Noticias

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO PARA MCG

mcg.jpg

McG ya tiene nuevo proyecto y es 20.000 Leguas de Viaje Submarino: Capitán Nemo. Será para la Disney, evidentemente tendrá un corte marcadamente familiar (esto no es La Liga de los Hombres Extraordinarios… “¡venid a por mí­, ingleses!” o “una turba mahometana, permí­tame señorita”… flaka, arponazo en el cráneo) y está puesta en lo que llaman ‘fast-track’, vamos, que la tendremos de aquí­ a un año.

El guión, escrito por Bill Marsili, pretende ser una precuela de la novela de Julio Verne, y estará protagonizada por un joven capitán Nemo al que veremos inmerso en el proceso de creación de su futuro submarino, el Nautilus. Recordamos a todos que McG es el director de Los Ángeles de Charlie y secuela, así­ como de Terminator Salvation. Tanto Nemo como Terminator Salvation pretenden ser el inicio de nuevas franquicias por lo que este director tendrá que hacer malabares para conseguir rodar todas las pelí­culas que le esperan, en el caso de que decida encargarse de ellas.

Gracias a Variety, por la información.

  • rafael garcia

    Y a todo lo anterior, debo decir que todos los planos de maquetas de efectos especiales de naqyetas de la versión de 1954(con ese maravillos diseaño “sci-fi retro” del “Nautilus”, son tan espectaculares y vistosos como los CGI actuales.

  • rafael garcia

    Al dí­a de hoy “20000 Leguas de Viaje Submarino” sigue siendo la mejor pelí­cula en imagen real que se ha estrenado bajo el sello “Walt Disney” y aunque McG ha creado esperanzas con su nuevo “Terminator”, es difí­cil que pueda llegar a mostrar el talento de Fleischer. Os recomiendo, aparte de las que se han nombrado aquí­, 2 obras maestras suyas: “Impulso Criminal”(que narra los hechos reales que inspiraron “La Soga” de Hitchcock) y “El Estrangulador de Rillington Place”(rodada en Inglaterra y también basada en un caso real).
    Uno de los gran meritos de la original, es que conseguí­a ser una pelí­cula “para toda la familia”, pero al mismo tiempo tener un tono adulto. Era alegre, con un luminoso y colorido cinemascope, pero al mismo tiempo tení­a un “toque oscuro”, en la historia, gracias al ambigüo retrato que se hací­a del Capitán Nemo, sobre el que giraba toda la historia(un INMENSO James Mason).
    Seguro que ahora tendremos un espectáculo inane y estupidamente infantil.

  • grijaldo

    20000 Leguas de viaje submarino y los Vikingos,dos señoras pelis,si señor(Que buena la escena del concurso de lanzamiento de hacha)con el inmenso Kirk Douglas ahí­,dandolo todo.
    Mas vale que la hagan bien por que 20000….es mi historia favorita de Verne,pero con este señor en la direccion solo puedo decir lo mismo que cuando cumplí­ los 30,”tengo miedo”……

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    La versión de Disney del 54 con Kirk Douglas y dirigida por el gran artesano Richard Fleischer era una gozada y la he visto centenares de veces, (esos gloriosos sabados por la mañana, sniff…) era una excelente pelí­cula de aventuras de corte clásico muy entretenida y recomendable, y hombre la verdad no sé que necesidad hay de hacer otra versión de esta historia de Julio Verne, la peña está muy ilusionada con McG y la próxima Terminator pero a mí­ este tio no me transmite ninguna seguridad y más metiéndolo en un proyecto de una pelí­cula de aventuras clásica.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Otro ejemplo más de la decadencia de Hollywood, empeñada en hacer dinero antes que peliculas. Ahora entiendo porque cada vez menos gente (entre los que me incluyo) va cada vez menos al Cine. Del director McG o como se llame (tiene nombre de pincha-discos), no vale la pena comentar nada, su falta de talento habla por si solo.
    Me ha gustado que hayais puesto el video de la pelicula de Richard Fleischer, porque viendo como está el patio es una manera de que muchos que visitan esta página y que no saben quien demonios es Richard Fleischer, conozcan a este señor, artifice de peliculas como “Los Vikingos”, “El estrangulador de Boston”, o “La muchacha del trapecio rojo”, por citar algunas.

  • Derdhal

    No se por qué, pero me ha venido a la mente la imagen del joven Kirk viendo como construyen el Enterprise X-DDDD

  • castor_troy

    Si no recuerdo mal la historia del capitán Nemo es narrada brevemente en un fragmento de “La Isla Misteriosa”, también de Verne. El capitán Nemo era un prí­ncipe de la India con familia e hijos, con un gran intelecto y apasionado de la ciencia. Tras una sangrienta revuelta, en la que su familia fue depuesta del poder y asesinada, él consiguió escapar y lleno de aversión hacia el género humano por su sufrimiento, se propuso alejarse de él, construyendo para ello su fabulosa embarcación, viviendo para siempre apartado de la sociedad en el mundo submarino.

    Después de esta breve sinopsis, que alguien me diga si considera a McG como director idóneo. De pelí­cula de corte familiar no la veo, es un drama de tres pares de co..ones

  • verwirrung

    Son cosas mí­as o la industria está apestando más que nunca?

  • regm2007

    Yo también lo veo innecesario pero vamos, de aquí­ a unos años, o todos los libros y cómics tienen adaptación y todas las pelí­culas ya hechas remakes, precuelas o secuelas, o no hay cine.

  • David89

    No le veo demasiado sentido a esta pelí­cula, de nuevo dale que te pego con las precuelas, que en realidad son una excusa para hacer dinero fácil. ¿Necesitamos de verdad saber qué ocurrió durante la juventud del Capitán Nemo? ¿No tení­a ese personaje suficiente bagaje en la historia original?

    Por otra parte, considero que McG puede ser un artesano muy válido (habrá que ver qué hace con “Terminator: Salvation”). Tiempo al tiempo.

    http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast