Noticias Noticias Preferentes

ÉSTE ES EL FUTURO:

El amigo Sergio Pereza (id conociéndolo, que pronto lo vais a ver con frecuencia por aquí­) nos cuenta en su blog el invento que Jeffrey Katzenberg ha utilizado para Monsters Vs. Aliens, la última pelí­cula de animación 3D de Dreamworks.

Imaginaos un entorno 3D donde los personajes digitales realizan ciertas acciones. Ahora imaginad cómo se graba una peli con una cámara. Juntad ambas cosas.

El resultado es lo que vemos en el siguiente video de Yahoo! Movies.

El invento en cuestión permite manejar una pequeña pantalla portátil a modo de cámara en el entorno virtual, lo que permite grabar y regrabar todas las tomas y posiciones de cámara imaginables utilizando una única secuencia perfecta. Eso es, para la animación, un avance monstruoso porque cada vez el método de trabajo del director se asemeja más al de un director de una peli de carne y hueso, pero sin el inconveniente de que cada toma supone dinero y tiempo gastado.

Pero no queda aquí­ la cosa, porque el amigo Sergio sabe de buena tinta que cierta peli de este próximo verano ha utilizado esa misma técnica de filmación, pero dando un paso más, con actores reales en entornos virtuales. Imaginaos una nave con un croma gigante, unos actores y el director con el cacharrico conectado a unos megaordenadores que recrean el entorno virtual en tiempo real. Es, simplemente, acojonante. No digo más porque ya habrá oportunidad de ver el making of en el momento oportuno.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • superivp

    pero uqe idea mas COJONUDAAA!!! aun que no se yo si va ser algo tan rebolucionario degamos que manejar una camara dsd un programa 3D no tiene ningun misterio y se hace batante facil aun asi no esta nada mal.

    En cuanto a la web me he asustado al verla, jaja tiene un diseño muy mejorado, pero no me mola nada como esta extructurada, antes estaba mejor dividida y tal y se entendia mucho mejor que ahora, como todo sera cosa de acustumbrarse :p

  • alvaroprb

    Ostras!
    Menuda sorpresa me he llevado al ver la página en Firefox, ahora entiendo las alabanzas de la gente jeje.

    Las quejas de mi anterior mensaje son debidas a que en Safari (al menos en Mac) se ve totalmente diferente y horrenda, no tiene nada que ver con lo que se ve en Firefox.
    A ver si podéis arreglar eso porque es una putada si no usas Firefox, y más putada es aun tener que abrirlo sólo para ver esta página.
    Siento la crí­tica de antes, pero a ver si hacéis algo para arreglar la horrible visión que hay en Safari!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast