Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Y no ha sido con Transporter 3, sino con Taken, que se estrenó aquí­ con el tí­tulo de Venganza hace ya bastantes meses. Es curioso que la pelí­cula, con Liam Neeson como protagonista motherfucker, haya tardado tanto en llegar a los USA cuando en Europa llevaba meses estrenada, y siendo una peli, como puede comprobarse, con bastantes posibilidades en USA. Quizás hayan querido esperar a tener un camino allanado y cómodo en el que exprimir mejor las posibilidades de la taquilla. Es obvio que la jugada no ha salido nada mal. Porque seguramente, si se hubiese estrenado en verano o en la temporada de las “oscarizables” el pastel hubiese sido más pequeño. Crí­ticas tibias que no llegan al aprobado (48/100 en Metacritic) y, en cambio, un público inmensamente satisfecho (8,0 en IMDb).

Tercer lugar para The Uninvited, drama chungoterrorí­fico con madrastra horrenda y todo. Una peli más tensa que otra cosa y donde dos hermanas se enfrentan a Elizabeth Banks, que lo mismo hace de cachonda (Virgen a los 40) que de Laura Bush (W.). Una todoterreno. En cualquier caso la peli no ha gustado demasiado. La crí­tica no la aprueba (44/100 en Metacritic) y el público le da un aprobado holgadete (6,1 en IMDb).

Por último, octavo lugar para una comedia romántica sin trascendencia alguna por lo que parece. Malas crí­tica (29/100 en Metacritic) y un suspensete pelado (4,9 en IMDb) para lo nuevo de Renée Zellweger, New in Town. Harry Connick Jr. es el encargado de seducirla en esta ocasión en esta peli que mezcla la premisa de Bienvenidos al Norte (a ella la trasladan a un pueblo fresquete más lejano de lo que pensaba) y la clásica comedia de amor y desencuentros.

TAQUILLA EE.UU.

Taken
24.6 Mill. $ 24.6 acum.
Paul Blart: Mall Cop 14.0 Mill. $ 83.4 acum.
The Uninvited
10.5 Mill. $ 10.5 acum.
Hotel for Dogs
8.7 Mill. $ 48.2 acum.
Gran Torino 8.6 Mill. $ 111.0 acum.
Slumdog Millionaire 7.7 Mill. $ 67.2 acum.
Underworld: Rise of the Lycans 7.2 Mill. $ 32.8 acum.
New in Town
6.8 Mill. $ 6.8 acum.
My Bloody Valentine 4.3 Mill. $ 44.6 acum.
Inkheart 3.7 Mill. $ 12.8 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Kiane

    Por cierto, lo de “Liam Neeson mamporrero” hace que parezca que estés hablando de un documental de caballos o de una peli porno…

  • Kiane

    Hola a todos.
    Es la primera vez que escribo aunque llevo varios años (casi desde el principio) siguiendo la página y no me puedo quedar callado con lo de “León: El Profesional”, “La Jungla de Cristal (cualquiera de las 4, sí­, he dicho bien, las 4) ni “Depredador”.
    Luc Besson tiene también la inolvidable “El Quinto Elemento”, que puedes amar u odiar, pero nunca olvidar. Quién sabe, quizá los diseños de Jean Paul Gaultier tengan cierta culpa de ello…
    Lo cierto es que me tenéis casi todos un poco harto con lo de despreciar las pelí­culas que nos os gustaron u os decepcionaron; y que mayorí­a de las veces algunos sentéis dogma de fe en el cine como si Venenito XVI hablara por vuestra boca.
    En fin, que hay que tener, creo yo, un poco de más manga ancha, que sí­, que las pelis pueden gustaros más, menos o nada, pero no hace falta ir diciendo por ahí­ que, por ejemplo, la “Trilogí­a de Bourne” es una mierda simplemente porque no te haya gustado.
    Que nadie se lo tome como algo personal, ni la pequeña crí­tica-rapapolvo ni lo de Bourne, que no he terminado de ver porque las dos primeras me dejaron más frí­o que el culo del yeti…
    Y bueno, ya volveré a comentar algo más algún dí­a de estos.
    Hasta entonces disfrutad del cine y de todo lo que os guste y nos machaquéis lo que no, que para gustos colores (mi monitor ya tiene 32 millones, quién lo iba a decir cuando empece con uno verde de Amstrad…) y aunque lo que a unos vuelve locos a otros les hace vomitar no hace falta echárselo en cara de malas maneras unos a otros.

  • juan_mas

    ¡Como me alegra ver que Gran Torino y Slumdog Millionaire recaudan lo que se merecen! Por fin hay taquillazos merecidos.

  • naxete_69

    Pues si a ti te parecen buenas pelí­culas “Danny the Dog” o la pésima saga de “Taxi” pues muy bien para ti. Pero esto ni es cine de acción decente ni nada. Son videclips chuscos y cutres. Igualito que “La jungla de cristal”, “Depredador” o “El ultimátum de Bourne”

  • steve james 3

    yo también disfruté con taken una jartá…

  • seakermdc

    Con Taken yo me lo pasé como un enano. ¿La mejor pelí­cula? Objetivamente no, pero de vez en cuando hay que desconectar y para desconecatar mejor esta que Transformers por ejemplo. Sencilla, bien hecha, violenta, endiabladamente entretenida… Peliculón.

  • garcy30

    LEON,EL PROFESIONAL,UN PELICULON EN TODA REGLA

  • Desfase

    naxete_69, Besson (lo que escribe, lo que produce) es ahora mismo el único capaz de hacer cine de acción decente fuera de Hollywood o Asia. Taken es un peliculón apabullante, directo, sencillo, jodidamente entretenido y muy bien hecho. ¿Que tiene cosas malas? Desde luego (Transporter 3), pero en lineas generales sus pelí­culas son más que potables (Danny the dog, Distrito 13, la saga Taxi…), entretenimiento digno, que se dice.

    Pero vamos, para gustos…

  • naxete_69

    Mira que me da asco el Luc Besson este. Le ha hecho muchí­simo daño al cine de acción ya sea en su faceta de productor, director o guionista.
    Y “Leon, el profesional” me parece una de las gilipolleces más sobrevaloradas de la historia del cine.

  • darkavm

    Javier se te deben haber colado las de la semana pasada.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast