Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

CHE: GUERRILLA

Segunda parte del dí­ptico que Steven Soderbergh ha rodado sobre uno de los personajes claves del siglo XX. En esta pelí­cula se repasa la marcha del Ché de Cuba y su desaparición de la vida pública después de haberse convertido en una figura internacional. El Ché se encuentra en Bolivia continuando su particular revolución latinoamericana contra el imperialismo estadounidense y el capitalismo. Adorado y odiado, lo que es evidente es que fue un personaje fiel a sus convicciones, y que no se dejó engatusar por la tentación de poder que podrí­a haberle convertido en un ministro clave en Cuba.

HÁBLAME DE LA LLUVIA
La pelí­cula que Lolo quiere ver esta semana. Es la nueva comedia de la francesa Agnes Jaoui, la responsable de la estupenda Para Todos los Gustos, que repite también como actriz junto a su marido Jean Pierre Bacri y con la incorporación de Jamel Debouzé (Amelie).

Jaoui da vida a una mujer dedicada a la polí­tica que regresa a su pueblo para recoger las pertenencias de su madre, fallecida un año atrás. Aunque no soporta el lugar, no dudará en sacar provecho polí­tico de su estancia allí­.

JULIA
La gran Tilda Swinton da vida a una mujer echada a perder por el alcohol y su mala vida que ante una pozo cada vez más profundo decide tomar una medida desesperada para sobrevivir.

EN EL NOMBRE DEL REY
Ya temí­a que no viésemos otra peli de Uwe Boll en la gran pantalla. Por suerte para todos, En el Nombre del Rey llega a los cines españoles. Para haceros una idea, esta peli es como El Señor de los Anillos, pero en absurdo, con muchas hostias tipo ninja y grandes actores dando mucha pena (atención a Ray Liotta, que compite con el Jeremy Irons de Dragones y Mazmorras como villano más cutre de una peli de fantasí­a épica).

Rafa os lo explica perfectamente.

LA PANTERA ROSA 2
Secuela de la floja versión de La Pantera Rosa protagonizada por Steve Martin. El Inspector Clouseau de nuevo está acompañado por Jean Reno y parece aún más sarasa que en la primera parte.

Entretenimiento inocenton pero falto de cualquier tipo de ingenio. Donde esté la original (mí­tica persecución de coches, la fiesta de disfraces, David Nieven, la canción Meglio Stasera…) que se quiten éstas.

ME HA CAíDO EL MUERTO
Peli que llega de tapadillo, pero ojo. Es una comedia, dirige David Koepp y la protagoniza Ricky Gervais (creador de The Office).

Gervais da vida a un médico vinagres que muere durante una operación, pero consiguen reanimarlo minutos después. Todos sabemos, que si te mueres y te reviven pasados 5 o 6 minutos ves muertos (lo dicen las pelis). Así­ que el pobre desgraciado tendrá que atender, además de sus pacientes vivos, a cantidad de muertos, especialmente el interpretado por Greg Kinnear.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • castor_troy

    Ghost Town: “Me ha caí­do el muerto”. ¿Para cuando el Goya al mejor tí­tulo “porculeado”?

  • http://atresminutosdelsol.blogspot.com/ Franbury

    Y Watchmen 😀

  • Deathmask

    Esta semana no hay mucho de interés. Mejor me espero a la que viene, que estrenan Gran Torino

  • http://rambovuelve.blogspot.com/ jrambo

    si os fijais en los carteles de los autobueses y de publicidad… no aparecen los créditos XDDD
    No hay ni rastro del nombre del gran Boll… por que sera?

  • Pecadorcillo

    Todo el que no vaya a ver In the Name of the King es un hereje, y punto 😀

    PD: Pensad que en el futuro podréis contar a vuestros nietos… “y yo fui a aquella cosa llamada cine a ver la última gran peli del magno Uwe Boll” xDDDD

  • Miguel Pablo

    HAHAHAHA en serio no entiendo a la gente q va a ver la peli de uwe boll, talvez pq no se vera un lastre mas en años del peor director del cine “actual”, y pues ninguna merece ir a un cine, a lo mucho verlo por tv cuando las transmitan, o prestarse en dvd de alguien, excepto “en nombre del rey”

  • golfos

    Pues yo iré a ver la última, es la que más me llama la atención. Y por favor os pido a todas las personas de buena voluntad que no le déis ni un euro a Uwe Boll, por favor.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Todo el mundo a ver la última (esperemos) obra maestra del gran Uwe Boll…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast