Noticias

EL MAQUILLAJE DE BENJAMIN BUTTON

Una pequeña nota sobre esta pelí­cula –fácil de querer, difí­cil de amar–: los efectos visuales dan miedo. Voy a colgarme de un guindo y a opinar que este film representa el avance más extraordinario en el terreno de los FX digitales desde Parque Jurásico. Aún teniendo en cuenta la generación virtual de personajes incorporada en Titanic o en la Trilogí­a de El Señor de los Anillos, el tiempo-bala de Matrix o el sistema empleado en Multiplicity (Mis Dobles, Mi Mujer y Yo en España) para reproducir a Michael Keaton hasta el infinito, este film da un pasito más.

Es asombroso no tanto por los ví­deos que os mostramos a continuación (ví­a Anne Thompson On Hollywood), que representan el momento más extremo del personaje protagonista –Benjamin Button, recordemos, nace con 80 años de edad y rejuvenece conforme pasa el tiempo–, sino por la forma en la que evoluciona el protagonista dentro de la pelí­cula, y el servicio de los FX que nunca se interponen en mitad de la historia. El caso es que hay un momento en el film en el que Brad Pitt aparece en pantalla con el mismo aspecto que cuando rodó La Sombra del Diablo en 1997.  IGUAL. Y NO SE NOTA. Lo mismo se aplica para Cate Blanchett. Insisto: estos ví­deos tienen un (gran) interés puramente técnico, pero los aficionados al cine que deseen ver la pelí­cula a pelo no se pierden nada si evitan verlos.

PD: Sí­ que es interesante el debate que se está creando en torno a la interpretación de Pitt y hasta qué punto el propio actor es responsable de los diferentes Benjamins que vemos en pantalla. Tremendamente responsable, opino yo. Otra cosa es que su interpretación llegue al público –porque, aviso: es el papel más contenido en el que jamás le hemos visto. Si eso es bueno o malo, queda en vuestras manos–.

PD2: Vuelven a caer copos sobre Madrid. Jamás habí­a visto tanta nieve desde aquella fiestuqui en el post desfile de Victoria’s Secret.

  • Vennora

    hombre, a mi la pelí­cula me gustó bastante. sí­ es verdad que, teniendo en cuenta que es una historia de largo recorrido[toda una vida], no llega a tener la intensidad deseada. no obstante,las dos horas y media se me pasaron volando.
    y respecto al tema FX, yo prefiero al Hulk/Bana o al Kinkg Kong/Jackson antes que al Gollum, qué queréis que os diga. me los creí­ más [bueno, el caso de King Kong es una maravilla… y mira que no me gustó nada la pelí­cula].
    y otra cosa, respecto al efecto ‘rejuvenecedor’, no habí­an hecho lo mismo para Xmen3? en el prólogo, con Xavier y Magneto?

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    En mi reseña de esta peli ya dije que lo mejor del film (un film que es un bodrio, que quede claro) es precisamente no tener que aguantar la cara de zangano que tiene Pit, al menos en eso Fincher acertó, que pena que el resto del film no sirva ni para rellenar estanterias de videoclub de barrio…

  • http://www.myspace.com/metroniano Zhikilin

    Acabo de mirar la pelicula y simplemente me encanto… obvio la tuve que ver pirata, porque si me espero hasta que se dignen a ponerla en cartelera en mi apestosa ciudad, la vendria viendo hasta mayo, pero no sean otras peliculas mediocres y palomiteras porque casi casi las ponen antes que en los united… volviendo al tema despues de mi descarga de ira y bilis, la pelicula me fascino, tampoco es una pelicula que vaya a cambiar al mundo pero es obligatori tenerla en la coleccion privada, hay a un lado de Forrest Gump y The Fountain…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jejejeje, como siempre George Kaplan, como siempre…

  • George Kaplan

    Lumiere, que te pierdes… jejeje.

    Una pregunta, ¿Cuándo cojones se estrena esta pelí­cula en España? Ultimamente estoy algo desconectado, tengo miedo de que se me pase (porque aquí­ en España es capaz de durar 2 semanas en cartel para poder estrenar bien Guarras Movie o similar)

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pero si es que no me enfado, menuda tonteria, faltarí­a más, simplemente he aprovechado un post en este caso el de Castor_Troy para decir según qué sobre el tema de los efectos especiales, vale que mi post sea quizás algo violento pero joder es mi manera de escribir, después de tantos años pululando y escribiendo por aquí­ hay gente que saben ya como escribo y mi manera de hacerlo, no es nada personal hombre faltarí­a más, anda anda que teneis delito, ahora mismo a verme toda la filmografí­a de Garci…Y sí­ te estoy hablando a tí­ Castor_Troy!!

    Por eso te he dado la razón y probablemente sea mea culpa, y por mi manera de escribir, eso sí­ ya te digo que no voy a cambiar, jejeje.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast