Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

SLUMDOG MILLIONAIRE

Danny Boyle es uno de los principales aspirantes en los Oscar de este año gracias a este peli que tiene tanto de bienintencionada como de polémica. La historia, ambientada en la India, es la de un chaval que se presenta al programa Quieres Ser Millonario. Un tipo criado en las barriadas a base de picaresca y cuyo triunfo oculta algo raro y deberá dar explicaciones de ello.

THE READER
Otro de los tí­tulos con posibilidades de premio, especialmente para su actriz protagonista, Kate Winslet. La peli nos cuenta cómo un hombre se enamora de la mujer que le atiende tras la Segunda Guerra Mundial. Una mujer que le ayuda a recuperarse de la escarlatina y que le lee los grandes clásicos. Una mujer que años más tarde será enjuiciada por crí­menes de guerra.

Crí­tica de Mary Carmen a vuestra disposición.

VIERNES 13
Remake, reboot o como queráis llamarlo. Marcus Nispel, especialista en dignificar remakes de pelis de terror, con lo que ello supone tanto de homenaje como de renovación, vuelve con otro icono del slasher clásico, Jason Voorhees.

NICK & NORA: UNA NOCHE DE MíšSICA Y AMOR
Michael Cera, el chico de moda en las comedias indies americanas vuelve con esta bonica historia con romance musical.

LA HISTORIA COMPLETA DE MIS FRACASOS SEXUALES
Documental en el que su director realiza una increí­ble cruzada por entender sus continuos fracasos con las mujeres y buscar alguien que le quiera, o que le de cierto alivio sexual. El trailer promete.

HOY NO SE FíA, MAÑANA Sí

Gilda es una joven huérfana que intenta sobrevivir en el Madrid de 1953. Chivata de la policí­a y militante en una Hermandad ultra-católica, persigue sin éxito el carnet sindical de locutora de radio. Sin embargo, el suicidio de su tí­a republicana en la cárcel trastoca sus planes. La manipulación de esa muerte y el descubrimiento de una secreta actividad de la Hermandad, la empujan a intimar con Estanis, un psiquiatra opuesto a la dictadura. Gilda quiere a Estanis de pareja, pero es su jefe Cisco quien está decidido a ayudarla…

Tiene pinta de cortometraje de escuela de 2 horas.

WINTER PASSING
Repartazo para una peli que llega con bastante retraso. Ed Harris, Zooey Deschanel Amy Madigan y Will Ferrell encabezan el reparto de esta historia en la que una hija vuelve a casa tras años de ausencia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    La verdad es que yo paso de los estrenos españoles, prefiero ver lo que se estrena en USA. A propósito quien quiera leer mi reseña de The Uninvited (peli que no se estrena aqui hasta mayo) puede hacerlo con este link:

    http://colectivocinefago.blogspot.com/2009/02/uninvited-2009.html

  • Jabbo

    ¿Qué hace Ángel Martí­n, presentador de Sé lo que hicisteis, doblando una pelí­cula?

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo ya pude ver Slumdog Millionaire y aunque es una buena pelí­cula eso no se puede negar a mí­ parecer para nada es esa joya que tanto esta triunfando a nivel mundial en cuanto a premios, posee una primera hora interesante, luego la historia baja en intensidad y se desinfla con un globo, ya la comentaré mejor en la crí­tica, para mí­ sin lugar a dudas lo mejor de la pelí­cula es el montaje(bestial) y los primeros 40 minutos protagonizados por los dos niños en una India llena de miseria y crueldad realmente brillante, el resto pffff.

  • Pier

    Veré “Viernes 13” y espero ver vuestra respectiva crí­tica en esta sacrosanta página a la brevedad posible.

  • darkavm

    Mañana cae Slumdog Millionaire.

    A ver si de verdad se merece tantas alabanzas como dicen.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast