Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Siempre es gratificante, en nuestra muchas veces horrenda taquilla, ver que alguien como Clint Eastwood figura a la cabeza de la misma. El Intercambio ha entrado directa al nº1 avalada por la crí­tica y el público, no tan entusiastas como en tí­tulos anteriores del director, pero fieles al mismo y reconocedores de que incluso cuando no está al 100% supera con creces la calidad, emoción e interés de la mayorí­a de tí­tulos.

En cuarto lugar entra la comedia de Jim Carrey Di que Sí­. Una pelí­cula de las que Carrey usa para hacer caja y dar rienda suelta a sus habilidades fí­sicas. Una comedia ligera, bienintencionada y entretenida. De las que no entusiasman pero desde luego no defraudan y que a pesar del cuarto lugar casi llega al millón de euros en su estreno, una cifra bastante decente aunque lejana a los mejores momentos de Carrey como reclamo taquillero. Algo similar a lo que ha pasado en Estados Unidos, donde a pesar de lograr el número 1 la pelí­cula no hizo unas cifras buenas para estar inmersos en plena etapa vacacional.

Séptimo lugar para El Valiente Desperaux, una pelí­cula de animación 3D que se distancia un poco de los habituales tí­tulos venidos de Hollywood en lo que a estética se refiere. No en vano, en su proceso creativo, ha estado muy implicado el director Sylvain Chomet (Bienvenidos a Belleville) que al final fue sustituido por Sam Fell y Robert Stevenhagen. Una pelí­cula donde se ve, mucho más que de costumbre, la gran influencia pictórica a la hora de recrear ambientes e iluminaciones.

Tras ella vemos la última entrada del Top 10, Como en Casa en Ningún Sitio. Éxito en USA e indiferencia en España. El motivo posiblemente sea el reclamo de su actriz protagonista, Reese Witherspoon, un auténtico gancho en Estados Unidos pero que aquí­ nunca ha llegado a ser especialmente conocida, al menos no tanto como para que la gente se ponga en plan “vamos a ver la nueva de Reese Witherspoon”.

TOP 10 – TAQUILLA ESPAÑOLA
El Intercambio 1.5 Mill. € 1.5 Mill. €
Ultimátum a la Tierra 1.0 Mill. € 3.9 Mill. €
Crepúsculo 1.0 Mill. € 8.5 Mill. €
Di que Sí­ 0.9 Mill. € 0.9 Mill. €
Madagascar 2 0.8 Mill. € 11.0 Mill. €
Bolt 0.6 Mill. € 4.1 Mill. €
El Valiente Desperaux 0.4 Mill. € 0.4 Mill. €
Como en Casa en nignún Sitio 0.3 Mill. € 0.3 Mill. €
Quantum of Solace 0.2 Mill. € 9.0 Mill. €
My Blueberry Nights 0.1 Mill. € 0.4 Mill. €

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu D

    El dí­a que en este paí­s la gente diga con emoción “vamos a ver la última de Reese Whiterspoon” me corto las venas.

  • La novia de Smith

    Biennnnnnnnnnnnnn¡¡¡me alegro por Angie;aunque le sobran unos minutos de peli..ella esta maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡ y punto

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast