Noticias

KAME HAME JARRRRL!

Si hay una peli a la que le esta lloviendo mierda desde hace meses sin que nadie la haya visto, esa es Dragonball Evolution. ¿Por qué? Diréis, si no habéis estado al loro todo este tiempo. Pues porque ha cogido una serie de nuestra tierna infancia y la ha convertido en algo que se le parece más bien poco. Hasta ahí­ el dato objetivo.

Ahora la parte friki. Todo el material visto hasta ahora se mea en la serie de dibujos. Una serie que jamás fue una obra maestra, pero que a ciertas edades y en sus primeras temporadas (las que involucraban directamente al creador de la misma, Akira Toriyama) era capaz de divertir y hacer reí­r a cualquier chaval y a más de un adulto. Luego se convirtió en un culebrón con hostias donde las peleas duraban 10 capí­tulos, los malos siempre eran infinitamente superiores al anterior, los personajes morí­an mil veces seguidas, habí­a dioses de todos lados, algo de gore y transformaciones debidas a los distintos niveles de superguerrero que implicaban un cambio estilí­stico casi tan grande como el de Carmen de Mairena y el hombre que un dí­a fue (ahora son dos ojicos embadurnados de rimel detras de dos salchichorras que tiene por boca).

Y con todos esos cambios que ha tenido la serie de dibujos, la peli parece incapaz de parecerse a ningún momento de ésta. Anda la Fox, la actual Fox, la de “ya dirijo yo por ti, director”, detrás del tema, hay que “americanizar” el producto, y tiene todo un tufo a Embrujadas pero con pasta que da miedo. Pero por otro lado ¿no serán todos estos cambios también uno más, y por tanto natural, de los sufridos por la serie? Porque anda que no hay diferencias entre el Goku canijo del comienzo de la serie, donde habí­a más chistes que hostias, y esa especie de cantante de Tokio Hotel musculoso y cubierto por un sobaco rojo que vemos en las últimas temporadas. Hasta el subtí­tulo Evolution que han puesto a la peli para, supongo, justificar esos cambios, no es más que uno más de todos los que hemos visto: Dragnoball, Dragonball Z, Dragonball GT… Al menos Stephen Chow ejerce de productor, y es, a mi parecer, la persona que mejor podí­a captar el espí­ritu de la serie, esperemos que nos tengamos que lavar la boca con jabón cuando se estrene, aunque de momento no me llama nada.

Y todo este rollo que os he metido y por el que tantos palos me llueven a veces viene, cómo no, por algo que podí­a haberse resumido con “ya está aquí­ el trailer español de Dragonball Evolution“. Pues eso, ya está aquí­:


Proporcionado por Filmtrailer.com

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JC_esar

    Jajaja no yo soy mas de Evangelion la verdad..

    Bueno sobre los productos no hay mas que tener 2 dedos de frente para darse cuenta, si quieres mira los videojuegos como lo promocionan, etc, en fin..quien no quiera darse cuenta ya es su rollo , como dice Derdhal la serie que la hizo famosa fue la saga Z, que no te guste es otro asunto pero es una verdad indiscutible.

    Otra cosa que dices Derdhal es muy cierta , esta ni siquiera es una adaptacion , es una introduccion de personajes..asi de simple la han hecho.

    kung fu kids??? esas epocas!!

  • meitantei holmes

    Vale pero es qué si me plantais a un Goku mayor, convirtiendose en Saiyan desde el minuto uno en un super saiyan, la gente qué no haya seguido la serie ¿como se descolocara más? ¿saltandonos los inicios de la criatura? O mejor, mejor…podemos meter un flasback de 5 minutos y contarlo todo en un par de secuencias no?
    Una cosa me queda clara Jc_esar, tu eres más de Sailor Moon no?

  • meitantei holmes

    Lumier eres un crack, ya las buscare qué me he calentao, me ha pasado como a ti con el tema Spielberg XD

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Aquí­ el póster, los tres niños chinos, uno de ellos (el de abajo) el gordito…

    http://www.otrocine.com/wp-content/images/200610/kung_fu_kids.jpg

  • meitantei holmes

    Pero qué me estas contando de productos??? A qué te refieres a los muñequitos qué venden en Poly??? A los tazos qué dá matutano??? Si lo qué ves por la calle son Gokus rubios platino es por qué los hijos de puta qué lo comercializan no sacan nada más qué goku fase 2, vegeta fase 330 y trunks version 2.800 no me jodas, además no sé qué tiendas frecuentas por qué cuando me paseo por alguna tienda de comics, el material qué allí­ se vende es tanto de Dragon Ball a secas como de la saga Z, tu qué vas solo al Corte Ingles No?

    Y no comparo ESDLA con Dragon Ball, solo digo ( y no seas tan hipocrita de decirme qué no, por favor te lo pido)qué antes de qué el tio Peter tuviera los sufucientes cojones de hacer una OBRA MAESTRA, a todos nos temblaban las piernas cuando supimos qué New Line Cinema estaba detras, porqué como podrian adaptar algo tan extenso y qué quedara bien??? Pues hay tienes la respuesta y repito no comparo ambas sagas, no se pueden comparar ( Las dos me encantan por separado)
    Si quieres un dia de estos me das la manita y te doy un paseito por las tiendas de comics de Madrid, anda majete y te abro los ojos de una puta vez….XD

  • grijaldo

    Sigo sin acordarme del nombre,pero creo que son las que dice Lumiere,autenticas joyas de la epoca sin duda.

  • Derdhal

    La peli de la que hablais me suena que era “Kung Fu Kinds”, y precisamente por que la conozco me reafirmo en que prefiero un Goku crecidito.

    Y estoy de acuerdo con JC_esar, por mucho cariño que mucha gente le tenga a Dragonball, la serie que de verdad hizo famosa la saga a nivel mundial masivamente y preferida en general es Z. Y de Z sí­ se puede hacer una peli de acción relativamente fiel y de cierto nivel. Es más, durante mucho tiempo se dijo que serí­a lo que adaptarí­an, pero luego se darí­an cuenta de que necesitaba una introducción de personajes, porque aunque sorprenda, no todo el mundo la ha visto, muchso irán acompañando a gente que sí­, y no se pueden encontrar sin tener ni idea de lo que va el cotarro.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    “Kung Fu Kids” es el tí­tulo correcto, “Al Ataque Kung Fu Kids” es su segunda parte…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pues si no es esa entonces supongo que te refieres a la pelí­cula china de “Al Ataque Kung Fu Kids” de finales de los 80 o principios de los 90 creo recordar, si no es esta ya no sé cual puede ser no recuerdo ninguna más con esa temática…

    Es que al decirme que eran asiáticos ya me ha descolocao que fuera la de Tres Pequeños Ninjas, ¡¡¡saludos gente!!!

  • JC_esar

    Hablas de cientos, yo te hablo de millones que prefieren ver Dragonball Z, los numeros ganan..haz un ejercicio sencillo anda a tu tienda mas cercana y chekea los productos de Dragonball luego haz una suma de cuantos son de Dragonball Z y cuantos del primer Dragonball..

    Para los americanos (y para muchas partes del mundo) pego mas la saga Z, asi que era logico que se pasen por el forro la primer parte pues estan mas interesados en lo que viene despues. Las primeras de Harry Potter eran infantiles hasta lo insufrible, recien pudieron mejorar a medida que crecio, para los americanos un niño de protagonista significa estupidizar al maximo la pelicula.

    Luego si quieres ser fiel con el espiritu del manga , la primera parte parte de Dragonball esta mas cerca de los Tres Pequeños Ninjas , de la pelicula china que hicieron , de Kung Fu Hustled que del Señor de los Anillos..lo siento pero es una gran verdad

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast