Noticias

BIENVENIDOS DE NUEVO. SUPONGO

Los niños protagonistas de Slumdog Millionaire han regresado a su vida cotidiana en los suburbios de Bombay. Dos de ellos, Azharuddin Ismail y Rubina Ali asisten a la escuela inglesa cuyos gastos han sido cubiertos como parte del salario del film. Por lo que cuenta el diario ‘The Huffington Post‘, es lo único bueno que les ha pasado a su vuelta a su paí­s natal, tras cinco dí­as de alegrí­a y glamour en Los Ángeles con motivo de la ceremonia de los Oscar. El Huffington hace bien en limitarse a comentar el asunto de la manera más frí­a posible, porque gran parte de la información procede directamente de medios que más que medios son tercios: El Daily Mail, el NY Post y el News of The World. Digamos que el Telegraph está un poco mejor visto. Sabiendo ésto…

slum4

Primero, al pequeño Ismali le zumbó su padre por no querer comparecer ante los medios indios. Inmediatamente después, el padre apareció ante las cámaras bastante arrepentido de su comportamiento. “Siento mucho lo que hice”, declaró Ismail Mohamed. “Estaba tan confundido y estresado por el regreso de mi hijo a casa que me perdí­ el control. Le quiero mucho y estoy muy contento de tenerle en casa”.

slum1

Unos dí­as después, el chaval se puso enfermo: vómitos, diarrea y un proceso febril bastante serio. Lo que inicialmente se creí­a que era un gripazo terminó evolucionando a algo mucho más serio. Su condición empeoró en los últimos dí­as y los médicos locales y los familiares comenzaron a sospechar que la enfermedad era sí­ntoma de un grave estrés desarrollado a su regreso, tras la atención recibida durante las últimas semanas.

“Ha sido demasiado para él. Está muy enfermo y todaví­a no se ha recuperado de su viaje a América y todo el interés que los medios han demostrado por él a su regreso”, manifestó su madre, Shameem, al diario británico ‘The Daily Telegraph‘. Azharuddin, que en el momento de esta entrevista se encontraba protegido por un techo improvisado, afirmó que estaba “muy triste”. “Estoy soñoliento, caliente y enfermo todo el tiempo. No puedo dormir aquí­ – hay demasiados mosquitos y tengo mucho calor. Ojalá estuviera de nuevo en América”.

slum-2

El padre de Rubina, Rafiq Quershi, comentó que la chica también tení­a problemas de adaptación. “Regresar a la barriada ha sido muy duro para ella y no quiere ni ver a sus amigos. Sólo quiere alejarse de la barriada. Espero que recibamos el piso que se nos ha prometido”. La chica coincide en todo: “Ya no quiero dormir en el suelo. Quiero dormir en una cama decente y donde el aire no huela mal. Ya he visto cómo es en América. Aquí­ hay basura por todas partes, la gente se enfada, insulta y grita. Me quiero ir”.

Los trabajadores sociales de las barriadas habí­an advertido de las duras consecuencias que supondrí­a para la cabeza de los chavales vivir a cuerpo de rey en Estados Unidos durante una semana para luego regresar a su crí­tico entorno habitual. “No me puedo creer que a estos niños se les haya dejado aquí­ después de ver Hollywood. Cómo no van a estar mentalmente afectados”, comentó el voluntario Sanjay Bhatia.

Por otro lado, los padres de los chavales han pedido más dinero por la participación de su hijo en el film. El padre de Azharuddin vive en una cabaña, padece tuberculosis y gana menos de 40 dólares al mes recogiendo madera. “Mi hijo se ha enfrentado al mundo y ha ganado. Estoy orgulloso de él, pero quiero más dinero. Me han prometido una nueva casa pero sigo esperando. Sigo en la barriada. Quiero el dinero ahora porque después no me sirve. El sr. Boyle (Danny Boyle, director del film) deberí­a cuidar de mi hijo”, explicó al diario ‘The Daily Mail‘, donde se precisa que el chaval ha recibido 20.000 libras por su trabajo en la peli, de las cuales más de 17.000 han sido metidas en un fondo reservado para cuando Azharuddin cumpla los 18.

slum-3

Los chavales siguen llevando el mismo traje que se pusieron en la ceremonia. “Nunca me habí­an dado tanta ropa”, declaró Rubina. “Escogí­ siete vestidos y cuatro pares de zapatos. Me sentí­a una princesa cuando caminaba por la alfombra roja”.

  • glen

    Esto es deprimente, te imaginas a los nenes el domingo en los oscar, subiendo a recoger el oscar a la mejor pelicula (q allí­ subió hasta el tato) y ahora ves esto… y esta era la pelicula positiva dl año…

  • cjme83

    Joder, pues si que de pena, se que es duro que los padres pidan mas dinero pero coño que se han forrado a oscars, ya podí­an haberlos devueltos a todos con familia incluida a un pueblecito decente en unas casitas decentes joder, que eso lo hacen con el 0,5 % de lo que puede cobrar dakota faning y les ha dado mejores resultados!!!

    Lo único bueno de toda esta noticia es que por mucha crisis y mucho paro que alla nos tenemos que sentir como los putos privilegiados de la vida, los mas pobres de los pobres de España viven 20 veces mejor que esta gente

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Si no hace falta que la nieguen… es evidente que allí­ la gran mayorí­a vive en la mierda..

  • frikkiman33

    Manda “güevos”.
    La gracia de todo es recordar un articulo que publicasteis aqui, de que alguna prensa o medios de la INdia se quejaban de la mala imagen que daba de su Monbay y por extension de todo el pais.

    A lo mejor ahora quieren seguir negando la realidad.

  • Manu D

    Este mundo es una locura.

  • lufannag

    a mi estas historias me dan igual. si cierro los ojos me imagino la música del final de slumdog, y lo bien que sale todo en realidad porque está escrito, que es lo que nos ha descubierto danny boyle y por eso tiene un oscar. que guay.

  • steve james 3

    el NEWS OF THE WORLD es un periódico serio cño, en ls 90 compré todos los ejemplares, y la historia del niño murciélago encontrando a su novia en la niña de los 10000 granos me estremeció…

  • furuba

    Y…¡Por algo la pelí­cula costó tan poco! Como una fábrica de Nike, vamos.

    El dinero no cae del cielo ni siquiera para muchos de los actores conocidos en Hollywood…¿o es desconocido que muchas de las mayores estrellas murieron en la miseria? ¿Habrí­a que sentir pena por esto?

    ¡Patético espectáculo el de los padres! Y encima es una pelí­cula del montón…

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Me esperaba esto.. viven en un paí­s de “…”

  • Pier

    ¡Pobres de ellos!!!!!…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast