Noticias

LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD

Uno de los lectores de Ain’t It Cool, Guillaume, ha escrito a la página de Harry Knowles con un poco de información sobre un proyecto a largo plazo que está preparando el director mexicano Guillermo del Toro, actualmente inmerso en la preproducción de El Hobbit. Se llama La Mano Izquierda de la Oscuridad –no confundir con Manos, The Hands of Fate. Por favor, NO— y se trata de una adaptación de El Conde de Montecristo, la novela de Alejandro Dumas, pero con monstruos; un detalle que algunos lectores de Las Horas Perdidas podrí­an considerar hasta sorprendente, viniendo de quién viene esta idea.

deltoro1

En una entrevista concedida al magací­n francés Mad Movies, Del Toro habla de La Mano Izquierda de la Oscuridad como una “adaptación muy gótica” del libro de Dumas. “Siempre he pensado que Dumas querí­a evocar el espí­ritu de Las Mil y Una Noches, y su fascinación por Oriente. Cada adaptación era un film de aventuras sin invención o exotismo alguno. En el libro, el Conde de Montecristo es mencionado de cuando en cuando como un ‘vampiro’, un ‘pirata’ o un ‘ladrón’. Es muy oscuro”, afirmó.

Hay al menos un lector de esta página que está preparando el cuchillo. Lo sé. Pero sigamos…

Según la adaptación de Del Toro, “el conde sólo sale de noche, y es un personaje muy cercano a Drácula, salido de un western, todo vestido de negro, rojo y oro”. “Y tiene un brazo mecánico que le permite desenfundar su pistola más rápido que nadie”, apunta, antes de añadir que su Montecristo “será una pelí­cula muy católica”.

montecristo

“Llevo intentando hacer este proyecto durante 10 años y siempre tengo estas imágenes conmigo. Pero la pelí­cula es tan enorme que tengo que encontrar las condiciones perfectas para realizarla. Puede esperar”, concluyó.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: La Venganza del Conde de Montecristo, de Kevin Reynolds. Posiblemente una de las pelí­culas de aventuras más infravaloradas de los últimos 25 años. Venganza, pasión, entrenamiento Jedi con Richard Harris, submarinismo, Michael Wincott, cuchillazos en una playa. Y un globo. Es un puñetero tiro.

  • Angelo y Diabolo

    pos vicent cassel se le nota q esta como una cabra, y nunca me convencio en ese papel. prefiero a depardiu!! wajaja al menos es mas realista

  • Palahniuk

    Mezclar cine de género y epoca?
    Alguien dije Pride and Predator o esa de zombies con jane Austen?

  • banshee

    La version de Reynolds una de mis peliculas favoritas de aventuras, aunque haga aguas con respecto al libro que es mi favorito…..
    En fin ya tenemos el Conde Steampunk Transilvano.
    Un saludo a todos!!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast