Noticias

PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRíTICOS DE TORONTO

Abandonamos momentáneamente Estados Unidos para trasladarnos a Canadá e informar sobre los premios que ha concedido la Asociación de crí­ticos de Toronto, que se fundó en el año 1997. Aquí­ ha saltado la sorpresa puesto que se ha premiado a Wendy y Lucy, que el pasado domingo fue reconocida por el Instituto de Cine Americano como una de las mejores producciones norteamericanas del año, una pelí­cula que ha generado muy buenos comentarios pero que de momento no ha hecho especial ruido. Su protagonista, Michelle Williams, se ha alzado con el premio a la mejor actriz. La Boda de Rachel de Jonathan Demme también ha sido bien considerada por los crí­ticos canadienses, tres premios importantes, mejor director, mejor guión y mejor actriz de reparto para Rosemarie DeWitt.

Mejor pelí­cula: Wendy y Lucy. Finalistas: La Boda de Rachel y Wall-E.

wendy-y-lucy.jpg

Mejor director: Jonathan Demme por La Boda de Rachel. Finalistas: Danny Boyle por Slumdog Millionaire y Andrew Stanton por Wall-E.

jonathan-demme-la-boda-de-rachel.jpg

Mejor actor: Mickey Rourke por El Luchador. Finalistas: Sean Penn por Milk y Jean-Claude Van Damme por JCVD.

mickey-rourke-the-wrestler.jpg

Mejor actriz: Michelle Williams por Wendy y Lucy. Finalistas: Anne Hathaway por La Boda de Rachel y Meryl Streep por La Duda.

michelle-williams-wendy-y-lucy.jpg

Mejor actor de reparto: Heath Ledger por El Caballero Oscuro. Finalistas: Josh Brolin por Milk y Philip Seymour Hoffman por La Duda.

heath-ledger-el-caballero-oscuro.jpg

Mejor actriz de reparto: Rosemarie DeWitt por La Boda de Rachel. Finalistas: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona y Viola Davis por La Duda.

rosemarie-dewitt-la-boda-de-rachel.jpg

Mejor guión: La Boda de Rachel de Jenny Lumet. Finalistas: John Patrick Shanley por La Duda y Peter Morgan por El Desafí­o. Frost contra Nixon.

Mejor ópera prima: Ballast de Lance Hammer. Finalistas: La Banda nos Visita de Eran Kolirin y Frozen River de Courtney Hunt.

ballast.jpg

Mejor pelí­cula de animación: Wall-E. Finalistas: Kung-Fu Panda, Persépolis y Vals con Bashir.

wall-e.jpg

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: Déjame Entrar. Finalistas: La Clase, Hace Mucho Que Te Quiero y Un Cuento de Navidad.

dejame-entrar.jpg

Mejor documental: Man on Wire. Finalistas: Standard Operating Procedure y Up the Yangtze.

man-on-wire.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast