Noticias

PÓSTER DE LA VERGíœENZA

Seguro que a los que seguí­s el mundillo del corto os suena el nombre de David Planell. Suyos son Carisma, Ponys, Banal o Subir y Bajar, eso sin contar que coescribió la Siete Mesas de Billar Francés. Y casi todos ellos tienen un elemento común, la gran Natalia Mateo (algún dí­a le caerá un merecido Goya).  Os dejo los cortos citados a continuación:

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1gbv3_banal_shortfilms[/dailymotion]

El cartel de su primera pelí­cula, La Vergüenza, protagonizada por Natalia Mateo y Alberto San Juan, os lo dejamos aquí­. Personalmente me interesa mucho porque el tema que trata me toca muy de cerca. Una pelí­cula que trata sobre un matrimonio que adopta a un niño sudamericano sin prever las consecuencias de dicha decisión, y todo en el transcurso de 7 horas. A ver qué tal plasma Planell una situación cada vez más corriente y que sin embargo no tiene aún repercusión en el debate social y en los medios. Confí­o en que la pelí­cula sirva para sacar a la luz ese tema, y ayude a conocer las distintas consecuencias que conllevan las adopciones, para que, en adelante, la gente que se plantee formar una familia por esa ví­a sea consciente de las dificultades que pueden llegar a tener y cómo abordarlas antes de que la situación sea demasiado crí­tica.

verguenza

Parece que la pelí­cula se estrenará en el próximo e inminente Festival de Málaga, la cita obligada del cine español, y seguramente la veamos en las salas en los próximos meses.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • News

    Malas noticias para los detractores de las peliculas de superheroes porque se seguiran haciendo mas todavia y si fueran verdaderos conocedores y estudiosos de cine como algunos se dicen ya deberí­an darle su lugar como se merecen y no andar calificandolas de mierda…

    Aunque es cierto que muchas no valen la pena pero muchas otras si, asi que si no les gusta el género simplemente no las vean y ya…

  • Palahniuk

    Yo creo que el problema no es la crí­tica social, sino que muchas de ellas son pelí­culas aburridas y vistas ya mil veces.
    Tengo que ver camino, pero me parece que Fesser intenta imprimir algo de imaginación a algo muy trillado. ¿O mejor me ahorro la peli porque es más de lo mismo?

  • seikatsu

    no me suele gustar el cine de tematica social que se hace en españa

    pero he aqui la excepcion,por que esta pelicula tiene muy buena pinta,y el poster esta muy bien

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    CHSS!! A Cultureta y sus gracias ni mentarlo eh?

    En cuanto a la peli… Me parece un soplo de aire fresco en el cine español. Por fin buen cine de género, con un buen presupuesto y una temática novedosa.

    Ah no, que es otro dramón. Vaya por dios :)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast