ILM y Digital Domain llevan una semanita apareciendo en los medios más de lo acostumbrado. Ello se debe a que este domingo tienen la oportunidad de añadir una nueva estatuilla dorada a su largo historial de éxitos en los Oscar. Digital Domain –la compañía inicialmente desarrollada por James Cameron– nos deja aquí una fascinante mirada a los efectos especiales de El Curioso Caso de Benjamin Button. A destacar sobre todo la calidad de los vídeos, que nos permiten contemplar hasta el más mínimo detalle del ya clásico procedimiento de captura de movimientos aplicado sobre el rostro de Brad Pitt.
Lo tenéis en The Science Behind the Curious Case of Benjamin Button (via Dark Horizons). Cómo se lo han currado, por cierto…
Por otro lado, ILM ha enviado a Hero Complex (el blog friki del LA Times), un curioso flash en el que podemos examinar hasta el más minimo aspecto de la armadura de Iron Man, película por la que están nominados a los Oscar. En este caso, tengo que pediros disculpas por el escaso tamaño del flash (en principio deberíais ver una versión a tamaño completo aquí, pero aviso: sólo para usuarios de Internet Explorer).