Noticias

PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRíTICOS DE DALLAS

Volvemos a Estados Unidos para hablar de los premios que ha concedido la Asociación de Crí­ticos de Dallas que se fundó en el año 1990.

Slumdog Millionaire de Danny Boyle vuelve a alzarse con el galardón a la mejor pelí­cula. En el apartado de intérpretes no tenemos ninguna novedad salvo que Anne Hathaway y Viola Davis suman un nuevo galardón y les van ganando terreno a las que de momento ostentan el mayor número de premios de la crí­tica, Sally Hawkins y Penélope Cruz.

Mejor pelí­cula: Slumdog Millionaire.

slumdog-millionaire.jpg

Top ten:
1. Slumdog Millionaire.
2. Milk.
3. El Caballero Oscuro.
4. El Curioso Caso de Benjamin Button.
5. El Luchador.
6. The Visitor.
7. El Desafí­o. Frost contra Nixon.
8. La Duda.
9. Wall-E.
10. Happy. Un Cuento sobre la Felicidad.

Mejor director: Danny Boyle por Slumdog Millionaire. Finalistas: David Fincher por El Curioso Caso de Benjamin Button, Christopher Nolan por El Caballero Oscuro, Gus Van Sant por Milk y Ron Howard por El Desafí­o. Frost contra Nixon.

danny-boyle-slumdog-millionaire.jpg

Mejor actor: Sean Penn por Milk. Finalistas: Mickey Rourke por El Luchador, Frank Langella por El Desafí­o. Frost contra Nixon, Brad Pitt por El Curioso Caso de Benjamin Button y Richard Jenkins por The Visitor.

sean-penn-milk.jpg

-  Mejor actriz: Anne Hathaway por La Boda de Rachel. Finalistas: Meryl Streep por La Duda, Sally Hawkins por Happy. Un Cuento sobre la Felicidad, Kristin Scott Thomas por Hace Mucho que te Quiero y Kate Winslet por Revolutionary Road.

anne-hathaway-la-boda-de-rachel.jpg

Mejor actor de reparto: Heath Ledger por El Caballero Oscuro. Finalistas: Josh Brolin por Milk, Eddie Marsan por Happy. Un Cuento sobre la Felicidad, Philip Seymour Hoffman por La Duda y Robert Downey Jr., por Tropic Thunder.

heath-ledger-el-caballero-oscuro.jpg

Mejor actriz de reparto: Viola Davis por La Duda. Finalistas: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona, Marisa Tomei por El Luchador, Taraji P. Henson por El Curioso Caso de Benjamin Button y Rosemarie DeWitt por La Boda de Rachel.

viola-davis-doubt.jpg

Mejor guión: Milk. Finalista: Slumdog Millionaire.

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: Tell no One. Finalistas: Vals con Bashir, Déjame Entrar, Hace Mucho Que Te Quiero y Gomorra.

tell-no-one.jpg

Mejor documental: Man on Wire. Finalistas: Vals con Bashir, Corazones Rebeldes, Standard Operating Procedure y Dear Zachary: A Letter to a Son About His Father.

man-on-wire.jpg

Mejor pelí­cula de animación: Wall-E. Finalista: Kung-Fu Panda.

wall-e.jpg

Mejor pelí­cula independiente: Wendy y Lucy.

Mejor fotografí­a: El Caballero Oscuro. Finalista: El Curioso Caso de Benjamin Button.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast