En un comunicado emitido ayer, Warner Bros. comenta educacadamente a los señores de la Fox que, si bien entienden el veredicto del juez encargado de decidir sobre los derechos de Watchmen, la adaptación del cómic de Alan Moore dirigido por Zack… no es realmente necesario repetir esto, ¿verdad?… están dispuestos a ponerse en plan gangsta en el Tribunal de Apelaciones para evitar que 20th Century Fox haga buena su intención de congelar el estreno del film, previsto inicialmente para el próximo 6 de de marzo de 2009.
“Estamos en completo desacuerdo, respetuoso pero enérgico, con el veredicto del tribunal. Seguimos creyendo que las declaraciones de la Fox carecen de mérito y que al final nosotros prevaleceremos, o bien en juicio o bien ante el Tribunal de Apelaciones”. De momento, la fecha del 20 de enero consta en rojo en las agendas de ambas compañías, el día en el que se celebre la sesión por la que se determinará el “coste de daños” sufrido por Fox y si finalmente la película queda paralizada.
Para todos aquellos que deseéis poner voz a vuestro enemigo: Juez Gary A. Feess. Aquí los teléfonos…
Por su parte, la Fox –a la que le han montado un Twitter de coña, por cierto, que podéis ver aquí– se declara “recompensada” por “el reconocimiento de nuestros derechos por la orden del juez, que habla por sí misma”.
Más, en The Hollywood Reporter.