Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Como cada año, Tyler Perry y su personaje de Madea, esa abuela negra esculpida a base de estereotipos sobre los afroamericanos, vuelven a llenar las salas. Ya hemos dicho alguna vez que Perry no tendrá talento como director o actor, pero es obvio que sabe lo que gusta a su público y que sabe perféctamente cuando dárselo. Las pelis de los Oscar hace tiempo que se estrenaron, no hay grandes blockbusters a la vista y el tipo sabe que es el momento idoneo para otra ración de comedia chusca sobre y para negros. Imagino que el equivalente patrio serí­a El Equipo Ja y cosas así­. Lo que está claro es que a pesar del éxito económico Perry no convence demasiado a la crí­tica (49/100 en Metacritic) y menos aún al público (3,4 en IMDb).

En el resto del Top 10 no encontramos otra novedad hasta el puesto 9, donde encontramos Fired Up, otsra comedia chusca, esta vez sobre una escuela de animadoras donde un par de inútiles muy populares entrarán para ligar. En fin, seguro que es una patata bien gorda. El público es generoso y le da un aprobado pelado (5,4 en IMDb), pero la crí­tica no pica (31/100 en Metacritic).

Está claro que previo a los Oscar nadie se ha arriesgado a estrenar nada importante para que no le resten protagonismo. Vaya semanita.

TAQUILLA EE.UU.

Madea Goes to Jail
41.1 Mill. $ 41.1 acum.
Taken 11.4 Mill. $ 95.2 acum.
Coraline 11.0 Mill. $ 53.4 acum.
He’s Just Not That Into You 8.5 Mill. $ 70.1 acum.
Slumdog Millionaire 8.1 Mill. $ 98.0 acum.
Friday 13th 7.8 Mill. $ 55.0 acum.
Confessions of a Shopaholic 7.0 Mill. $ 27.7 acum.
Paul Blart: Mall Cop 7.0 Mill. $ 121.0 acum.
Fired Up
6.0 Mill. $ 6.0 acum.
The International 4.5 Mill. $ 17.0 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pier

    ¡VAYA DE ESTRENOS MÁS INTRASCENDENTES!…

  • castor_troy

    Ya era hora de que Quin Gon Jin dejará su misticismo y empezara a repartir hostias irlandesas como panes.

  • Perry

    Lo de Tyler Perry, uff y me llamo como él, es de juzgado de guardia. Como semejante personaje llena las salas es un auntentico Expediente X.

    Por cierto el auntentico exitazo sorpresa de lo que llevamos este año es Taken, Luc Besson tiene que estar más que contento y seguro que se le ocurria alguna locura para lanzar de nuevo a Liam Neeson para repartir tortas. Algo que ni sus Taxis, Yamakazis o incluso su Transporter han llegado a recaudar en Usa.

  • golfos

    Ya hemos dicho alguna vez que Perry no tendrá talento como director o actor, pero es obvio que sabe lo que gusta a su público y que sabe perféctamente cuando dárselo” lo has clavado, las pelí­culas son horribles, pero tienen su público( aunque parezca imposible son muchos y cada vez más) y el como tantos otros da lo que quiere a esos espectadores.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast