Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tyler Perry sigue acumulando pasta aprovechando una terrible flojera de estrenos. El único que esta semana podí­a darle guerra, la peli sobre la gira de los Jonas Brothers (vicio oculto de Lolo), no ha pasado del segundo lugar. Los hermanos salidos de Disney Channel y famosos en España por su anillo de la pureza han conseguido llevar a un número considerable de fans a los cines pero lejos de lo que hace varios meses consiguiese la gran estrella del canal Miley Cyrus (Hannah Montana). Suspenso raspado de la crí­tica (46/100 en Metacritic) y rotundo palo del público (1,4 en IMDb). Y es que si algo hay que criticar a Disney Channel sobre este tipo de pelis, es que no son tal cosa. Son anuncios de hora y media para vender más discos de sus estrellas. Han conseguido hacer del documental un producto para acercar a los crí­os a las tiendas y para aumentar y fidelizar la audiencia de su canal de televisión. Es triste ver cómo la compañí­a pionera en el cine de animación se ha convertido en un supermercado de estrellas de quita y pon, de creación de iconos adolescentes que probablemente sean olvidados en su mayorí­a de aquí­ a 3 o 4 años . Una pena.

El otro estreno que consigue entrar al Top 10 es Street Fighter: La Leyenda de Chun Li. La nueva pelí­cula basada en el mí­tico juego de lucha ha conseguido una digna recaudación para las copias que sacaba, pero se ha llevado unas crí­ticas pésimas (21/100 en Metacritic) y un aprobado bajo del público (5,6 en IMDb). A nadie extrañará tampoco este resultado.

Lo único destacable es el empujón que ha tenido Slumdog Millionaire que escala puestos y recaudación después de llevarse 8 Oscars el pasado domingo. Algo también predecible.

TAQUILLA EE.UU.

Madea Goes to Jail
16.5 Mill. $ 64.8 acum.
Jonas Brothers: The 3D Concert Experience
12.7 Mill. $ 12.7 acum.
Slumdog Millionaire
12.2 Mill. $ 115.0 acum.
Taken 10.0Mill. $ 108.0 acum.
He’s Just Not That Into You 5.9 Mill. $ 78.5 acum.
Paul Blart: Mall Cop 5.6 Mill. $ 128.0 acum.
Coraline 5.3 Mill. $ 61.1 acum.
Street Fighter: The Legend of Chun Li
4.7 Mill. $ 4.7 acum.
Confessions of a Shopaholic 4.5 Mill. $ 33.7 acum.
Fired Up 3.8 Mill. $ 10.1 acum.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Por cierto,es la primera vez que no aparece el enlace con el Box Office en la columna de recaudaciones,fallo?

  • grijaldo

    A todos los fans de Disney que habitan por aquí­ les recomiendo el episodio de Robot Chicken dedicado a Wallt Disney,impagable.

  • Pier

    Verdaderamente muy decepcionante la pobre recaudación de “Street Fighter: The Legend of Chun-Li”, ya la v{i y es completamente mejor que el aborto cinematográfico que es la 1era. parte de Van Damme. Me sorprende la actitud de la crí­tica americana, pues con este film no les dieron los pases previos y tuvieron que pagar su dinero para verla, y al parecer en venganza se ensañaron con producto mediocre pero que jam{as es un 2,2/10.

  • Palahniuk

    Por eso será que han puesto el Disney Channel gratis en la TDT, no?

  • Leto

    Disney es la compañia mas manipuladora q existe. la influencia q tiene sobre los niños es increible. el otro dia zapeando puse el disney channel, y aparecia una barbie morena (osease, niña) eligiendo vestidos y dando consejos sobre la moda, lo q combina, lo q no, chaqetas, faldas…no he expresado un “pero q coño??!” mas rotundo en la vida. son unos hijos de puta con todas las letras.

  • castor_troy

    ¿Donde han quedado aquellos dí­as en los que la Disney confortaba a la muchachada con series mí­ticas como “Patoaventuras” o “Chip y Chop. Rescatadores” (mí­tico Club Disney)? ¿En qué momento vendieron su alma y se conviertieron en unos hijos de p… muy listos, capaces de embaucar a los infantes desde los 0 a los 20 tantos?
    Todo esto y más es lo que me hace desear arrasar Disneyland y Eurodisney con napalm, o en su defecto, emular a John Rambo con la anti-aérea contra Mickey Mouse y secuaces.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Obviamente ha sido un fallo.

    Sobre lo de Disney, no creo que sea casual tampoco que sus principales estrellas (Miley Cyrus, los Jonas Brothers y alguna otra) lleven el famoso anillo de la pureza y vayan predicando la abstinencia sexual como método anticonceptivo. A parte de una cadena centrada en vender discos me da que también están tratando de manipular a los chavales y llevarlos a tendencias religiosas cercanas a la iglesia evangélica y similares. Me da mucho yuyu.

  • juan_mas

    ¿Cómo te atreves a poner España con minúscula? ¿Para eso Franco luchó por crear esta grandiosa España? Seguro que tiene que estar revolcándose en su jodida tumba mientras se la casca con las carátulas de los dvd´s de “Los últimos dí­as de Franco”. Gilipolleces a parte, estoy contigo en todo lo que has dicho. Puta Disney. Se ha convertido en una “crea-mierda” y encima la población no se da cuenta de que les están manipulando y los defienden. Acabemos con este jodido sistema e impongamos la dictadura de los obreros!! Marx! Cabrón! Saluda a la afición! ¿?

  • Perry

    Increible lo del Tyler Perry, parece mentira que siga número. Lo de los niñatos de la Disney mejor correr un tupido velo y en cuanto a lo de Street Fighters, la estrenan cuando sale el Street Fighter 4, pues nada a seguir metiendo la pata.

  • Chernobog.

    ¿Sabeis cuando se estrena Coraline?. La critica de EEUU la pone bastante bien, y siendo una historia de Neil Gaiman (Sturdust, Neverwhere, American Gods), es un aliciente importante.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast