Noticias

ZACK SNYDER QUIERE ‘THE DARK KNIGHT RETURNS’

dk1.jpg

Zack Snyder, director de 300 y Watchmen, ha declarado su intención de rodar –algún dí­a, siempre que sea posible– la adaptación de El Regreso del Señor de la Noche, posiblemente la mejor novela gráfica jamás realizada de Batman, escrita y dibujada por Frank Miller en plenitud de facultades (y hay que leer a ese Frank Miller).

“Es mi cómic favorito”, declaró Snyder a iFMagazine. “Sin embargo, el estudio [Warner Bros.] tiene entre manos esta enorme franquicia y no estoy seguro de que me dejen hacer una pelí­cula en la que Batman tiene 50 años y Ronald Reagan es presidente”, añade.

Lo que es una lastima, porque ahora que se ha tratado de establecer relaciones entre la novela gráfica de Alan Moore y el estado de la sociedad contemporánea, El Regreso del Señor de la Noche es una obra que resulta tanto o más válida que Watchmen en este aspecto, describiendo a Estados Unidos como un estado policial en el que Batman regresa para enfrentarse por última vez a sus mayores enemigos, Superman incluido. La novela gráfica abandona el tono hiperrealista por el que Nolan ha conducido a la saga de Batman con El Caballero Oscuro y nos devuelve el Gotham tenebroso y fantástico que todos queremos y amamos, al margen de que la voz en off de nuestro protagonista es posiblemente el mejor ejemplo jamás leí­do de este recurso en un cómic.

dk2.jpg

También es extremadamente denso, largo, y completamente imposible de adaptar en una sóla pelí­cula a no ser que quieras hacer Alatriste. Sólo con la primera parte de las cuatro que componen el cómic –la lucha contra un bigardo (¿Vin Diesel?), lí­der de una banda criminal conocida como Los Mutantes– tiene material para matar a la audiencia y salvar el mundo.

¿Sabí­as que?: Clint Eastwood estuvo, en su momento, interesado en rodar y protagonizar el film durante los años 80. Y luego en los 90, ya de mayor, con Kurt Russell como protagonista.

  • Angelo y Diabolo

    y al menos aqui robin es una chica y el enfrentamiento con superman es INSUPERABLE

  • grijaldo

    En animacion,si lo quieres espectacular y con toda la mala leche y violencia del comic,que lo hagan los japoneses,si lo quieres cutre,sin ritmo y descafeinado,que lo hagan los yankis.

  • sputnik

    pongamos que con bruce timm porque es el que mejor lo ha hecho animando a batman hasta la fecha, pero vaya…

  • sputnik

    Hombre, pero eso es animación directa a dvd pensada para consumo rápido.
    Las superproducciones animadas también existen. Imaginad que hechan toda la carne en el asador con una cinta animada, pongamos que con Bruce Timm dirigiendo el cotarro…
    Deberí­ais ver esto quienes no lo conocieseis:
    http://es.youtube.com/watch?v=rcLTxsl8DUU

  • verwirrung

    Lo malo es que a la animación le falta dar el paso que ha dado Nolan con respecto al cine de superhéroes, aceptar que NO tiene por qué ser infantil.
    Mirad en qué ha quedado “Ultimate avengers”, la entretenida pero totalmente descafeinada adaptación de The Ultimates(Lo mejor que ha dado el comic de superheroes en muchos años, junto a The Authority)

  • fcod

    Joer, macho, que mania con Alatriste. Ya se que no salio como esperabamos pero al menos lo INTENTARON que es mucho mas de lo que otros hicieron.Y tampoco es mala ni mucho menos.

  • lufannag

    En animación tendrí­a más lógica. Y después de la adaptación de “la muerte de superman” igual se atrevan. Aunque el tono no tenga ni punto de comparación.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast