Noticias

LA JOYA VIOLADA

Hollywood ha adquirido los derechos del videojuego de Playstation 2 Shadow of the Colossus para su adaptación a la gran pantalla, producida por Kevin Misher y escrita por el ágrafo ese de Justin Marks que escribió el guión de Street Fighter: La Leyenda –“pelí­cula” que por petición popular será analizada en esta página en rollo programa doble junto con Dragon Ball Evolution–.

shadow

Para todos los que estéis un poco pez con este juego en cuestión, es destacable por varios aspectos. El primero de todos es que no es precisamente convencional. En el sentido de que lo único que tienes que hacer ahí­ es viajar a caballo hasta un punto concreto del escenario, y después cargarte a un bicho de unas 200 pantallas de alto. Repetir 13 veces más. Muchos aficionados a los videojuegos no lo soportan por este motivo pero la verdad es que la tonterí­a que me entró con este juego fue absolutamente de órdago: no sé si era el oní­rico ambientillo, la asombrosa banda sonora que acompaña a la aventura, el diseño de los bichos y la renuncia total y absoluta del juego a explicarte su argumento más allá de una breve premisa: vence a las bestias, salva a la chica, pierde tu humanidad en el intento.

El segundo aspecto que querí­a destacar es que este Shadow of the Colossus es el primer videojuego empleado con fines narrativos en una pelí­cula. Y aquí­ llegamos a una pequeña pelí­cula llamada En Algún Lugar de la Memoria, donde Adam Sandler interpreta a un hombre que ha sufrido una pérdida terrible y emplea este juego como forma de catarsis. Personalmente, creo que es uno de los mejores favores que el cine ha hecho al sector de los videojuegos en toda su historia.

Ahora, Hollywood va a hacer una pelí­cula de un juego que no está precisamente bien apañado para convertirse en pelí­cula.  Winston Rowntree, quien escribe y dibuja un extraordinario cómic web llamado Subnormality (extraordinario por ésto, ésto o ésto) lo explica mucho mejor que yo.

holly

  • Angelo y Diabolo

    wajajajaaj por favor q se lo den a mike bay este proyecto!!!

  • golfos

    Monkey Island, el mejor videojuego de todos los tiempos

  • Hartigan Gaby

    freaaakz
    :)

  • Vito

    zapatero a sus zapatos… por no se no veo a nose a tony scoot haciendo videojuegos… en fin cuando hagan algo que sea decente sino pa que lo hacen

  • Jau

    Sí­, casi mejor que dejen los videojuegos en paz…

  • Vito

    hombre… mientras que la fox heche a la calle a los que la estan liando parda y mientras que meta el ozico uwe bolw podemos estar tranquillos

  • Fare

    Después del último Zelda me queda claro que hay algunos juegos que tienen una clara aspiración cinematográfica, sólo hace falta que la Fox se interese en el proyecto para que empiece la actividad.

    Ya me veo Zelda, Metal Gear, Team Ico y algunos más violados.

    Y eso que en mi opinión, MG, por muy buen videojuego que fuera, para trama de pelí­cula puede dar algo bastante flojete, una peli de espias protagonizada por Clive Owen o Hugh Jackman, que recicla algunos papelillos que no interesen a los titulares.

    Saludos

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    ¿Las risas? Uf, nada, nada, que me ha hecho grací­a tu comentario, Jau.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast