Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL LUCHADOR
La pelí­cula que Mickey Rourke necesitaba, es, también, la pelí­cula que Aronofsky ha tenido que hacer para que le tomen en serio de una vez. El pobre habí­a quedado en el limbo que hay entre el cine de de masas y el cine alabado por los crí­ticos. Aronofsky era demasiado rebuscado para el gran público, a veces incluso para sus seguidores de siempre, y demasiado guay y moderno para los crí­ticos más reputados. Ni una cosa ni otra. Lo menciono porque ahora que hace una peli que todo el mundo admira resulta que parece que no hay más que un nombre en ella, Mickey Rourke, y nos olvidamos de que si éste actor lo clava, también es porque hay un director que lo guí­a y le da la historia, el tono y el mimo que su personaje requieren.Tenéis la crí­tica de Rafa para ir abriendo boca.

VALS CON BASHIR
La pelí­cula que Lolo querí­a ver la semana pasada llega, al fin, a los cines, tras cambiar su estreno. Se trata de un documental sobre las vivencias de su protagonista en Israel, un ex-soldado israelí­ que trata de ir reconstruyendo sus recuerdos a través de otras personas. Lo más curioso es poder comprobar que el género documental está en pleno apogeo de formas narrativas y herramientas. Aquí­ la animación sirve como forma de interpretar eso que el protagonista no recuerda y que los demás le van contando.

CADILLAC RECORDS
Pelí­cula en la que Adrien Brody da vida a Leonard Chess, el propietario de la mí­tica casa discográfica que hizo populares el blues, el soul y el jazz con gente como Chuck Berry (Mos Def) o Etta James (Beyoncé Knowles).

PUSH
Coged la serie Héroes, la peli Jumper, metedlo en un saco, agitadlo bien, y el resultado seguramente sea muy parecido a Push. Los paralelismos con ambas historias son tantos (gente con poderes perseguidos por una oscura organización comandada por un hombre negro malrollero) uno no puede evitar pensar automáticamente en esos dos referentes, tan próximos y similares en estilo, tono, y sobre todo, historia. Para los que se lo pasaron bien con los mentados tí­tulos.

HOY NO SE FíA, MAÑANA Sí

Gilda es una joven huérfana que intenta sobrevivir en el Madrid de 1953. Chivata de la policí­a y militante en una Hermandad ultra-católica, persigue sin éxito el carnet sindical de locutora de radio. Sin embargo, el suicidio de su tí­a republicana en la cárcel trastoca sus planes. La manipulación de esa muerte y el descubrimiento de una secreta actividad de la Hermandad, la empujan a intimar con Estanis, un psiquiatra opuesto a la dictadura. Gilda quiere a Estanis de pareja, pero es su jefe Cisco quien está decidido a ayudarla…

Tiene pinta de cortometraje de escuela de 2 horas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Yo ví­ Push anoche,y no me pareció tan mala,nada del otro mundo pero para pasar el rato cumple,poco mas.

    El Luchador y SlumdogMillonaire sintiendolo mucho las veré por otros medios.

  • doctor diablo

    Recie vi Push,que basura más grande Dios.TODO es pesimo.
    Desde el ¿guion? al ritmo,pasando por los actores…etc,etc.
    Ahorraos 6 pavos.

  • frikkiman33

    Aquellos que podais ver “Vals con Bashir” no perdais ocasion de verla, porque es magnifica.

    Asi como “The Wrestler” por supuesto, que es genial

  • Rorschach

    ¿Por qué nadie tenemos secadora?

  • Jabbo

    ¿Queda alguna pelí­cula con candidaturas al Oscar por estrenar?

  • Pier

    Mickey Rourke Rules!…

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    Yo vi The Wrestler hace meses…jajaja. Casi está pasada de moda!

  • Perry

    Hoy voy a ver The Wrestler

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast