Noticias

SOMOS BUENOS

Como muchos sabréis, Bloody Disgusting es la web de referencia sobre cine de terror en la red. Así­ que no deja de ser un gran placer ver dos tí­tulos españoles entre los mejores del género de 2008 según esa página.

En un ranking de 10 pelis encontramos [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, en el cuarto puesto, y Los Cronocrí­menes, de Nacho Vigalondo, en el segundo. La triunfadora es la que viene llevándose los halagos más gordos del género desde hace varios meses, Déjame Entrar, esa peli sueca de terror que directamente catalogan como la mejor de la década por ser, también, una gran metáfora sobre la pérdida de la inocencia y el paso a la edad adulta.

En fin. Que aunque aún hay mucho escéptico con estos tí­tulos patrios que piensa que todo el bombo que han tenido viene de dentro de nuestro paí­s, la prueba es que estos tí­tulos han tenido una repercusión fuera tan grande o más que en nuestro paí­s.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • steve james 3

    la de 3 dias también deberí­a estar aquí­…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pues sí­, esto ya lo he comentado yo en algunos post pasados, la verdad es que el fantástico/terror español ha resurgido de muy buena manera, y ahora mismo somos una gran influencia en cuanto a estos géneros se refiere fuera de nuestro paí­s, lo que es una gran noticia y una buena motivación para seguir luchando por hacer buen cine desde aquí­, evidentemente la calidad de muchas pelí­culas es otro cantar, pero su originalidad y su frescura se agradecen, vamos siempre es interesante ofrecer algo de savia nueva y más a un género tan manido como es el de terror.

  • algernon1979

    Particularmente las dos pelí­culas me encantaron, cada una en su estilo, me alegro mucho de que REC tuviera ese exito de taquilla, una pena lo de Vigalondo, estoy seguro de que si se hubiera apostado por él hubiera tenido mejores resultados, eso si, no se si considerar la pelí­cula como de terror, aunque era una mezcla de varias cosas.
    Por cierto yo vuelvo a preguntar, van a estrenar alguna vez la de “Dejame entrar” en España

  • GoZ

    Ahora es cuando llega la legión de comentarios con estructura común de: “[REC] es un asco/Me aburrió/Que malas interpretaciones/Qué predecible/Que sobrevalorada…”. Etc.

  • berraco

    Tendré que ver “Déjame entrar”, me habéis dejado intrigado.

    De Rec y Cronocrí­menes, personalmente me parece justo que entren en la lista, ambas me gustaron mucho, aunque Cronocrí­menes no la catalogarí­a tanto de terror como de Ciencia Ficción a secas (bueno, tiene su puntito malrollista). Además, es una peli valiente para lo que se suele hacer por estos lares, una pena que no haya tenido más repercusión. Como dato, aquí­ en Almerí­a la “estrenaron” hace un mes y pico, un único pase presentado por el propio Vigalondo, un cachondo el tí­o, que además se portó genial ya que al dí­a siguiente pasó a darnos una charla a los alumnos del ciclo de audiovisuales de nuestro instituto (en la que a la salida acabó diciéndome Vigalondo hijoputa, pero de buen rollo, jeje). Saludetes!

  • Niebo

    “Déjame entrar” es un peliculón tremendo. Y sí­, la representación española, en esos casos, se lo merece.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast