Noticias

RICARDO MONTALBÁN, D.E.P.

El actor Ricardo Montalbán, nacido en México –y de ascendencia española, por cierto– ha fallecido este miércoles por la mañana (hora local) en su domicilio de Los Ángeles. A los de Telemadrid les convendrí­a poner Star Trek II: La Ira de Khan inmediatamente, porque de lo contrario los fans corremos el peligro de que se le recuerde por Spy Kids. Eso no lo queremos (en serio, NO, NO lo queremos).

Montalbán parece ser recordado sobre todo por su papel en la serie Fantasy Island. Ni. Flowers de qué puñetas se trata la serie. Acepto recomendaciones.

Con todo, el obituario que le ha dedicado Associated Press es francamente concreto. En particular sobre sus (fallidas) experiencias en el cine, salvando su interpretación en el mencionado film de ciencia ficción –y su impagable Vincent Ludwig de Agárralo Como Puedas–. “La verdad es que las pelí­culas nunca fueron amables conmigo”, recordó en una entrevista. “He tenido que pelear por cada pulgada de metraje”.

  • alf viveros

    gracias rafa. esa peli de 007 por cierto es de las que menos me gusta. y regresando a montalvan, me parece que también aparece en otra peli de esas malas, “the naked gun”, no se cual parte

  • rafael garcia

    La peli de 007 es “El Hombre de la Pistola de Oro”.
    El actor enano era Herve Villechaize y se hizo muy popular en España en los 80, cuando apareció en un programa de Javier Gurruchaga imitando al entonces presidente del gobierno Felipe González, del quién Herve era practicamente su “Mini-Yo”, para que veas que no miento:
    http://www.youtube.com/watch?v=Z0JrN8c2_Ps

  • alf viveros

    ah, por cierto, los huespedes llegaban en un hidroavion y habí­a un enano (tatú me parece) que siempre gritaba a al personaje de Montalvan: “¡el avion, jefe, el avión”. ese actor por cierto aparece en una pelí­ del 007 con roger moore, (pero no recuerdo cual)

  • alf viveros

    la isla de la fantasí­a, una serie muy popular en su época (aunque no me gustaba). ahora que lo pienso, bien podrí­a ser la isla de Lost ¿no creen?

    Para los que no la conocieron o no la recuerdan, era una isla con un hotel de lujo, donde a las personas se les cumplia una fantasí­a (aunque al ir ahí­ no lo sabí­an), por ejemplo encontrar al amor perdido hace años, vivir una aventura tipo safari, etc.

  • grijaldo

    El otro dia tambien murió Pat Hingle,uno de estos secundarios de toda la vida,el que hacia de comisario Gordon el los BatMan de Tim Burton.
    En fin,que me esperen muchos años.

  • frikkiman33

    Ricardo Montalban siempre he cayó bien.
    Descanse en paz

  • Mr. Wood

    Descansen en Paz Montalban y McGoohan

    Volveré a revisionar La Ira de Khan y El Prisionero en su honor…

  • Perry

    Descanse en paz. Precisamente el otro dí­a estaba hablando con un amigo sobre los malos a los que se enfrento el teniente Dreblin en la saga Agarralo como puedas y siempre me parecio el mejor junto a Fred Ward en la tercera.

  • Manu D

    Yo le recuerdo de Los Colby, una auténtica Ochentada. RIP

  • Olevar

    El gran Khan se ha ido. Y no fue el único, hoy también falleció Patrick McGoohan, de la serie The Prisoner. Un dí­a muy triste.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast