Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. PRIMERA JORNADA

Comienza la 59ª edición del Festival de Berlí­n, durante diez dí­as la capital alemana se convertirá en el centro de la actividad cinematográfica. En los tiempos que corren el director del certamen, Dieter Krosslick, ha querido decir que el festival “Será un sismógrafo de la crisis. Pero en tiempos de crisis, nada como el cine. La gente está harta de problemas. Quiere dejarlos atrás. Meterse en el cine y olvidarse de todo. En la Berlinale nunca obviamos los problemas del mundo, pero este año vamos a reí­rnos más que nunca”, o no porque tal vez alguien pida su cabeza por programar, fuera de concurso eso sí­, Pink Panther 2.

berlinale-09

Nombres como Ozon, Tavernier, Potter, Wajda, Kaige o Frears se medirán para conseguir el tan ansiado Oso de Oro. El jurado de la sección oficial está presidido por Tilda Swinton, que cada dí­a confirma más mi teorí­a de que es la reencarnación de Ziggy Stardust. No estará sola, le acompañarán realizadores como el taiwanés Wayne Wang o la española Isabel Coixet que acaba de terminar de rodar su nueva pelí­cula Map of Sounds of Tokyo, y que debe apurarse para acabar la posproducción si quiere que la seleccionen para el Festival de Cannes.

GERMANY BERLIN FILM FESTIVAL

El encargado de inaugurar la Berlinale es uno de los niños mimados del nuevo cine alemán, Tom Tykwer, que se dio a conocer con Corre Lola Corre. Su nueva pelí­cula The International cuenta con un reparto encabezado por Cliiiiiwe Ooowen, conocido también como “ese hombre”, y Naomi Watts, que están acompañados de estupendos actores como Armin Mueller-Stalh y Ulrich Thomsen. La cinta toca un tema de candente actualidad, como es la crisis financiera. Este proyecto surgió hace algo más de dos años y Tykwer confesó que le parecí­a sumamente interesante y extravagante rodar una pelí­cula en la que el villano fuera un banco y que nunca se le pasó por la cabeza que el estreno de la pelí­cula iba a coincidir con una crisis financiera internacional de las proporciones actuales en la que los bancos parecen ser los malos de la pelí­cula. El protagonista del film es un agente de la Interpol que está dispuesto a todo con tal de acabar con una entidad financiera corrupta. La recepción de la pelí­cula, que no compite por los premios del certamen, no ha sido buena ya que todo suena a muy visto, el director admite que se inspiró en cintas como Los Tres Dí­as del Cóndor o Marathon Man. Lo único que se ha destacado es la interpertación de Armin Mueller-Stahl, que este hombre siempre funciona, incluso si apareciera en la nueva serie de la factorí­a Moreno.

Germany Berlin Film Festival

Mañana comienza la competición en el certamen, se presentarán Little Soldier de la danesa Annete K. Olesen, Ricky de Franí§ois Ozon, una pelí­cula que cuenta con Sergi López en su reparto, y finalmente The Reader de Stephen Daldry que se presentará fuera de concurso.

Os dejo con la que es para mí­ la imagen de la jornada, Isabel Coixet tras una experiencia lisérgica.

Germany Berlin Film Festival

Aunque vosotros sabéis que yo habrí­a elegido esta.

clive-owen-en-la-berlinale

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Chernobog.

    castor_troy, nose porque no puedes opinar, si es guapo es guapo y punto, independientemente de que nos gusten las mujeres. Las cosas son como son, ;).

  • castor_troy

    Vale que soy hetero y no puedo opinar, pero para mí­ que Clive Owen es el hijo “resultón” de Peter Sellers. Comparad su 1ª foto y ésta:

    http://raulherrero.blogia.com/upload/20060428193934-peter-sellers.jpg

  • Emma Frost Lanouveau

    Menudos dientes que tiene Mr. Owen… PARA COMERTE MEJOR… (mierda estoy en el curro, rápido piensa en cosas no eróticas)

  • steve james 3

    sigo recomendando encarecidamente una de las primeras pelis de CLive Owen, CROUPIER, del gran Mike Hodges…es una peli brutallll

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No te preocupes Chernobog, mañana se publicará el reportaje sobre los candidatos al Oscar en el apartado de mejor actriz y actor y ahí­ seguro que hablaréis largo y tendido de quién ganará o quién deberá ganar en esas categorí­as.

  • Chernobog.

    De nada, Mary Carmen jeje.

    Porcierto, podriais abrir un debate sobre la lucha Streep-Winslet sobre quien ganara el Oscar.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    ¡Gracias Chernobog! ¡Cómo me conocéis!, hay algunas fotografí­as preciosas.

  • Chernobog.

    Mary Carmen, te dejo un link con varias fotos de los nominados al Oscar que son bastante guapas(sobre todo Kate Winslet :)).

    http://www.nytimes.com/packages/html/magazine/20090205-great-performers/

    Tengo curiosidad por ver “The International” a ver que ha hecho el creador de El perfume.

    Me jode decirlo, pero el Clive Owen no puede ser mas feo, digo guapo.

  • sputnik

    ¿Coixet critica a Sofia Coppola? Wow, p-pero… ¡si es su clon! ¡hacen la misma puta-nada!

  • Ned Devine

    Isabel Coixet es una pedorra que se cree culta por leer a Murakami (con todo mi cariño a ese autor). Salen dos actorazos simpáticos como Sergi Lopez y Rinko Kikuchi, pero su pelí­cula japonesa me da mala espina (y tiene la poca vergüenza de criticar a Sofia Coppola, anda que si ella no hubiese hecho Lost In Translation tu hubieses tenido la genial idea de irte a Tokio).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast