Noticias

EL CINE DE LO QUE YO TE DIGA SE DESPIDE DE LA RADIO EL PRÓXIMO SÁBADO

El próximo sábado, 4 de abril, el Cine de Lo que yo te diga, se despedirá de sus oyentes. El programa que se emite en la Cadena Ser terminará su periplo radiofónico en el momento en el que celebra su vigésimo aniversario.

Unión Radio, es decir, la Cadena SER, tomó la decisión de terminar con la producción de este emblemático espacio el pasado mes de enero. La razón, puramente económica, el programa que se emite de una manera í­ntegra la madrugada del sábado al domingo, cuenta con más de 100.000 oyentes, y no resulta rentable en tiempos de crisis. Por esta táctica empresarial también desaparecen de antena otros espacios  de la cadena como son La Salud en la SER, SER Consumidor, SER Aventureros o Punto de Fuga. Sinceramente os digo que si el grupo PRISA hubiese mantenido aún en activo su filial cinematográfica el Cine de Lo que yo te diga no desaparecerí­a de antena.

No sé cuánto tiempo llevo escuchando Lo que yo te diga, más de media vida podrí­a decir. Desde que lo descubrí­ me he mantenido fiel a él, cuando no podí­a escucharlo lo dejaba grabando y en la actualidad me lo descargo, porque este programa siempre ha sido maltratado. Se suponí­a que se emití­a por la tarde del sábado, de 16 a 18 horas, al menos cuando lo empecé a escuchar, pero las retransmisiones deportivas le fueron comiendo terreno, desde los últimos años tan solo una hora era emitida por la tarde. Menos mal que me quedaba la repetición del programa a la 1 de la mañana, cuando los Goya se celebraban los sábados la emisión del programa se dedicaba por completo a la ceremonia, algo que me parecí­a una gozada. Pero un buen año se cambió de horario, y se programó a las tres de la mañana, en la actualidad se emite una hora más tarde.

Sólo sé que gracias a El cine de Lo que yo te diga fue creciendo no solo mi afición por el cine sino mi interés por informar sobre cine. Así­ que considero al equipo de este programa formado por Carlos López Tapia, en la dirección, Juan Zabala, Antonio Martí­nez, Elio Castro, Marí­a Guerra y Diana Pérez, en la locución, y Marisa Bas y Ana Ferreiro, en la documentación, como mis maestros, así­ que les voy a echar especialmente de menos. Creo que jamás estaré a la altura de ellos, por mucho que me esfuerce en mejorar cada dí­a. Y como no, tampoco puedo olvidarme de los grandí­simos Teófilo el Necrófilo, su particular crí­tico encarnado por la actriz Gloria Núñez, ni del corresponsal Raymundo Hollywood, que en realidad es el dibujante Raúl Garcí­a, y por supuesto del genial reportero Antonio LaVirgen, especialista en meterse en más de un lí­o. Por no hablar de las retransmisiones de los Oscars que más de uno echaremos de menos.

Que por qué he escuchado durante todo este tiempo Lo que yo te diga, pues por muchas razones, porque sabe combinar a la perfección el entretenimiento, la calidad, el rigor, la didáctica…y porque saben transmitir la pasión por el cine, algo que para mí­ es fundamental.

Afortunadamente la web de Lo que yo te diga sí­ seguirá existiendo, a partir de la próxima semana con nuevas secciones para ir supliendo la ausencia de los contenidos que genera el programa de radio. Os recomiendo encarecidamente que la visitéis.

Solo me queda decir al maravilloso equipo de Lo que yo te diga, gracias por tan buenos momentos, se os quiere.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rE_DrY

    Desde la muerte de Juán Luis Cebrián no veia una noticia tan terrible para la radio española. Solia escuchar el programa en el coche a la salida de la sesión golfa de los sabados. Ultimamente le estaba siendo infiel con la repetición que en radio marca hacian de “La claqueta” ya que sus tertulias y comentarios me hacen mas ameno el programa.
    De todas maneras una gran perdida para todos los amantes del cine. Lo siento por toda la gente que hacia el programa.

  • George Kaplan

    Dios, el comentario de Enzo es aterradoramente cierto…

  • Vito

    la pena que estan pagando la crisis todo el mundo

  • luna

    Ya me parecí­a a mi.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­ Luna, soy yo.

  • fcod

    Me parece totalmente indignante. ¿No me digais que no tiene mérito tener 100.000 oyentes de 4 a 6 de la mañana un sábado? Pero los números mandan. Llevo toda la temporada pensando que los viernes despues de El Larguero era un espacio totalmente idóneo como el de RNE y no otra sesión de Hablar por Hablar. Es una pena porque su calidad era indiscutible y una gozada escucharles hablar de cine.

  • luna

    Yo el programa nunca lo he escuchado, pero si que suelo pasarme de vez en cuando por su página web. Por cierto, Mary Carmen, ¿eres la misma Mary Carmen de esa pagina?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast