Noticias

PREMIO JOSÉ MARíA FORQUÉ

Anoche tuvo lugar la entrega de los Premios José Mª Forqué que concede EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Normalmente estos galardones, que ya han alcanzado su 14ª edición se concedí­an en el mes de mayo, pero este año decidieron adelantarlos porque tal y como dice el presidente de EGEDA (y del Atletico de Madrid) Enrique Cerezo, quieren aprovechar que muchas de estas pelí­culas aún están en cartel y ayudar por tanto a su carrera comercial.

Las candidatas al premio de EGEDA eran Che, el Argentino de Steven Soderbergh, La Conjura de El Escorial de Antonio del Real,  Los Girasoles Ciegos de José Luis Cuerda, Sólo Quiero Caminar de Agustí­n Dí­az Yanes y la que finalmente se ha hecho con el galardón y con 30.050 €, Camino de Javier Fesser. La cinta opta a siete premios Goya y podrí­a ser una de las grandes triunfadoras de esta edición.

camino-premio-jose-maria-forque.jpg

Por otro lado el documental El Pollo, el Pez o el Cangrejo Real de José Luis López Linares se hizo con el Premio Especial Egeda al Mejor Largometraje Documental o de Animación que está dotado con 6.010 Euros.

Finalmente el productor Eduardo Ducay, que ha estado detrás de tí­tulos tan memorables como Tristana de Luis Buñuel o El Bosque Animado de José Luis Cuerda, recibió la Medalla de Oro de EGEDA.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast