Noticias

BAYONA DACONTE

Imagino que Nena Daconte no será el grupo predilecto de los que os paseáis por aquí­. Tampoco es el mí­o, pero debo reconocer que su nuevo single no está mal y, sobre todo, el video que J.A. Bayona ha dirigido para ellos  es brutal. Escuchad la canción y ved esas imágenes. No sólo acompañan perfectamente el tema de ver marchitarse una relación, sino que además el ví­deo es visualmente increí­ble.

[myspace]http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=52958136[/myspace]

A la espera de ver qué le depara el futuro al responsable de la ópera prima más exitosa de nuestro paí­s, algo que muchos deseamos conocer, es un buen modo de ver su otra faceta, la de director de videoclips, que es el campo en el que se hizo más conocido antes de El Orfanato, donde realizó muchos de los videos de OBK (si no me equivoco, todos desde 1998). Yo a OBK no los trago mucho, a veces tienen buenos ritmos pero… que no, que no puedo. Pero está claro que sus ví­deos contrastan brutalmente con la tradición de videoclips cutresalchicheros de España.

Y de paso os recomiendo a otro tipo que no sé si acabará haciendo cine, pero al que descubrí­ el año pasado en el concurso EN.PIEZAS de Caja Madrid y me pareció genial, Luis Cerveró:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.jugaralazar.blogspot.com arcadeplay

    vale que el grupo en si no sea gran cosa, aunque es de lo mejor de la mierda que hay en este pais

    vale que El Orfananto no sea una obra maestra, pero es de lo mejor que se ha hecho dentro de la mierda que se hace en este paí­s

    ¡QUE MALA ES LA ENVIDIA, Y CUANTA HAY EN ESTE PAIS!

  • http://www.jugaralazar.blogspot.com arcadeplay

    vale que el grupo en si no sea gran cosa, aunque es de lo mejor de la mierda que hay en este pais

    vale que El Orfananto no sea una obra maestra, pero es de lo mejor que se hahecho dentro de la mierda que se hace en este paí­s

  • jude

    Estoy con los detractores del video y del sobrevalorado niño Bayona. de su seudofincheriano video no he soportado ni 1.30 minutos. la cuerda de marras se queda atrás, mil años luz, de aquella maravilla de Milikito en ni vivo ni en directo, sí­, hombre, el papel higiénico que seguí­a este hombre incansablemente por valles y desiertos jaja.
    venga ya, Bayona a pasar por la bayoneta.

  • Lime

    ¿Bayona no dirigió también videoclips de Camela? En concreto uno del Oeste, nunca he sabido si era cierto o sólo una leyenda urbana. Lo cierto es que aparte del martilleo del organillo en el sistema nervioso, los Camela eran de los pocos que se atreví­an con videoclips originales en los 90.

  • Jau

    Los créditos de La Habitación del Pánico no eran más que un homenaje a los de Con La Muerte En Los Talones, ahí­ no le veo demasiado mérito a Fincher. Los de este videoclip no es que se parezcan mucho, la verdad.

  • naxete_69

    Eso de los plagios son gilipolleces que se sacan. El cine está constantemente repitiendo esquemas, estilos, referencias de otras pelis anteriores. Que Tarantino o De Palma plagien u homenajeen no quiere decir que sus pelis sean mierdas. Entonces casi todo el cine actual copia continuamente a “Ciudadano Kane” que fué la que introdujo un montón de recursos y efectos cinematográficos.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Joder, igualito a La Habitación del Pánico. El mismo enfoque. Venga hombre. Plagio es que cojan a un tipo con ropa negra, gabardina negra, gafas de sol y bullet-time para anunciar un seguro de hogar como si fuese Matrix. Pero esto no, porque toda la similitud con la peli es que hay letras grandes en un paisaje. A partir de ahí­ ni el sentido que se les da, ni cómo están fotografiadas, ni nada tienen que ver.
    ¿Y eso de que Guillermo del Toro dirigió la peli? ¿De donde te lo sacas Panchito? Dudo mucho que Guillermo del Toro dirija una peli sin poner su nombre, la verdad, otra cosa es que avale con su nombre a Bayona, eso sí­.

    Que entiendo que El Orfanato no os guste, me parece algo totalmente normal, pero esa ojeriza con Bayona no la entiendo. Siempre nos quejamos de que aquí­ no se hace cine comercial, que hay desconexión con el público y cuando llega un tipo nuevo y lo peta se le pone a caldo.

    Para ser una opera prima El Orfanato está muy bien, me parece una peli muy digna y no se parece a otras pelis del género “casa encantada” más que el resto. Eso es como decir que unos westerns son plagios de los anteriores. Lo mismo con Amenábar y Los Otros.

    Si nos ponemos a sacar parecidos y plagios podemos buscárselos a cualquier peli porque hoy dí­a es muy complicado hacer algo que no se haya hecho antes, y más cuando hablamos de géneros donde éstos tienen unos códigos bastante rí­gidos.

  • panchito

    Claramente no va a ser el David Fincher español; puedo que nunca haya un David Fincher español. Hay que reconocer que el mérito de El Orfanato es de Guillermo del Toro, que prácticamente dirigió la peli. Bayona, en mi opinión, se limita a ponerle el ojete a punto a éste (el sketch de Muchachada Nui de los Goya era bastante fiel a la realidad). Y también hay que recordar que esa peli es una copia de otra francesa…pero no me meteré también con los guionistas…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast