Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La mugre vuelve a alzarse en la taquilla, y no me refiero a Dragonball, que con todo lo mala que prometí­a ser, cumple las previsiones, pero no va a más. Me refiero a Hannah Montana, la puñetera serie estrella de Disney Channel. Ya el año pasado hicieron un pastón con la versión 3D del concierto del personaje/actriz real, y ahora contraatacan con la versión cinematográfica de la serie sobre una niña que lleva una doble vida. Estrella de masas por un lado y adolescente corriente por otro. Lo malo de esta clase de pelis no son la peli en sí­, que podrí­a ser cualquier producto de ví­deo doméstico de los que Disney lleva años fabricando, sino los nuevos estereotipos juveniles que Disney está fabricando. No me cansaré de decirlo. Bajo esa capa de castidad y pulcritud que llega a los padres, se esconde un producto destinado a vender la idea de que hoy dí­a lo importante es ser conocido como producto, estar a la moda, ser popular y ligar mucho (pero sin penetración, ojo). Hannah Montana es el estandarte de esa lí­nea de productos y estereotipos que vienen apoyados por Zooey 101, los Jonas Brothers, el High School Musical de turno y similares. Cuando éramos crí­os lo más parecido era Salvados por la Campana y aunque derivó en un culebrón universitario infumable, resultaba bastante más divertido e inocente que estas series donde todos los protas son populares de cojones o directamente estrellas mediáticas. Cualquiera hoy dí­a añorará series como Blossom, Clarisa, Los Problemas Crecen y otras destinadas al público juvenil/familiar, que sin ser joyas, resultaban mucho más honestas con esa idea moralmente impoluta que vendí­an. La crí­tica casi aprueba esta peli (48/100 en Metacritic) sobre como Hannah visita sus raices tras un ataque de fama demasiado gordo, pero el público ha sido implacable (2,5 en IMDb).

En cuarto lugar entra Observe and Report, comedia protagonizada por Seth Rogen en plan poli de centro comercial. ¿Os suena el argumento? ¿Quizás una peli titulada Paul Blart? No sé hasta que punto las tramas son similares, pero como coincidencia me parece más que suficiente. Que en un mismo año se estrenen dos comedias sobre un segurata cebón de centro comercial dudo que sea fruto de la casualidad. ¿Cual es mejor? Eso ya no lo sé, y tampoco me importa demasiado. La cosa es que ésta ha llegado demasiado tarde como para poder competir y demasiado pronto como para que la idea suene de nuevo interesante al público. La crí­tica aprueba la peli (54/100 en Metacritic) y el público le da una buena acogida (7,0 en IMDb).

Y la peli que durante un año ha sido objeto de mofas y miedos de todo tipo, Dragonball Evolution, no ha superado el octavo puesto y supone uno de los primeros hostiazos de la Fox. No es que sea la superproducción del año, pero gastarse 45 millones de dólares y recuperar en el estreno sólo la décima parte es un fracaso de los gordos. La crí­tica suspende por poco la peli (44/100 en Metacritic) y el público la da también para el pelo (3,1 en IMDb). Hay quien decí­a que tanta crí­tica previa al estreno era desmedida, posiblemente tuviese razón, juzgar una peli antes de verla siempre es arriesgado y seguramente injusto, pero es que hay veces en las que las impresiones son exactas e incluso cortas respecto al resultado final. No hay que olvidar tampoco que del mismo modo que los trailers muchas veces resultan engañosos, también tratan de vender lo mejor de la peli, y en el caso de Dragonball Evolution, esos avances ya daban bastante grima. Rafita, que ha tenido el valor de verla, confirma las impresiones.

TAQUILLA EE.UU.

Hannha Montana: The Movie
34.0 Mill. $ 34.0 acum.
Fast & Furious 28.8 Mill. $ 118.0 acum.
Monsters vs. Aliens 22.6 Mill. $ 141.0 acum.
Observe and Report
11.1 Mill. $ 11.1 acum.
Knowing 6.7 Mill. $ 68.0 acum.
I Love You, Man 6.4 Mill. $ 59.0 acum.
The Haunting in Connecticut
5.7 Mill. $ 46.3 acum.
Dragonball Evolution
4.7 Mill. $ 4.7 acum.
Adventureland
3.4 Mill. $ 11.4 acum.
Duplicity 3.0 Mill. $ 36.8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    joder goku tendria que transformase en mono y cargase a la hana montana joder ya esta bien la disney de explotar a todas sus estrellitas que luego se estrellaran

  • Zack

    Pero “DragonBall” no costo 100 millones de dolares?? Porque entonces la hostiaza que se han metido (totalmente justificada y necesaria con lo que han hecho), es de aupa. La FOX a ver si aprende asi… aunque lo dudo, y eso, mejor ver a “Hanna Montana” en el 1º al Goku violado de turno.

  • Palahniuk

    No hay que tomarselo tan en serio, hombre.
    Que n que hubieran destruido todos los ejemplares del manga y se hubieran cargado todos los capitulos del anime.

  • ulisesrvs

    de dragon ball, solo quiero decir que aunque soy fan de la serie animada, hay que decir algo que muchos fans quieren gritar asi que sin animo de ofender a ningun usuario quiero decir lo siguiente (no quiten mi comentario es lo que casi todos quieren gritar):
    QUE SE VALLA AL DIABLO AKIRA TORIYAMA Y TOEI ANIMATION POR VENDER LOS DERECHOS DE DRAGON BALL A LA FOX Y DEJAR QUE UNA SERIE QUE MARCO EPOCA, TERMINE COMO UNA BURLA.
    Y A TODOS ESOS EJECUTIVOS DE LA FOX, ACTORES, PRODUCTORES Y DEMAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE DRAGON BALL EVOLUTION PUEDEN IRSE A CHIN………… GAR A SU MA……….. DRE NO ME ODIEN LA VERDAD MUCHOS LO HAN QUERIDO DECIR

  • ulisesrvs

    esto refleja que tan tontas son las nuevas generaciones, digo dejan que DISNEY les diga que decir que vestir y ahora que ver jajajajja

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    Solo ver el trailer de Hanna Almorrana (qué grande Wally Week!) ya te produce vergüenza ajena.

  • Ned Devine

    La de Observe and Report tengo entendido que es una comedia bastante negra, incluso bestia; no es del gusto del gran público, pero en unos pocos dí­as tiene cierto culto. Yo la quiero ver para ver si es un inteligente humor macabro o sal de la muy gorda.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A mí­ Rogen no me disgusta y cuando ha estado en buenas pelis funcionaba bien. El problema es que está encasillado en el papel de cafre fordinflas fumeta y sale hasta en la sopa, y como cualquier cosa de éxito, si se explota demasiado, acaba empachando.

  • Perry

    Seth Rogen se esta convirtiendo en veneno para la taquilla veremos que tal sale parado con su siguiente pelí­cula con Adam Sadler de protagonista. Por cierto al tal Rogen no lo aguanto ni en pintura.

    El resto de la taquilla pues previsible y sin sorpresas salvo lo de Dragon Ball que me parece que ya ha recaudado más de lo que se merecí­a. A ver si empiezan a rodar cabezas en la Fox y quitan a tanto ejecutivo miope.

  • darkavm

    Yo confí­o en que hagan segunda parte e intenten arreglar el desaguisado que han montado.

    O quizás un reinicio a lo Increí­ble Hulk, que tení­a 5 minutos de prólogo y se pasaba por el forro la peli de Ang Lee.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast