Noticias

¡YO SOY LA LEY!

Está claro que la pelí­cula que protagonizó Sylvester Stallone en 1995 distaba mucho de ser una buena pelí­cula. Yo la recuerdo más como una de esas pelis transitorias entre el cine de acción ochentero y el cine espectáculo más actual. Stallone seguí­a ejerciendo de mamotreto implacable como habí­a hecho desde pelis como Cobra, y en cambio el resto de la peli, tanto en ambientación como en personajes se asemejaba más a un cine de acción y aventuras más actual. Desde Max Von Sydow a Diane Lane o incluso el interpretado por Rob Schneider, que parecí­a haberse confundido de peli.

Ahora en 2000 AD Online nos cuentan que van a volver a adaptar de nuevo su personaje de Juez Dredd, el agente de la ley definitivo, una especie de Drag Queen con pistola, si se me permite la coña. Produce DNA Films, los responsables de 28 Semanas Después y Sunshine, con lo que cabe esperar, al menos, la intención de hacer género del bueno.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Totalmente de acuerdo contigo Niebo…

  • Niebo

    Robocop también tení­a el rostro parcialmente oculto, como Dredd, y es un personaje cojonudo. Las escenas en las que está sin casco son bastante pocas.

    Además, no todo son los registros faciales, digo yo. Está el lenguaje del cuerpo, lo que dice, cómo lo dice, etc…

    Recordemos que “Wall-E” tiene dos ojos tristones y con eso va que tira para emocionar.

  • KAZADUM

    ESTARIA BIEN VER A DREDD DUCHANDOSE CON EL CASCO!!!

  • juan_mas

    Los comentarios de esta noticia son cojonudos. Cada vez que escribes la clavas Javier!

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    coprobio, empatizar no significa compartir su moral, sólo entender por qué hace lo que hace y por qué reacciona de una u otra forma. Uno ve El Silencio de los Corderos y empatiza tanto con Starling como con Lecter y el segundo se aleja mucho de la forma de pensar y actuar de cualquiera de nosotros, pero al final sigues su juego y deseas que escape cuando lo hace.

    En Depredador en cambio no creo que sea un ejemplo válido. El prota es Shwarzenegger y el Depredador no ejerce más que de monstruo amenazador. Incluso cuando te ponen un plano subjetivo del bicho es para ver cómo acecha y hacer más presente la amenza sabiendo que la gente no lo ve, pero en ningún momento el director pretende que empatices con el monstruo, menos aún cuando simplemente mata, no hace nada más.

    Ahora bien no he leí­do el cómic. Simplemente me cuesta pensar en una peli donde el prota lleve máscara tanto en los momentos “de trabajo” como los que no lo son. Coincido, eso sí­, en que Verhoeven serí­a un director ideal conociendo su sentido del humor y esos puntos en común que citáis con el cómic.

  • rafael garcia

    Solo se me ocurre un solo nombre para dirigirla: Paul Verhoeven. Pero claro, YA LO HIZO, ¿o acaso “Robocop” con su crí­tica ácida a la sociedad y su humor negro no era una disimulada versón cinematográfica de “Juez Dred”?

  • coprobio

    V de vendetta es un sí­mil perfecto para ilustrar tal “discusion”. Y por favor, si leen un poco el comic entenderan mejor los motivos de la susodicha necesidad de no mostrar el rostro del personaje. Ya veremos…

  • JC_esar

    Pues con “V de vendetta” flipó todo el mundo…

    te k-go

    Opino que se merecia una segunda oportunidad para ser llevada al cine , pero con fidelidad al comic,a la violencia y satira que presentaba este.Que seria que el director fuera Verhoeven ..

  • coprobio

    En cuanto a lo de empatizar con el personaje, aqui seria un tanto relativo, puesto que el personaje es en sí­ un antiheroe (un capullo fascistoide) y por tanto su protagonismo moral es tambien relativo, el espectador tendria que empatizar (cosa bastante necesaria en el cine) con otros personajes secundarios o no tan secundarios dadas las circunstancias. Imaginaos a Batman sin Bruce wayne o yo que sé… Al Predator tampoco se le ve la cara (es un muñeco, coño) por ejemplo y es un personaje cojonudo, hay muchos personajes fascinantes que no son siquiera humanoides y molan ; con esto quiero decir que el casco de dredd es el personaje, forma parte de él, no es necesaria una cara humana para tal fin , conoceis a un tal Dar Vader? La gracia de dredd reside más en el universo (el contexto futurista-depravado de Mega city y la tierra maldita) que en el personaje en sí­. Los admiradores de la obra de Ezquerra y Wagner seguro que me dan la razon en este aspecto. El problema reside en el tacto que tendrá la gente resposable del film a la hora de resolver este “problemilla”. Yo creo que no serí­a muy dificil enfocar la historia correctamente teniendo como base el comic. Ya veremos…

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pero es que en V de Vendetta el personaje va enmascarado por muchas razones y una esencial. Es su rostro (recordemos que estaba quemado). Pero aparte es un rostro que se asemeja a las clásicas máscaras griegas del teatro (el personaje hace toda una puesta en escena cada vez que habla), a la figura de Guy Fawkes a la que alude, y porque el mismo personaje quiere ejercer de sí­mbolo de cambio y revolución. No quiere ser una persona (aunque luego veamos que lo es). Y aún con eso, necesita ejercer una gran gestualidad y un trabajo con la voz memorable para suplir las carencias de la mirada y los gestos faciales. No es un simple casco de trabajo como en el caso de Dredd.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast