Noticias

TAQUILLA AMERICANA

El cine de aventuras familiar se apunta un tanto. Race to Witch Mountain, nueva peli de aventuras con Dwayne Johnson como protagonista, y con dos niños extraterrestres como pasajeros de su taxi, se ha convertido en el nuevo nº1 de la taquilla americana. Poco le ha durado la alegrí­a a Watchmen, que baja su recaudación casi un 70% respecto a su estreno, que tampoco fue tan bueno como se esperaba. La pelí­cula producida por Disney, ha recibido un aprobado de la crí­tica (52/100 en Metacritic) y otro más alto por parte del público (6,7 en IMDb) convirtiéndola en la mejor valorada de la semana dentro de las novedades del Top 10, lo que dice muy poco a favor de los estrenos de estas fechas.

Tercer puesto para el remake (¿remake? Sí­, otro) de La íšltima Casa a la Izquierda. Es la historia de unos padres que se vengaran cual serial killer de los secuestradores de su hija, un grupo de convictos. La peli original de Wes Craven daba la vuelta al esquema del slasher, convirtiendo a las ví­ctimas en asesinos y a los asesinos en ví­ctimas. La nueva versión parece que no aporta nada adicional y recibe un suspenso de la crí­tica (41/100 en Metacritic) y un aprobado del público (6,4 en IMDb).

Por último, en el puesto 10 encontramos Miss March, el primer truñaco del año según Metacritic (8/100) y aprobado pelado en IMDb (5,2). Una comedia sobre un tipo que despierta de un coma de 4 años y descubre que su amor de instituto se ha convertido en la tí­a en bolas de revista.

TAQUILLA EE.UU.

Race to Witch Mountain
25.0 Mill. $ 25.0 acum.
Watchmen 18.1 Mill. $ 86.0 acum.
The Last House on the Left
14.7 Mill. $ 14.7 acum.
Taken 6.7 Mill. $ 127.0 acum.
Madea Goes to Jail 5.1 Mill. $ 83.2 acum.
Slumdog Millionaire 5.0 Mill. $ 133.0 acum.
Paul Blart: Mall Cop 3.1 Mill. $ 138.0 acum.
He’s Just Not That Into You 2.9 Mill. $ 89.0 acum.
Coraline 2.7 Mill. $ 69.1 acum.
Miss March
2.4 Mill. $ 2.4 acum.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    los watchmen resucitaran, y se cargaran a la disney, claro todos los papis llevando a sus crios a ver a la roca haciendo el notas para la disney

  • david_darko

    pues a mi watchmen si me ha gustado. No podemos culpar a una pelicula de las espectativas que nos hemos creado cada uno… aunque no es de 10, si es bastante decente en esto de los superherores…

  • verwirrung

    javitxusan , no sé lo que dirá Craven. Yo lo he leí­do en algunas crí­ticas. De todas formas, decir que “la última casa a la izquierda” es un remake de “el manantial de la doncella” es como decir que “Disturbia” es un remake de “La ventana indiscreta” y que “el último hombre” de “Yojimbo”. Los directores dirán lo que quieran, pero no lo veo tan claro.
    Y, de todas formas, no deja de ser un tostón.

  • Pier

    Lo de “Watchmen” era más o menos predecible pues no tiene ni una sola verdadera estrella de Hollywood en todo su reparto que es al fin y al cabo lo que hace que la mayorí­a de los públicos vayan a ver una pelí­cula a los cines.

  • Don Camilo

    AAAAAAGH! Watchmen pisoteada en una semana en critica y publico por una peli menor de disney.
    ¡EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA DE VERDAD!
    Y me da igual que no sea exactamente lo que se esperaba de ella, que sea un calco de la obra original o que la deforme hasta hacerla irreconocible, que abuse de la camara lenta o de la rapida. Seguro que cualquier escena de Watchmen tiene mas trabajo, talento y esfuerzo en cualquiera de sus escenas que esta cursilada en todo su metraje.
    Ay! En fin!
    Por cierto al Alexander Skarsgí¥rd este parece quedarle el papel de Thor como un guante, al menos en el fisico.

  • Derdhal

    Quizá, solo quizá, ya se está otra vez prejuzgando a una peli. Lo mismo la de la montaña esa, sin ser nada del otro mundo, es una peli entretenida para niños, de las que últimamente se hacen pocas de mención y que también tienen derecho a existir.

    Alexander Skarsgard como Thor… pues… oye, que lo mismo sí­.

  • javitxusan

    A verwirrung : Craven dice que lo es (…y se justifica diciendo que primero Bergman se inspiró en una historia dedieval). Si vas a ser más papista que el papa y desdecir al autor…

  • Palahniuk

    Pues de Taken ya se está planeando la secuela

    ¿Alguien lo dudaba?

    La maquina de hacer churros de Besson encontró un filonaco!

  • verwirrung

    javitxusan , la de Craven no era ningún remake, aunque muchos la relacionan por la temática con “El manantial de la doncella” de Bergman (personalmente, no las compararí­a NI DE LEJOS)
    Y pude volver a ver después de muchos años la pelí­cula de Wes Craven éste fin de semana, y es infinitamente peor de lo que recordaba. Ésta vez con el remake no van a tenerlo difí­cil para superar al original.

  • Vito

    pero aperecio la dusney y se fue todo a la mierda

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast