Noticias

TEASER TRAILER DE PAINTBALL

Si en [REC] Balagueró y Plaza dieron un vuelco al género de zombies para convertirlo en una experiencia en primera persona, ahora los de Filmax, bajo la batuta del debutante Daniel Benmayor, han hecho un slasher con pistolas.

Paintball es la historia de un grupo de amigos que se van un fin de semana a jugar a eso, al paintball, esa guerra de armas con bolas de pintura, y que empiezan a ser exterminados por un jugador con munición real. De momento tenemos este teaser trailer:

Y ojo, es una peli en tiempo real. 100 minutos en plano secuencia. Si sale bien, olé sus cojones.

También, que sepáis que el tal Benmayor es realizador publicitario de Anonymous Content, la misma empresa que representa a gente como Fincher, Mark Romanek, Paul WS Anderson, Alfonso Cuarón, Antoine Fuqua, Guy Ritchie, Dominic Sena, Ang Lee, Wong Kar-wai… Cruzo los dedos para que tenga sólo la mitad de talento que ellos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    Existen dos pelí­culas de plano secuencia, al menos que yo sepan, que no “simula” la continuidad, sino que es, en su sentido literal, un único plano secuencia. Se trata de El Arca Rusa (2002) de Sokurov, de unos 90 minutos (http://es.wikipedia.org/wiki/El_arca_rusa) y de Timecode (2000), de Mike Figgis, donde al menos hay 4 planos secuencias simultáneos en pantalla partida, permanentemente durante toda la pelí­cula. Creo que sólo la primera se llegó a estrenar en España. Saludos.

  • final alternativo

    Y por cierto Javier, has sido muy rápido en rectificar, me alegra saber que los que hacéis posible esta web, tenéis muy en cuenta los comentarios de la gente que os sigue, y eso, de verdad, es de agradecer, no todo el mundo lo hace.

    Gracias!!! Un saludo!!!

  • final alternativo

    Si, un plano secuencia simulado, con las técnicas tan avanzadas que hay ahora, se puede hacer claro. El ejemplo más apropiado que me viene a la cabeza es Hijos de los Hombres de Alfonso Cuarón, la pelí­cula está repleta de magní­ficos falsos planos secuencia. O si nos venimos a España, uno de los trabajos más recientes de J. A. Bayona, el videoclip “yo no me escondo” de OBK.

    Un saludo!!!!

  • grijaldo

    Pues si puede ser curioso el experimento.
    Y así­ en plano secuencia recuerdo el segmento de la pelicula Memories dirigido por Katsuhiro Otomo,Canon Fodder creo que se llamaba,muy chulo,a ver como queda en esta peli.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Lo leí­ en otra web, estarí­an equivocados en lo del rodaje. De todas formas se puede simular sin problemas un plano secuencia cortando en los momentos oportunos (barridos de cámara, momentos sin luz, flasazos, etc.)

    Pero la planificación debe ser para pegarse un tiro.

  • final alternativo

    Antes de nada decir, que estoy completamente de acuerdo con Javi “usuario”, el argumento Pintball es una copia en toda regla de The Zero Boys, otra cosa es que la pelí­cula sea novedosa por razones técnicas/visuales. Y otra cosa, en relación al artí­culo de Javier Ruiz de Arcaute. “Y ojo, es una peli en tiempo real. Es decir, que dura lo que duró el rodaje, 100 minutos en plano secuencia. Si sale bien, olé sus cojones”. Esto es falso. La pelí­cula de rodo durante 5 SEMANAS(Información que viene en la propia web de FILMAX)

    Se que en España hay grandes profesionales del cine capaces de sorprendernos con sus proezas, pero, de ahí­ a decir que una pelí­cula de 100 minutos, se ha rodado en plano secuencia, con los problemas logí­sticos y de coordinación de absolutamente TODO que ello conllevarí­a….

    Creo que lo más parecido que se ha echo a eso, fue hace unos años en la serie Urgencias. No sé si una parte de un capí­tulo o capí­tulo entero, pero se emitió en directo.

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    Daniel Benmayor es un reconocido realizador de publicidad. En España, ha trabajado en los últimos años con la productora RCR films. Prepara ya su segundo largometraje, sobre el tamborilero de El Bruc, y cómo venció a las tropas francesas. Saludos.

  • http://arrinkonados.blogspot.com CULTURETA

    “Novedoso” es hacerlo todo en plano secuencia, es decir, coreografiar todos los movimientos de los actores con el escenario… y que salga todo bien.
    Aún así­, tiene pinta de proyecto fin de curso de una escuela de cine. Tiene pinta de ser OSCURA…

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    ya veremos en qué queda eso…

  • Javi

    Idea en absoluto novedosa. Hay un filme de 1986 llamada The Zero Boys que tiene un argumento muy similar en el cual un grupo de amigos que juegan al paintball durante un fin de semana en el bosque empiezan a ser masacrados por un grupo de personas que usan municion real. La pelicula no es nada del otro mundo, aunque tiene sus momentos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast