Noticias

KAME HAME JARRRRL!

Si hay una peli a la que le esta lloviendo mierda desde hace meses sin que nadie la haya visto, esa es Dragonball Evolution. ¿Por qué? Diréis, si no habéis estado al loro todo este tiempo. Pues porque ha cogido una serie de nuestra tierna infancia y la ha convertido en algo que se le parece más bien poco. Hasta ahí­ el dato objetivo.

Ahora la parte friki. Todo el material visto hasta ahora se mea en la serie de dibujos. Una serie que jamás fue una obra maestra, pero que a ciertas edades y en sus primeras temporadas (las que involucraban directamente al creador de la misma, Akira Toriyama) era capaz de divertir y hacer reí­r a cualquier chaval y a más de un adulto. Luego se convirtió en un culebrón con hostias donde las peleas duraban 10 capí­tulos, los malos siempre eran infinitamente superiores al anterior, los personajes morí­an mil veces seguidas, habí­a dioses de todos lados, algo de gore y transformaciones debidas a los distintos niveles de superguerrero que implicaban un cambio estilí­stico casi tan grande como el de Carmen de Mairena y el hombre que un dí­a fue (ahora son dos ojicos embadurnados de rimel detras de dos salchichorras que tiene por boca).

Y con todos esos cambios que ha tenido la serie de dibujos, la peli parece incapaz de parecerse a ningún momento de ésta. Anda la Fox, la actual Fox, la de “ya dirijo yo por ti, director”, detrás del tema, hay que “americanizar” el producto, y tiene todo un tufo a Embrujadas pero con pasta que da miedo. Pero por otro lado ¿no serán todos estos cambios también uno más, y por tanto natural, de los sufridos por la serie? Porque anda que no hay diferencias entre el Goku canijo del comienzo de la serie, donde habí­a más chistes que hostias, y esa especie de cantante de Tokio Hotel musculoso y cubierto por un sobaco rojo que vemos en las últimas temporadas. Hasta el subtí­tulo Evolution que han puesto a la peli para, supongo, justificar esos cambios, no es más que uno más de todos los que hemos visto: Dragnoball, Dragonball Z, Dragonball GT… Al menos Stephen Chow ejerce de productor, y es, a mi parecer, la persona que mejor podí­a captar el espí­ritu de la serie, esperemos que nos tengamos que lavar la boca con jabón cuando se estrene, aunque de momento no me llama nada.

Y todo este rollo que os he metido y por el que tantos palos me llueven a veces viene, cómo no, por algo que podí­a haberse resumido con “ya está aquí­ el trailer español de Dragonball Evolution“. Pues eso, ya está aquí­:


Proporcionado por Filmtrailer.com

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • meitantei holmes

    No Lumiere, si es a la americana a la qué te refieres, yo decia una peli asiatica. Qué ya se titulasen igual no lo sé….
    Por cierto teneis qué ver el trailer de Goemon, sigo pensando qué DB la tenian qué haber hecho los japos….

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Creo que os estais refiriendo a una de las partes de Tres Pequeños Ninjas, lo que no recuerdo cual es ahora mismo…

  • grijaldo

    Pues sí­ Maitantei,uno de los chavales era un poco gordo y los otros dos delgados,y como repartian hay que joderse….y no,no me acuerdo del nombre de las pelis joder,gran putada.

  • meitantei holmes

    Ah! Y otra cosa, no hables por boca de los fans, ya qué sé de cientos (si no son miles) qué primero quieren ver la primera parte, me gustaria tener una maquina del tiempo para veros delante del televisor, de canijos viendo las primeras hazañas de Goku, seguro qué disfrutabais como enanos cabrones XD…
    Cuanta hipocresí­a mamá….
    No si ahora va a resultar qué Dragon Ball Gt es la hostia no te jode….

  • meitantei holmes

    JC_esar: Para empezar el episodio uno es una mierda porqué George Lucas estuvo sembraito, y para continuar Niño protagonista de saga??? No se, dejame pensar…HARRY POTTER??? El cual ha cosechado millones y millones, con una historia qué se podrí­a haber resumido en 4 peliculas???? Y lo de violencia gore lo has dicho tú, con qué diese hostias en plan Kun-Fu Hustle, es decir de un subrrealismo qué quedara comico, me conformo, no pido qué Goku se vaya comiendo las entrañas de sus oponentes XD.Pero claro luego vendrian los puristas diciendo:
    Es violencia para los crios!!!!
    Cuando sus pequéños acaban de adquirir el último videojuego de Goku para la DS, Origins, en el cual todas las escenas qué nos censuraron de canijos salen libremente entre pantala y pantalla.
    Pero nada qué esto es un pais libre cada uno con su visión.
    Por suerte siempre me quedará el manga…..

    PD: Pier esos DVD qué dices me los pille no hace mucho y se ven cojonudos, supongo qué eso es lo mejor qué podremos tener XD.

  • Pier

    Hace poco han salido en Ediciones Especiales en DVD las sagas completas de Vegeta, Freezer y Cell, completamente perfeccionadas en espléndido High Definition. En Youtube, un fanático ya las subió completas sólo que en inglés. Lo que ocurre es que hasta ocurre sólo existen en el mercado en los idiomas de japónes, inglés y chino mandarí­n.

    La calidad de la animación de cuando Vegeta es el Perfecto SSJ1 y le perdona la vida a Cell en su 2da. transformación y después pierde el combate contra Cell Perfecto, por poner un ejemplo representativo es asombrosamente buena para haberse creado en 1989 aproximadamente!…

  • Pier

    JC_Cesar, has dicho la absoluta verdad en tu último comentario. No sé si por rememorar momentos ñoños y mediocres de la infancia pero resulta que todo el planeta Tierra quisiera ver “Dragon Ball”. Los de la FOX son verdaderamente inteligentes para ganar muchisí­mo dinero y por esto hicieron una enorme encuesta privada a nivel internacional donde salió que la parte que todos adoran es “Dragon Ball Z”.

    Esta información secreta recién se dió a conocer hace poco tiempo. Esta encuesta mayúscula se hizo durante el año 2000 cuando su director de cine iba a ser Roland Emmerich.

  • JC_esar

    Asi que estan soñando con 3 peliculas de la primera parte de Dragonball????….les voy a abrir los ojos de una vez:

    Todos estan apostando por Dragonball Z, nadie va a hacer 3 peliculas de Dragonball, de hecho si pudieran se hubieran saltado esa primera parte y estarian haciendo la saga Z de frente.

    “el niño protagonista tendria qué ser entrañable, un toqué rellenito (tirando a fuertecito) y qué a la hora de dar hostiones como panes no quedase raro”

    uhmm niño protagonista de saga???..a que me recuerda eso????…ahh claro a Episodio 1 : La Amenaza Fantasma.

    Creen que va a haber violencia , gore con un niño protagonista??, el argumento iria mas infatilizado que Episodio 1 por Dios!

    Ahora todos los fans quieren ver desde ya a Goku Supersaiyayin , asi como lo veo esta primera parte de Dragonball es mero tramite…

  • meitantei holmes

    Ah grijaldo si recuerdo esas pelis, ¿uno de los chavales no comia por los tres y siempre se tiraba pedos, rajando así­ sus pantalones? Si son esas qué dices, las alquilé en su dia mil veces. SI ALGUIEN RECUERDA EL TITULO QUÉ ME LO HAGA SABER POR FAVOR.

  • meitantei holmes

    Si algun dia me toca el Euromillon movere tierra y mar para realizarla XD Seguro qué algo con más cariño y más fidelidad qué ESTA PUTA BASURA INMUNDA me sale…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast