Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

WATCHMEN
La pelí­cula que medio mundo lleva años esperando y estreno profriki de la semana. Ya se ha generado polémica en la web y ni siquiera la ha visto nadie. Da para ello, porque muchos fans estarán a la que salta con cualquier incorrección en la peli o cualquier pérdida de densidad en la trama respecto al cómic en el que se basa, un clásico. Sergio irá de cabeza a verla.La historia, para los que entren de nuevas, sigue la investigación que ha de llevar Rorschach, un siniestro héroe enmascarado, cuando empiezan a asesinar a sus anteriores compañeros de grupo, los Watchmen. Una trama de cine negro y paranoias conspiratorias ambientada en los 80, época en la que se escribió el cómic, en plena era Reagan, con la guerra frí­a y el control de los poderosos como telón de fondo.

GRAN TORINO
Ésta es, en cambio, la peli más redonda de la semana y uno de los grandes pequeños tí­tulos del tito Clint. Una pena que siendo su peli más taquillera en USA aquí­ la cambiasen de fecha y la hagan competir con el primer pepinazo de 2009.Eastwood da vida a un viejo vinagres y veterano de guerra que no tolera demasiado a sus nuevos vecinos asiáticos, pero acabará por protegerles cuando una banda de japoneses chungos irrumpa en el barrio.

Crí­tica de Rafa lista para degustar y nuestra presonal recomendación para este fin de semana. Sergio quiso verla en su dí­a, pero como digo, cambiaron su estreno hasta hoy.

THE CODE
Antonio Banderas y Morgan “me meto en cualquier cosa” Freeman protagonizan este thriller de ladrones dirigido por Mimi Leder (Deep Impact).Me surge la duda de por qué Banderas ha acabado haciendo esa clase de pelis que están en el limbo entre cine y videoclub. Esas pelis que casi nadie ve en pantalla grande y que viven más de su paso por la tele y el video domestico que de las salas. No es Brando, pero vale para cosas bastante mejores, y todos pensamos en su dí­a, después de El Zorro y Locos en Alabama, que su carrera irí­a cuesta arriba, y no cuesta abajo. Confiemos en que su papel de Dali y su colaboración con Woody Allen le recuperen.

CEREZOS EN FLOR
La peli de Lolo para este viernes y que fue presentada en la penúltima edición del Festival de Berlí­n, donde compitió por el Oso de Oro. La historia de un hombre que tras fallecer su mujer descubre nuevos aspectos de ella y realizará un último viaje hacia el festival de los cerezos en japón.

EL SÉPTIMO CIELO
Y esta es la primera Lolada, la que quiso ver en nuestro primer capí­tulo. En palabras textuales de Lolo “es una historia sobre una abuelaaaa, que pone los cuernos a su marido, con un viejo… es una disquisición sobre la infidelidaaad en la tercera edaaaaad”.Pues eso. Yo estoy con Sergio, aunque suene a cateto, no quiero ver una peli de llallos chingando. Es casi como oir a tus padres, sabes que lo hacen, pero rezas cada dí­a para no enterarte de ello.

LA MADRE DE ÉL
Y ésta es otra de esas pelis donde Diane Keaton hace de señora alegre que se pone piripi cuando bebe champán. Y es que la pobre Diane, gran actriz, tiene la suerte de seguir currando con su edad (otras actrices quedan, directamente, en la cuneta), pero la desgracia de hacerlo casi siempre en pelí­culas donde hace de abuela sofisticada snob o alegre madurita que no ha roto un plato en su vida.En este caso hace de madre que se traslada a la casa de su hijo para aguarle su hasta entonces placentera vida.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu D

    Buení­simo lo de no oir a nuestros padres follando. ¿Por qué les negamos eso? ¿Por qué los hijos necesitan negar la vida sexual de los padres? No viene al caso, pero es algo que siempre me he preguntado.

  • Hartigan

    Who watches the watchmen?…Clint Eastwood of course my friends, bien padre el fotomontaje de este tema, lo unico que le falto a la novela de Alan Moore para ser perfecta fue que metiera a Harry el sucio jajajaja 😀 este fin me abstengo del cine que la pirateria haga lo suyo…suertudos que tiene Gran Torino ya…:(

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jejeje, estoy contigo Perry…

  • Perry

    Vi Gran Torino y mi intencion es ver otra vez Gran Torino

  • golfos

    Yo ya he visto “Gran Torino”, por lo que iré a ver “Wachtmen”, pero en mi opinión es que para aquellos que no sean aficionados al cómic, no lo duden y vayan a ver “La Madre de Él”… UIS querí­a decir “Gran Torino”.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast