evidentemete es una figura retórica, no es algo que pueda afirmar, pero lo cierto es que con “Indy 4”, en escenas como en la nevera se podí­a ver en los comentarios y expresiones de la audiencia, la sensación de rechazo, porque se exigí­a un nivel de suspensión de incredulidad, que la audiencia no alcanzaba. Y lo siento, pero tengo que decir que no noté eso en TDK.
    Y que conste que a mi me parece perfectamente lí­cito que te guste “Indy 4″(yo mismo la defendí­a al salir diciendo que, siendo de lo más flojo y decepcionante de Spielberg, le da sopas con ondas a cosas como “La Momia”)y que no te entusiasme tanto TDK.

  • rafael garcia

    Bueno Lumiere, dije que si la pelí­cula te atrapa o no te das cuenta de las “fantasmadas O TE DAS CUENTA PERO LAS PERDONAS, o sea que en ningún momento negué que puedas disfrutar una pelí­ al mismo tiempo que captas dichas “fantasmadas”.
    Que conste que yo considero absurdo a estas alturas llamar “obra maestra” a TDK, porque pienso que hacen falta más de un lustro para valorar si una pelí­cula lo es.
    Pero personalmente creo que es una perspectiva poco razonable decir que una pelí­cula es imperfecta por fallos de lógica. Quizás eso sea aplicable en “cine verite”, pero una pelí­cula puede contener tropecientas fantasmadas e inverosimilitudes, si consigue transmitir todas las emociones e ideas en el espectaodr que pretendí­a transmitir, la pelí­cula es perfecta y punto. Y para ejemplo de ello, ya hemos dicho tú y yo unos cuantos tí­tulos.
    Además no creas tan fácil discernir la linea de lo “verosimil” y “no verosimil”, en su época muchas gentes consideraron inverosimil la premisa principal de “Madame Butterfly” de Cronenberg, ignorando que era un hecho real.
    Y si el asesnato de Kennedy fuera una ficción en lugar de un hecho historico real, muchos dirian que es inverosimil que el presidente de los USA se pasee en una berlina descubierta, en un desfile en el que no se vigila, por los encargados de seguridad, todas las ventanas que puede usar un francotirador. O dirí­an que es inverosimil que al trasladar a Oswald, se dejara entrar a toda una multitud en el garaje de la policia y quela comitiva, en vez de rodearlo lo llevara en primera fila, siendo un blanco perfecto para un fanático vengativo.

  • darren

    fantasmadas……. no soporto ese tema… es cine.. cuestion de ser verosimil, de meterte el cuento y si tiene premisas como base para el desarrollo , tal cual como lo dice leto y seakermdc no hay problema. es facil ,, relamente facil ver los defectos de algo que ha marcado historia. la cuestion es que esta discusión no tiene fuerza ahorita, demosle tiempo al tiempo.. y ya la historia lo dira, ella es la que tiene la razón.

  • ElAleL

    ¡¡”El jovencito Frankenstein”!! ¡Ahí­ sale lo de “no has tocado la comida”! Ay, qué sinvivir cuando tratas de acordarte de algo pero no te sale.

  • Leto

    seakermdc, totalmente de acuerdo con lo q comentas. no hay mas q ver como llega un punto de la pelicula en la q todo es caos absolutamente, y yo no puedo dejar de pensar en la situacion actual del mundo occidental. pienso q gran parte de lo q cuenta TDK es q realmente hace falta muy poco para q nuestro mundo civilizado se vaya al carajo. y eso no es pelicula, eso lo estamos viviendo dia tras dia actualmente.

    y tb podriamos meternos con las implicaciones sobre aspectos de la condicion humana q nos cuenta TDK de una manera implicita. pienso q tanto batman como el joker pueden incluso ser interpretados como dos metaforas de la personalidad humana, poniendo sus barreras y su autocontrol (batman) o dejandose llevar completamente por sus impulsos sin importar nada mas (joker), poniendo a una persona normal (dent) como vehiculo para hacer ver q cualqiera de las dos vertientes es perfectamente factible en cualqier persona.

    por eso q TDK pueda tener mas o menos fantasmadas me la trae bastante al pairo, perfiero centrarme en su discurso y lo q me intentan contar los nolan.

    y si, ha sido un post un tanto gafapasta qizas.

  • Leto

    jeje, lumiere, y q seria de los debates y discusiones q hacen a esta pagina ser lo q es?? yo estoy encantado de tener estas charlas contigo y con la gente, debatiendo y dando nuestros puntos de vista (hablo de lo q dices de los fregaos, no de tu mosqeada con news).

    donde creo q estamos todos de acuerdo es q TDK es una peli q marca un antes y un despues en su genero, y q mas aun, lo trasciende, con sus fantasmadas y cagadas, pero pienso q eso no se lo qita nadie. por eso me parece un tanto descabellado ponerla en una lista tan absurda (como la gran mayoria de listas por otra parte), porq centrarse en esos detalles es rascar muy poco.

    un saludete tio!!

  • seakermdc

    Una cosa esta clara y es que El Caballero Oscuro ha captado más la atención que Indy IV de ahí­ a que se la critique aunque como es obvio donde otros ven fallos yo veo otras cosas, o intento entender la pelí­cula de otra manera pues bajo mi punto de vista el guión va más allá mostrándote sutilmente algunas ideas en las que obviamente no va a profundizar para que no digan que la pelí­culas es “fascistoide”, ahora bien, con toda la mierda que he visto en el cine desde hace tanto tiempo, una pelí­cula con tantas virtudes (y no digo que no tenga fallos que alguno tiene) es digna de aplaudir. Y si no que cualquiera te ofrezca ahora una pelí­cula dirigida al gran público que te ofrezca ciertas reflexiones y complejidad de la forma en que lo hace El Caballero Oscuro. Los Nolan no han hecho otra cosa que coger a Batman y su mundo para encajar una metáfora del mundo actual y las cosas que vosotros criticáis en mi caso me las creo o entra dentro de la suspensión de credulidad que exigen por otra parte todas las pelí­culas. Pero en este caso todo se muestra de una forma muy elegante, muy bien realizada y no aparecen monos digitales acompañando a Shia Labeouf de árbol en árbol.

    Y por último empatizar, muchas de las escenas que se critican aquí­ como increibles y demás en primer lugar hemos visto millones de cosas mucho peores, y en segundo lugar si profundizamos un poco con la pelí­cula lo entenderemos. El Joker a lo largo de la cinta va dando muchas pistas. Es el protagonista y el personaje en el que los hermanos Nolan ponen la carne en el asador. Es su portavoz.

    Saludos

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    No Leto no te confundas, lo que me ha sentado mal de News es que haya sugerido que escribo sólo por llevar la contraria y tocar las narices, simplemente porque pienso distinto a mucha gente, cosa que no es cierta, simplemente digo lo que pienso y como ha dicho algo que no es cierto sobre mí­ pues oye me he sentido ofendido como todo hijo de vecino al que se le dice algo que no es cierto, no hay más.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Lo único que sé es que me meto en unos fregaos de aupa sin quererlo ni beberlo, simplemente por decir lo que pienso y aún así­ se me critica oye, en fin, yo seguiré siendo yo, para el bien y el mal de esta página…jejeje.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast