Noticias

¿QUÉ OS CREíAIS QUE ERA? ¿ARTE?

Nolan o no Nolan, Bale o no Bale: Batman va a volver a ver la luz, y si funciona bien, tendrá otra secuelamás . Es así­ de sencillo.

“Lo más obvio es que va a haber más Caballero Oscuro”, declaró el presidente de Warner Bros, Jeff Bewkes. “Miramos a Harry Potter y nos damos cuenta de que es fantástico contar con franquicias que duren tanto. Queremos hacer lo mismo con Batman, con Superman y con Sherlock Holmes”, añadió.

Cabe decir que estos comentarios se hicieron durante la reunión de la junta de Time Warner tras conocer que la compañí­a habí­a perdido 16.000 millones de dólares SÓLO DURANTE EL íšLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO. En otras palabras: Bewkes (abajo, foto) es un hombre marcado por la muerte sobre cuya cabeza va a caer una guillotina muy afilada. Y si hay que vender a su madre para remontar pérdidas, pues nada, se entrega a la señora y con un lacito rojo encima.

bawkes

Empleo este post para devolvernos a todos a la triste realidad por si alguien se habí­a emocionado con la hipótesis de que ahora, tras el éxito de The Dark Knight –no es por ponerse a hacer cábalas pero me pregunto cuánto hubiera recaudado si Heath Ledger estuviera hoy con vida– Batman serí­a un vivalavirgen para audiencias restringidas, y al año siguiente tendrí­amos una tercera entrega guionizada por Alan Moore.

Nolan se está pensando dirigir la tercera. No sé yo. No sé si hay contratos firmados pero en cualquier caso no lo voy a buscar porque lo que importa es si Nolan tiene intención de cumplirlos. Y lo mismo con Bale. El presidente de la Warner anuncia que “franquicias” como Batman, Superman y Sherlock Holmes “serán su tabla de salvación durante los próximos años”. Parte de la estrategia consiste, por poner un ejemplo en dividir Harry Potter en dos partes para doblar la recaudación bajo la increí­ble excusa de que el libro es demasiado largo, mientras que con los otros films se pasaban por el forro centenares de páginas. Porque hace dos años nadie pensaba que ahora mismo ibamos a estar con la mierda al cuello.

warner

Una franquicia tiene sus momentos buenos, y sus momentos malos. Pero hay una verdad como un templo que se resume en la frase “como las primeras ninguna”. Casino Royale es cojonuda. ¿Pero le aguanta un asalto a Goldfinger?. Esto es lo que va a pasar con Batman. Los más optimistas estaréis pensando que Batman es ahora la franquicia estrella de la Warner y va a mimarla como si acabara de parir, pero el renovado Bond de Daniel Craig es la franquicia estrella de la MGM. Y Quantum of Solace ya estaban poniendo a Guillén Cuervo de general boliviano. No digo más.

En Alley Insider, la reunión del Concilio de las Tinieblas de la junta directiva de la Warner. Ví­a /Film.

  • Angelo y Diabolo

    obvio es q habra tercera.. pero en que condiciones
    ya q se podrian animar y hacer la JLA

  • Pier

    Ayer ví­ la grandiosa “Kung-Fusión” de Stephen Chow, y he llegado a la conclusión que disfrutarí­a mucho viendo un film de Batman dirigido y creado por este cineasta. Chow dirige estupendamente bien las escenas de acción y me agrada su sentido del humor tan peculiar.

  • Pier

    Jajajaja…

    Me ha gustado tus argumentos cacholo, y precisamente yo pienso exactamente igual sobre casi todo lo que has escrito menos sobre lo que has dejado entrever que los directores de culto no son, en realidad, buenos directores. Allí­ si no estoy para nada de acuerdo contigo y te pongo como ejemplo al director de culto por excelencia: John Carpenter.

    John Carpenter, en mi opinión, es un espléndido cineasta y el director de culto por excelencia de la “Cahiers Du Cinema”, por ejemplo, todo esto no quita que en su paí­s de procedencia siempre se le ha infravalorado bastante.

  • cacholo

    Sustituir “conseciones al realismo” por “concesiones al realismo”.

    Y me olvidaba de otro ejemplo de actor apasionado a los tebeos: Nicholas Cage, que dice que le encanta el Motorista Fantasma.

  • cacholo

    Pero vamos a ver, David89, lo que dices deberí­a tener sentido… pero no lo tiene, desgraciadamente.

    Tengo la impresión de que precisamente los que más leen tebeos son los que no se dan cuenta a menudo de la cantidad de conseciones al realismo o a la verosimilitud que hay en el género de superhéroes. Son guionistas y directores que suponen que lo que funciona en las viñetas es perfecto para el cine. Ejemplos: Mark Steven Johnson (aficionado apasionado a Daredevil y el Motorista fantasma), Ben Afleck (apasionado, o eso dice, de Daredevil), o Sam Raimi. Que lo siento, pero Raimi no es un buen director. Es un director de culto, que no es lo mismo.

    En cambio tenemos a Richard Donner, que cogió a Superman, un personaje que estaba siendo tratado en las viñetas de una forma totalmente estúpida, y te marca una épica pelí­cula mesiánica que ha pasado a la historia. O llega William Dozier y decide crear la mejor comedia de la historia adaptando Batman a la televisión. O Tim Burton, que quitando idas de olla, hizo un pelí­culón con Batman Vuelve: una pelí­cula que no tiene nada del Batman de los tebeos, pero que es magní­fica en cada una de sus escenas.

    Creo que es más interesante dar una versión visto desde fuera, que preocuparse sólo por la fidelidad.

    Por otro lado, las pelí­culas de Nolan. No me convencen, son demasiado realistas. Si a Batman le pones realismo te queda un loco que lucha contra otro loco. Te pasas toda la pelí­cula preguntándote “Si tan preocupado está por el sufrimiento de la gente, ¿entonces por qué sólo detiene criminales en una ciudad? ¿Por qué no invierte dinero en el cuerpo de policí­a?”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast