Noticias

TOM TWYKER Y ‘WHAT IS THE WHAT’

Niños Perdidos de Sudán: dí­cese de los más de 27.000 niños desplazados durante la segunda Guerra Civil sudanesa de entre 1983 y 2005 que costó la vida a dos millones de personas. Creo que esto debe repetirse: DOS MILLONES DE PERSONAS. Es decir, un puñetero holocausto.

Dave Eggers, el autor de A Heartbreaking Work of Staggering Genius y guionista de Where The Wild Things Are, decidió escribir sobre la vida de uno de estos chavales, Valentino Achak Deng, en un libro titulado What is the What, publicado en 2006. A pesar de que describe con exactitud la vida de Deng (incluyendo su huí­da de su localidad natal, completamente arrasada por los muyaidines, sus encuentros con varios milicianos que casi le acribillan a balazos y su posterior internamiento en un campo de refugiados en Kenia donde la gente duerme apilada una encima de otra porque, simplemente, no cabe), Eggers no puede evitar insertar ciertos aspectos (muy poquitos) de ficción en el relato, haciendo la lectura más amena e interesante sin distorsionar la realidad. En definitiva, que es bastante recomendable.

vad

Ahora, Film School Rejects informa de que el realizador alemán Tom Twyker (Corre, Lola, Corre; El Perfume) está “trabajando intensamente” en la adaptación de la obra de Eggers. De momento, la página trata esta noticia como un avance, y explica que pronto concederá más detalles en la entrevista que ha realizado a Twyker, que estrena estos dí­as el thriller The International, con Clive Owen y Naomi Watts, y que tiene por ahí­ rondando otra adaptación novelesca, Cloud Atlas de David Mitchell, en colaboración con los hermanos Wachowski.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: Deng discute su experiencia ante la audiencia en un excepcional ví­deo (de 55 minutos de duración, eso sí­). Su inglés es claro y comprensible, aunque el plano corto impide apreciar los dos COJONES COMO LA CíšPULA DE SAN PEDRO que le cuelgan entre las piernas.

  • Palahniuk

    ¿Que Tykwer veremos? ¿El de Wintersleepers y Heaven, o el pirotécnico de otras pelis?

  • Ned Devine

    Suena muy bien, esperemos que no reblandezca el material de origen y haga una pelí­cula con gancho, ritmo, corazón y buena dirección. ¿Pediré mucho?

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast