Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Empezamos con los relevos. Ahora que ya ha terminado en cines la “temporada preOscar” empieza esa especie de limbo que se alarga casi hasta Mayo, y que salvo estrenos puntuales como Watchmen, no tendrá tí­tulos claramente ganadores. Es la época en la que veremos remakes y pequeñas pelis a porrillo. La que esta semana logra el número 1 es He’s Just Not That Into You, que aquí­ llegará como Qué les Pasa a los Hombres. La peli es una tragicomedia sobre las relaciones amorosas, una historia en la que se entrecruzan varios personajes tratando de entender y sobrellevar los problemas de sus relaciones. Reparto coral con grandes nombres como los de Scarlett Johansson, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Ginnifer Goodwin o Kris Kristofferson. Con todo, una peli con una aceptación media del público (6,7 en IMDb) y crí­ticas algo pobres (48/100 en Metacritic).

Tercer lugar para Coraline, la nueva pelí­cula de Henry Selick, el director de Pesadilla Antes de Navidad. En ella Dakota Fanning vive una aventura con bastantes similitudes con Alicia en el Paí­s de las Maravillas, no en vano su personaje atraviesa una puerta secreta donde descubre un mundo alternativo, aparentemente idí­lico, pero que pronto se tornará peligroso, sobre todo por parte de su Otra Madre. Genial acogida de crí­tica (80/100 en Metacritic) y público (8,5 en IMDb). Un tí­tulo a tener en cuenta, por tanto, de cara a los próximos meses.

Justo tras ella, en cuarto lugar, la innecesaria segunda parte de La Pantera Rosa, o más bien, de su relanzamiento. Steve Martin vuelve a encarnar al inspector Clouseau y Jean Renó a Ponton en esta historia en la que ambos harán equipo con otros detectives internacionales tanto o más incompetentes que Clouseau, que deberán para a un ladrón que roba artefactos históricos por todo el mundo. Crí­ticas malas (37/100 en Metacritic) y tampoco mucho mejor resultado para un público que le da el suspenso (4,6 en IMDb). Peli de autobús.

Sexto lugar para la que vení­a precedida de más publicidad, al menos en la red. Push, una peli que muchos han visto como una nueva Jumper (quizás ese haya sido su mayor problema) y una especie de versión cinematográfica de Heroes, cuenta como un grupo de personas con habilidades psicokinéticas y psí­quicas deben huir de un oscuro organismo que pretende utilizarlos con fines poco éticos. Crí­ticas también flojas (39/100 en Metacritic) y una acogida del público suficientemente decente (7,1 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

He’s Just Not That Into You
27.5 Mill. $ 27.5 acum.
Taken 20.3 Mill. $ 53.4 acum.
Coraline
16.3 Mill. $ 16.3 acum.
The Pink Panther 2
12.0 Mill. $ 12.0 acum.
Paul Blart: Mall Cop 11.0 Mill. $ 97.0 acum.
Push 10.2 Mill. $ 10.2 acum.
Slumdog Millionaire 7.4 Mill. $ 77.4 acum.
Gran Torino 7.2 Mill. $ 120.0 acum.
The Uninvited 6.4 Mill. $ 18.4 acum.
Hotel for Dogs 5.8 Mill. $ 55.2 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    Ay, alguien se atreve a meterse con mi Aniston! Me voy a tomar una tila!

  • La novia de Smith

    MANISTON más conocida que Angelina?jajajajaaj

    En la peli del perro tiene el tercer crédito(la peli es mala de coj…y es el auténtico prota),y en la última tampoco es la protagonista principal

    Pero SI,es la novia vejestoria de America..Con 40 años sigue haciendo gilipolleces,amos un carrerón imparable¡¡Sin olvidar que promociona sus pelis hablando de Angelina Jolie,porque si no habla de ella nadie se interesaria por su patética vida..

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    The Good Girl es una peli bastante buena, yo creo que fue vital para que la tomaran más en serio y no la tuviesen en mente sólo como actriz de comedia.

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    La Aniston ha demostrado en pelis como The Good Girl o Sin Control que es una gran actriz. Se dice que es una gran actriz de comedia pero no sé, las comedias que ha hecho no me han impresionado y quitando Friends no sé yo que papel cómico ha bordado.

    De hecho quien haya visto el making of de The Good Girl podrá comprobar lo metida que estaba en su papel, pues aun cuando no rodaba seguí­a metida en su papel con cara de amargada en plan Brando!

  • Pier

    Jennifer Aniston es “la Novia de USA” desde hace ya un tiempo atrás, sólo que nadie se ha dado cuenta. Es muy popular en USA, incluso creo más que su “archienemiga”: Angelina Jolie.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo ya tení­a en cuenta a Coraline desde hace tiempo, le tengo ganas a esta pelí­cula.

  • Perry

    120 millones lleva ya Gran Torino y eso que no se ha llevado ninguna nominación sino creo que estariamos hablando de la peli más taquillera de lo va en este año.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Aniston empezó algo floja en el cine pero hoy por hoy creo que es un valor bastante rentable. Como bien dices hizo nº1 con Marley and Me, una peli que si es como el trailer que vi el otro dí­a, va a ser un coñazo monumental. Según ese trailer la peli se resume en “Jennifer Aniston y Owen Wilson son felices y se compran un perro”. Ya está. Es decir, tiene más chicha un capí­tulo del programa de Cesar Millán que esta peli.

    Habrá que esperar a verla, pero si es una buena peli, el trailer no le hace ninguna justicia.

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    Lo de Aniston como actriz más rentable no era broma! Peli que estrena Nº 1 garantizado! Incluso le ganó a Gran Tornio hace poco!

    La adoro!

  • Ned Devine

    Scarlett Johansson en un número uno de taquilla! Ya era hora

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast