Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LOS ABRAZOS ROTOS

Vuelve Pedro Almodóvar en su versión más seria y tratando de recuperar el melodrama como gran género del cine, que según él, salvo casos como los de Von Trier por ejemplo, ha quedado relegado a culebrónicos tí­tulos de televisión.

Su nueva pelí­cula narra cómo un director recuerda el accidente que le dejó ciego y a la mujer que amó. Lluis Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Lola Dueñas, Carmen Machi, Rubén Ochandiano y Ángela Molina conforman la parte principal del reparto.

DUPLICITY
Romance y espí­as, buena mezcla. Tony Gilroy, guionista de las dos últimas entregas de la saga Bourne y de su estupendo debut como director, Michael Clayton, dirige a Julia Roberts y al tito Clive en una historia sobre dos exagentes de la CIA y el MI6 respectivamente, que se enamoran pero que están inmersos en una trama de espionaje corporativo para empresas rivales.

Me atreverí­a a decir que es algo así­ como El Sr. y la Sra. Smith pero en bueno (que era medianamente entretenida y todos eran muy guapos y… ¿qué más?)

UNA PAREJA DE TRES
Owen Wilson y Jennifer Aniston dan vida a una pareja que se está planteando tener un hijo y como paso previo deciden comprar un perro para practicar. Una peli que tiene pinta de simpática y poco más. Y temo que el gag más cachondo sea el del perro andando a dos patas mientras le sujetan el culo, y lo hemos visto ya 50 veces en el trailer. No sé yo.

CAPITÁN ABU RAED
Abu Raed es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su suelo, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero.

Fue la pelí­cula candidata al Oscar a mejor pelí­cula de habla no inglesa, presentada por Jordania, así­ que interesante será.

EL SÉPTIMO CIELO
Y esta es la primera Lolada, la que quiso ver en nuestro primer capí­tulo, y la tercera vez ya que se aplaza su estreno. ¿Será éste el definitivo? En palabras textuales de Lolo “es una historia sobre una abuelaaaa, que pone los cuernos a su marido, con un viejo… es una disquisición sobre la infidelidaaad en la tercera edaaaaad”.Pues eso. Yo estoy con Sergio, aunque suene a cateto, no quiero ver una peli de llallos chingando. Es casi como oir a tus padres, sabes que lo hacen, pero rezas cada dí­a para no enterarte de ello.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Odio a Almodovar como persona. Pero normalmente sus pelí­culas me gustan… Me esperaré a verla en la tele y con anuncios.

  • seikatsu

    Man on wire se ha retrasado a abril
    hoy los cines de valencia estaran casi vacios,asi que aprovechare,ademas hoy en los cines de valencia la ultima sesion es a las 19:00.

    no se si ir a ver duplicity o lejos de la tierra quemada.
    es que clive owen y charlize theron me ponen tanto,si,soy bisex,espero que no haya ningun problema con eso

  • George Kaplan

    Hombre, todo el mundo (menos Mary Carmen, según veo) ponen a parir La mala educación, que a mí­ no me pareció tan mala, aunque prefiero mil veces Hable con ella o La ley del deseo. Almodóvar no es ni mucho menos mi director favorito, pero creo que tiene una carrera personal y bastante meritoria, pese a quien le pese.

  • GeorgeLucasesDios

    De nada, leerte siempre es un placer!!

    Lo cual me recuerda a que tengo algo por responderte en cierto sitio, jejejeje!!

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias. Un abrazo :)

  • GeorgeLucasesDios

    Espero esa crí­tica tuya Mari Carmen, que siempre es una gozada leerlas!!

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Para empezar bautiza su crí­tica con Qué he hecho yo para merecer esto, se declara poco entusiasta de Almodóvar, de su cine y de su figura, aunque sí­ hay pelí­culas que le gustan, y dice de Los abrazos rotos que le dejó como un témpano, que los diálogos le resultaron forzados, que Almodóvar se recrea mucho en sí­ mismo, copio ” lo que observas y lo que oyes te suena a satisfecho onanismo mental”, y que las interpretaciones son anodinas o lamentables.

    Boyero y Almodóvar han tenido varios desencuentros a lo largo de estos últimos años. De hecho, una vez el director dijo de él y de otros dos periodistas, que eran como una mosca cojonera que no le dejaba respirar.

    El Almodóvar desquiciado me gusta, me divierte mucho, y el de dramones como La ley del deseo, Todo sobre mi madre y Hable con ella, me apasiona. Volver es una pelí­cula que me encanta, La mala educación es una pelí­cula que me gusta, tiene partes que no pero sí­ me gusta. Y espero ver Los abrazos rotos y ya os contaré lo que me pareció.

  • GeorgeLucasesDios

    Mary Carmen, qué es lo que ha dicho Boyero??

    A mi es que el Almodóvar desquiciado me gustaba en los 80, en los 90 comenzó a hacer pelí­culas más “serias” y menos locas (tipo Carne Trémula) y me gustó más, pues lo consideré un paso adelante, pero desde que dijo las cosas del 12-M y nos soltó “La Mala Educación”… Desconfí­o de él, por más que Volver sea bonita.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast