Noticias

LA CARRERA POR EL OSCAR DE LOS FX

ILM y Digital Domain llevan una semanita apareciendo en los medios más de lo acostumbrado. Ello se debe a que este domingo tienen la oportunidad de añadir una nueva estatuilla dorada a su largo historial de éxitos en los Oscar. Digital Domain –la compañí­a inicialmente desarrollada por James Cameron– nos deja aquí­ una fascinante mirada a los efectos especiales de El Curioso Caso de Benjamin Button. A destacar sobre todo la calidad de los ví­deos, que nos permiten contemplar hasta el más mí­nimo detalle del ya clásico procedimiento de captura de movimientos aplicado sobre el rostro de Brad Pitt.

Lo tenéis en The Science Behind the Curious Case of Benjamin Button (via Dark Horizons). Cómo se lo han currado, por cierto…

bb21

bb11

bb31

bb4

Por otro lado, ILM ha enviado a Hero Complex (el blog friki del LA Times), un curioso flash en el que podemos examinar hasta el más minimo aspecto de la armadura de Iron Man, pelí­cula por la que están nominados a los Oscar. En este caso, tengo que pediros disculpas por el escaso tamaño del flash (en principio deberí­ais ver una versión a tamaño completo aquí­, pero aviso: sólo para usuarios de Internet Explorer).

  • david dunn

    Es justo que gane Benjamin Button porque suponen unos efectos revolucionarios,los de Iron Man son muy buenos pero no suponen un avance en la tecnologia.Ademas en la peli de Fincher lo bueno es que no se notan los efectos casi nunca.
    PD: yo pensaba que a Cate Blanchett no la habian rejuvenecido digitalmente como a Pitt pero cuando me entere de que si,me sorprendí­ porque no me di cuenta.

  • Zack

    A mi tambien me gustaria que ganara Iron Man, por su espectacularidad y flipe, pero me da que se lo llevara Fincher, porque desde luego, si una cosa son, es acojonantemente bien hechos, muy creibles, y en ese sentido, el Oscar s elo llevara él.

  • grijaldo

    Estoy de acuerdo con Lumiere,por mucho que quiera que gane IronMan,se lo llevará la de Fincher,y merecidamente,por que no veas que curro tiene la peli.

    Y el flash de IronMan me molaria verlo en grande pero el puto explorer no me deja,no podeis ponerlo en grande aquí­?
    Seria un detalle.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Sin lugar a dudas los FXs de Digital Domain para Benjamin Button se llevan la palma, simplemente impresionantes, van un paso más allá, los de Iron Man son muy buenos pero no se pueden comparar.

  • Myskia

    Robert Downey Jr. casi no tuvo que actuar porque el personaje de Tony Stark es todo lo que él ha sido: un jodido vicioso XXDD.

    Por espectacularidad deberí­a ganar “Iron Man”, pero por calidad, sin duda “Benjamin Button”.

  • Ned Devine

    Benajmin Button en esta categorí­a, sin lugar a dudas. Los barcos cantan un poco, pero me parece una pasada lo que han hecho con las edades de Pitt y Blanchett; y el maquillaje (donde también incluyo a Jason Fleming) no desmerece.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Hola chicos. Gracias Rafa.

    Si Robert Doowney Jr. Hubiera hecho un poquitito mejor su papel de Tony Stark y la pelí­cula hubiera recaudado tanto o casi tanto como “El Caballero Oscuro”, ahí­ hubiera querido ver si los sabelotodos de la Academia lo hubieran nominado al Oscar a Mejor Actor. Y lo mismo reza para las demás nominaciones principales, ya saben a las que me refiero.

    F/X. Si, claro, como no, por supuesto. No me malinterpreten, coincido en que la pelí­cula se merece esta nominación, pero…. Bueno, creo que ya saben a lo que me refiero.

    Un Fuerte Abrazo a Todos.

    Atentamente.

    Fern

  • pasatiempo

    que guapo el flash de ironman

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast