Noticias

YA HAY PELíCULA PARA INAUGURAR EL FESTIVAL DE CANNES

Entre los próximos 13 y 24 de mayo se desarrollará la 62ª edición del Festival de Cannes. Hace unos meses pudimos conocer que la excelsa actriz francesa Isabelle Huppert serí­a la encargada de presidir el jurado de la sección oficial, y es más que probable que Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar, que ya no puede disimular más el cabreo que tiene por cómo ha sido recibida la pelí­cula por la crí­tica, y Malditos Bastardos de Quentin Tarantino sean presentadas en La Croisette.

El certamen ya ha confirmado que Up de Pecte Docter, la nueva producción de Pixar, será la encargada de inaugurar esta edición. Es la primera vez que una cinta de animación recibe estos honores. Thierry Fremaux, delegado general del Festival de Cannes, ha declarado a la revista Variety que Cannes ha demostrado desde hace años su interés por el cine de animación. En los últimos años se ha seleccionado varias obras de Dreamworks y otras producciones de animación bien diferentes como Persépolis y Vals con Bashir. Y afirma que es audaz abrir el certamen con una pelí­cula de animación, “pero somos conscientes de que nuestro deber es abrir fronteras para que el cine sea algo universal”.

up-inaugurara-el-festival-de-cannes

De momento no se ha querido confirmar si este film también irá a concurso. Up se estrenará en los Estados Unidos el próximo 29 de mayo, a España llegará el 12 de junio. Disfrutemos de su tráiler.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Jau

    La mejor de Pixar es Ratatouille. Aunque también le harí­a un hueco a Toy Story 2. Bueno, de hecho todas son geniales, cortos incluí­dos.

  • regm2007

    Pues a mí­ incluso me gustó más Cars que la bochornosa Los Increí­bles. Menudo pestiñazo de pelí­cula, por favor.

    Pues vaya chasco para Almodóvar, y eso que no pintaba mal. Hasta la querí­a ver yo.

  • Vito

    los increibles excelente, cars dejo mucho que desear

  • frikkiman33

    Es una manera de reconocer el talento de Pixar a nivel mundial, joder…que ya iba siendo hora.
    Que el talento y la creatividad tambien se tienen cuando se hacen peliculas animadas.

    A ver si asi se cambia la concepción que tiene alguna parte de la critica, de considerar estas peliculas como “dibujos animados”, y no como verdaderas peliculas en si mismas.

  • meitantei holmes

    Lo qué no sé aún es porqué Pixar sigue dando de comer a Disney, con lo perros qué fueron con ellos en su dia. Vease el documental,La historia de Pixar y sabreis de qué hablo.

    El paraiso existe en la tierra y es el estudio de Pixar amigos, como trabajan madre mia, qué buen rollo hay entre esas paredes XD

  • RAM

    YA ERA HORA! haber cuando se dejan de ese rollo en los oscars y empiezan a apreciar el genero de animacion en categorias mayores. Respecto a Pixar la hay mejores, casi todo, y peores, vease Cars, pero hay que reconocer que actualmente es el unico aire fresco que pasea por los cines. Menos, la ya mencionada Cars, me quedo con los dos Toy Story, Mounstruos S.A, Ratatuille y Los increibles, aunque la de Nemo me gusto y suelo revisarla, me parece la mas Disney de todo lo que han hecho.
    pd 1 ( que bueno lo del GPS en UP)
    pd 2 ( hay que alavar tambien a los responsables de joyas como Wallace and Gromit y Chicken Run entre otras)
    pd 3 (que ganas tengo de ver UP!)

  • Chernobog.

    Me parece una idea cojonuda para que de una vez por todas se empiece a mirar al cine de animacion como un genero mas y no como algo aparte.

    El perro es brutal!! Que grandes la gente de Pixar!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast