Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

MI NOMBRE ES HARVEY MILK

Gus Van Sant vuelve por la puerta grande, quizás más que nunca, con la que quizás sea su pelí­cula más mediática hasta la fecha (para bien, digo, porque Psicosis mejor dejarla a un lado). En esta pelí­cula el director estadounidense cuenta con Sean Penn dando vida al primer polí­tico que se declaró abiertamente homosexual y que luchó por los derechos de los homosexuales en una etapa donde aún eran un colectivo claramente marginal.Trailercete y crí­tica de Mary Carmen.

RESISTENCIA

Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell son tres hermanos judí­os en la Polonia que nos nazis invadieron durante la segunda guerra mundial. Tras ver sus vidas destrozadas los tres decidirán hacerse fuertes en un bosque que conocen a la perfección y donde tratarán de acabar con todo alemán que se cruce en su camino.Trailer en Cinemavip para otra de las pelis de peso de cara a los Oscar.

CUARENTENA

Que los nuevos talentos españoles pegan en Hollywood es un hecho. Prueba de ello es este remake de la exitosa REC, el primero de unos cuantos que se avecinan.Ahora bien, la evidente copia que han hecho en USA de la pelí­cula de Balagueró y Plaza resta bastante interés a la peli. Una cosa es readaptar la idea y el formato (cámara subjetiva) y otra distinta es sablear el 80% de los planos metiendo un par de cosas para diferenciarla de la original. En el trailer una de las escenas nuevas.

EL HIJO DE RAMBOW

Comedia que se hace eco de una generación, la nuestra y las inmediatamente posteriores, que de niños han dispuesto de cámaras de video y cultura de videoclub suficiente como para remakear en plan casero las pelis icónicas de nuestra infancia.La idea me gusta y me trae recuerdos de la versión de Terminator 2 que hice con mis primos el verano de 1995 (yo era el T-1000).

CUANDO ELLA ME ENCONTRÓ

Helen Hunt debuta como directora en esta historia sobre una maestra y su difí­cil camino hacia la realización personal. Un marido con el que no termina de acordar su futuro en pareja, el deseo de tener un niño, y la muerte de su madre adoptiva serán algunos de los detonantes para que ella tome las riendas de su vida.Trailercete en Cinemavip y la genial noticia de tener a Hunt de nuevo en pantalla grande.

BIENVENIDOS AL NORTE

Comedia francesa sobre un trabajador de correos que ante las constantes depresiones de su mujer decide amañar un traslado para poder ir a la campiña francesa. Pero como mandan los cánones, la jugada le sale al revés y acabarán en un pueblo perdido del norte, un lugar frí­o, aislado y soso que representa todo lo que ellos aborrecen.

Trailercete.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pier

    Jajajaja… ¡Si el peculiar y carismático Lumiere lo dice!, ¡¡¡Bienvenida elia44!!!.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    ¡¡¡Bienvenida elia44!!!, al fin te leo por estos lares, después de darte el coñazo con que te registraras jejejeje, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que has puesto, aunque a mí­ no me convenció del todo y la verdad es que sí­, el final pierde intensidad con respecto a la original pero gana en lógica, en fin a ver cuando me animo y hago una crí­tica sobre ella, por lo demás un placer leerte por aquí­ y ya nos vemos tomando café como de costumbre, sed buenos con ella gente que es una gran cinéfla…Saludos!!!

  • elia44

    Buenas noches, soy nueva aunque como visitante casi un año. He decidido registrarme porque me ha convencido un amigo, querido -Lumiere-.
    Por cieto ha cumplido con su palabra fuimos ayer a ver Cuarentera, espero su critica.

    Bueno la mí­a aquí­ viene:
    En realidad, ¿qué sentido tiene volver a hacer una pelí­cula que ya existe? pero bueno ya conocemos a los americanos culo veo, culo deseo (que conste que me encanta USA, pero lo reconozco).

    La verdad es que como dice Lumiere es el mismo perro pero con diferente collar, si que es cierto que se introduce algún pequeño cambio (una escena breve en el interior de un ascensor, la asquerosa muerte de una rata, un pequeño vistazo al exterior para ver como está rodeada la zona, la utilización de la cámara como arma, que nos destrozo las noticias de A3…) pero son detalles anecdóticos, porque lo que nos cuenta y como nos lo cuenta es exactamente igual a REC, incluso en el nombre de la protagonista (Ángela Vidal) pero curiosamente es la única que mantiene el mismo nombre. ¿Tendrá algún misterio?

    Con respecto a la protagonista me quedo con la hermana de Dexter, Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose, para mi la única pelí­cula decente de exorcismos desde El Exorcista), sin duda mejor actriz,con unos sí­ntomas de histerismo totalmete logrados, a mi parecer me ha transmitido más terror que Manuela Velasco.

    Otro punto que quisiera destacar es la nueva explicación a los terribles sucesos, me parece más lógico y racional el final “yankee” (LA RABIA) que la niña madeiros ¿Quién **** es la niña madeiros y que pasa con ella?
    A mi me gusta salir del cine con la sesanción de que he visto una “presentación”, un desarrollo y un desenlace o al menos no quedandome como entré.

    En definitiva, al igual que los remakes de films de terror nipones, tenian que hacer “REC made in USA”, en mi opinión hay secuencias mejoradas, explicación del suceso y mejores actores. Soy una puñetera “Yankee” me quedo con Cuarentena.

  • Perry

    La nueva del Punisher es verdad que esta mejor que la protagonizada por Thomas Jane pero tampoco es que sea la panacea. John Rambo es mucho más bestia y de paso recomendaros que veais El hijo de Rambow que para los nostalgicos le será una grata sorpresa.

  • Stendhal

    ¿No han estrenado The Punisher? ¡Condenados hijos de ****!
    Despues se quejan de que nos descarguemos pelí­culas de internet cuando no hay otra forma de ver las pelí­culas que queremos.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    En quarantine dicen que hay un par de momentos diferentes a la REC que son muy chulos. Uno en un ascensor y otro (que se puede ver en uno de los trailers) en el que el cámara mata a uno de los infectados a ostias con la cámara.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast